Re: Rincón entomológico. Holaaaaaaa Suena a hueco..... ¿donde andais???????, ¿Isidro?, ¿Lourdes?,¿Carlitus?,¿J.M? ¿y los demassss??????????????????????????????????????????? Saludos.
Re: Rincón entomológico. OK, la verdad es que me tiene preocupadilla...lo mismo esta currando...nu sep Saludos.
Re: Rincón entomológico. Yo estoy ligeramente missing en este foro, jejejeje. no tengo afotillos. He estado poniendo unas fotillos en la galeria, de paisajes, plantas silvestres, aves... porque no tengo ningún insecto que poner, o al menos eso creo, rebuscaré algo.
Re: Rincón entomológico. Jose Manuel.... entretente poniendo mis fotos en la galería... cógelas de aquí y ponlas con tu nombre tienes mi permiso... luego pongo fotos y luego me voy de viaje... luego vengo vuelvo a poner fotos y me vuelvo a ir... es la historia de mi vida
Re: Rincón entomológico. Si tengo tiempo lo haré Lourdes, y pondré tu nombre, cosa que se puede hacer. Yo las fotos las he puesto en la galeria de esta. Algunas os gustarán.
Re: Rincón entomológico. Bueno yo he recuperedo dos o tres fotos que pondre esta tarde y me ayudeis a indetificarlas.... J.M: A mi me pasa lo mismo...quiero que llegue ya el calooooooooorrrr Lourdes: Que ajetreo, no? Saludos.
Re: Rincón entomológico. Hola, mi ordenador se fastidió anteayer, por eso no he podido aparecer, hoy han venido a llevárselo a ver si se consigue reparar, os escribo desde un cíber, os echo mucho de menos, espero que pronto vuelva todo a la normalidad, un saludo
Re: Rincón entomológico. 840 Nephrotoma sp. 845 Micrommata virescens 846 ¿como distingues los ácaros....??? 847 Blaps mucronata creo... desde luego no es Blaps gigas y tampoco el Blaps lusitanica... La mantis de Lourdes es Iris oratoria 856 oruga de Lycaenidae, quizá taladro del geranio Cacyreus marshalli, aunque puede ser cualquier licénido (Polyommatus, Celastrina, Aricia...) 858 un Chilocoris o similar, cuando esté todo arreglado lo intento mirar 859 creo que Hippodamia nosecuantos-punctata 860 si es Paederus, parece littoralis aunque no es seguro, por aquí el más común es Paederus fuscipes, todos los Paederus son enormemente similares 862 Oxythyrea funesta (mojadita) Cuando esté todo arreglado y con más tiempo intentaré repasarme lo atrasado...
Re: Rincón entomológico. Hola Isidro...¡que pena! cuando te lo arreglen me iré yo... Como distingo los ácaros?... no los distingo... Argiope dijo si está en madera esto y sino esto otro...como estaba en madera elegí ese nombre... yo ni idea... 863 Ephippiger quizás, o Ephippigerida?? 864 Curiosa esta cochinilla...que se alinea en las nerviaciones 865 Larva de Arge rosae 866 a ver si acierto este Leptinotarsa decemlineata 867 Chilocoris quizás 868 Palomena prasina? 869 Calvia (14?) guttata 870 mucho más grande que la cochinilla esa de bolita 871 pequeñitos y rápidos tal vez míridos... 872 Aspidiotes gonzalezi ?después de aterrizar 873- Aelia acuminata?? 874 874. Oruga casi seguro de Autographa gammauna 875 Amphimallon solstitialis?????? ? luego vuelvo
Re: Rincón entomológico. En uno de los libros que tengo hay una foto exacata a la de Lourdes, no es coña y dice que se le puede distinguir por que se le suele encontrar el troncos y ramas. YO TAMBIEN TE HECHO DE MENOSSSS..., que todo se arregle sin ningun problema... Bueno voy a poner unas afotos que creo que no he puesto, si las he "ponido" decirmelo, vale?? 876- Oxyopes ramosus intentando cazar un ¿Gorgojo? https://img485.***/img485/2181/oxyopesxgorgojocv5.jpg 877- Steatoda triangulosa (Therediidae) https://img485.***/img485/3773/steatodatriangulosaxn1.jpg 878- Micro araña adivina de que familia.... https://img253.***/img253/3535/paraidenhm7.jpg Bueno y las tres que me quedan para mañana... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Lourdes te me has adelantau... Bueno vamos a intentarlo y que luego los espertos me corrijan.. 863- Ephippiger criciger?? 866- Croe que si 868- Sip 869- Calvia (14?) guttata?? 873- Aelia acuminata?? 875- Amphimallon solstitialis??? Saludos.
Re: Rincón entomológico. 863:macho de pholidoptera griseoaptera???? 867:adalia bipunctata??? 866 si,seguro mmm voi a empezar a decir mas insectos a parte de vespidos y mantidos aunque no sean muy ciertos lo intentare con mis nuevas guias Argi recibiste mi msj? me lo curre mucho!!!!
Re: Rincón entomológico. Bueno, como hoy tengo un poco de tiempo voy a hacer una hoja de cria de mantis para a los que le interese...sobre todo para tus futuras Iris oratoria Isidro y las futuras de Argi EL NACIMIENTO Las mantis naceran en epocas cálidas o a temperatura adecuada artificial, a unos 25, 28 grados.La ooteca empezará a abrirse por una parte y las pequeñas ninfas empezaran a emerger del interior.La cantidad de mantis depende de ootecas, un ejemplo la (Mantis religiosa) pueden nacer unas 400 ninfas y sin envargo en la (Phyllocrania paradoxa)tan solo naceran 25...el indice de supervivencia de estas ninfas sera de un 70% si el nacimiento a sido correcto y sin ningún problema;Despues de nacer las mantis se sentiran confusas y se empezaran a mover trepando por las paredes.Lo mejor es poner varios palos por donde se puedan desplazar a gusto.La separación constara en un bote/terrario/garrafa...depende el criador y se pondran unas 20 mantis en cada bote. Las mantis a las pocas horas cambiaran de un color blanquezino a una coloracion diferente. El primer dia tendremos que tener preparadas cepas de coleómbolos para ninfas de mantis pequeñas(Amelles spallanziana) o drosophila melanogaster para las mas grandes(Mantis religiosa),las ninfas no comerán al primer dia si no al segundo o al tercero.Se le da una vez al dia alimento, al nacer pueden sobrevivir hasta 5 dias sin alimento, pero no rozeis el limite porque las mas debiles morirán. a partir de unos 15 dias.... ocurrira.... LAS MUDAS Las mudas constan de que la ninfa se separa de su exoesqueleto formando asi uno nuevo;mas grande y con nuevas habilidades. La primera muda cambiará a la mantis considereblemente incluso doblando su tamaño.los anteriores dias de preparar la muda, la mantis no comerá y hará movimientos extraños...pero no hay que preocuparse porque nada mas despues de mudar, en cuanto se endurezca el cuerpo tendrá bastante hambre y devorará todo lo que vea;con esto hay que tener cuidado, proque si se le da a una mantis recién mudada un insecto fuerte o con mandibulas cortadoras, podrá dañar peligrosamente a la mantis, incluso poder causar heridas mortales. Las mantis suelen mudar unas 6 veces.. pero hay excepciones en mantis grandes y tropicales..como la (Idolomantis diabolica)mudando unas 10 veces. A cada muda se le dará un alimento diferente a relación con el tamaño de la mantis. ALIMENTO Aqui se nombrará todo lo que puede comer una mantis mediana o pequeña(Phyllocrania paradoxa)(Ameles spallanzaiana)... drosophila melanogasterara ninfas L0 drosophila kleineara ninfas L1 L2 grillo (2cm)ara ninfas L3 y L4 grillo (3cm ara ninfasL5 grillo adultoara mantis subadultas o adultas. Aqui se nombrara todo lo que puede comer una mantis grande(Deroplatys dessicata, Idolomantis diabolica,Hierodula membranacea...) drosophila kleine:ninfas L0 Y L1 grillo 2 cm 3 cm:ninfas L3 Y L4 grillo adulto:ninfas L5 y L6 (alimento complementario) a parte de grillos adultos para adultos y subadultos pinkis rata pequeña lagarto langosta COPULA En la última muda, la mantis crecerá mucho y le saldran alas(a las aladas). Las dos semanas siguientes de la última muda la mantis comerá ,mucho incluso 3 grillos diarios.Despúes de estas semanas estará lista para copular, no es un sistema dificil, tan solo es necesario un poco de tiempo y paciencia, el macho, facilmente reconocible por las antenas , partes del abdomen y diformismo sexual de tamaño sobretodo, siendo la mayoría de casos la hembra 2 veces mas grande que el macho, se hechará al terrario de la hembra.El mahco se acercará a ña hembra y depsues de una especie de pelea, el se acoplará y empezara la fecundación... puede durar incluso 2 o 3 o mas horas , depende de la mantis..despues del acoplamiento el macho correra cierto peligro...asi que es mejor separarlo justo despues del acoplamiento...tambien es buan tecnica dejar algun grillo por el terrario para que la hembra ejija este y no su compañero sexual.. Esto se puede hacer hasta 3 veces...con un mismo macho, pero desspués de tanta vida sexual, a causa del cansancio y ley natural muera, asi que en el 3 acoplamiento..se deja morir al macho. PUESTA La hembra comerá bastante despúes de copular, asi qeu es bueno darle proteinas sucando al grillo con polen o calcio.Se notará que pondrá ooteca por su abdomen anormalmente hinchado. al mes...la hembra pondrá una ooteca espumosa que se secará en 2 dias, asi que no pongais grillos...cerca de esa ooteca porque conociendo a los grillos se la comerán... La hembra podrá poner incluso 3 ootecas muy fértiles si copula bien y se alimento bien surante su fase adulta... Después de esto, acabará su ciclo vital y morirá Las ootecas emergeran depende de la mantis entre 4 mese hasta 4 semanas, se mantendrá en un bote seco humedeciendola una vez por semana, y conociendo la mantis en las ultimas semanas par ael nacimiento una vez por dia y poniendo esta a 25 28 grados. Después de esto....volverá a empezar el ciclo dedicado a vosotros amigos