RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

1. Algodoal

Algodoal

Re: Rincón entomológico.

Argiope, yo por aquí estoy siempre disfrutando de vuestras fotos. Siento no poder colaborar de momento.
    Y aunque yo también prefiero el calor, no tengo ninguna prisa en que llegue. Ya bastante breve es la vida, como para desear que pase antes.:happy:

Saludos para todos.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

coñe...pues es verdad

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

879 Steatoda?

880 están debajo de la tierra Larvas de coleópteros Escarabeoideos

4. Argiope

Argiope arañologa

hola

Si Carlitus lei tu mensaje, muy interesante el que me mandastes como el que has puesto en el foro, me vendra muy bien...:smile:

Lourdes: Cuanto media aprox. tu 879??

Algodoal: Cuanto tiempo sin leerte, que bien que estes bien...:beso:, yo es que adoro el calor....:11risotada:

Tengo una cuantas fotos que he hecho hoy, haber si me da tiempo a ponerlas esta tarde y si no ya mañana,...:5-okey:

Saludos. ;)

5. José Manuel Barrera

José Manuel Barrera "El Peli"

Enredando en el baúl de los recuerdos he encontrado unas cuantas fotos, que no tenia puestas, la mayoría porque están mal enfocadas. Pero las voy a poner aquí, porque esto está muy parado.
    87906
    881 la malla que se ve tiene una luz de 1 ó 2 mm como mucho. Lo rojo de las patas es producido por un boligrafo.

87907
    882 libelula borrosa, seguramente del género Coenagrion o según Laura e Isidro podría ser también Enallagma cyathgerum, puede ser.

87908
    87909
    87910
    883 Abeja. Amegilla sp. (Anthophoridae) (Isidro)

87911
    87912
    87913
    884 Larva de Coleóptero, tal vez crisomélido?

87914
    885 Parece Aradus sp., un chinche de la familia Aradidae (Isidro)

87915
    886 Equilibrista, Nephrotoma

87916
    87917
    887 Salticus borrosus, jajajajaj parece un nombre cientifico, esta especie borrosus sale siempre borrosa en la foto. No ya en serio, es Salticus sp. Seguramente S. scenicus (Laura)

87918
    87919
    87920
    888 Podagrica fuscipes???? Lo quedamos en P. sp

87921
    889 Lachaia???

87922
    889bis. familia de pulgones en una hoja de naranjo. pulgones quizás Aphis sp. (Isidro)

f_PICT0004i_eab5m_1bab6a4.jpg
    890 oruga de Autographa gamma?

87924
    891 Autographa gamma

87925
    892 Psilothrix viridicaeruleus (Dasytidae)(Isidro)

87926
    893 Phyllognatus excavatus, pero no pongo esta foto por el, sino por el pequeñito (trips) que está detrás, que el hijo de su madre pega cada picotazo o cada mordisco o lo que sea que te pone de mal café.

Bueno, seguiré buscando fotos.

6. Argiope

Argiope arañologa

hola

Jose Manuel: 881- Xistycus bifasciatus, pero si no te convence este, mira por Xysticus erratucus, familia Thomisidae.
    882- Enallagma cyathigerium??
    887- Lo mas seguro es que sea un Salticus scenicus, Salticidae.

Carlitus: Ya tengo el terrario nuevo, para el mes que biene hago trapis con vos....:smile:

Esta tarde subo fotos, lo prometo....:5-okey:

Saludos. ;)

7. Re: Rincón entomológico.

Hola amigos, me pueden decir quien es, este saltarin olimpico
    894
    27481
    Saludos

8. Re: Rincón entomológico.

Esta mariposa creo que es una pieris, pero no estoy seguro,me lo podeis aclarar. Gracias
    895
    27482
    Saludos

9. José Manuel Barrera

José Manuel Barrera "El Peli"

894 puede ser una ninfa de Truxalis natusa o Acrida ungarica???

10. carlitus

carlitus

894:Acrida ungarica

argi ok pronto hablaremos MUAAJAJAJAA:11risotada: ;)

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueeeno, ya tengo el ordenador arreglado, aunque ayer se instaló y apenas funcionaba internet, hoy está arreglado ya eso, así que a volver a participar por las trades y los domingos (ya tengo currele, del malo pero bué...)

Peazo documento de mantis nos has marcao, gracias Carlitus! Me será muy útil con las mías. No estaría mal poner algunas trampas tipo pozo en zonas donde sé que hay colémbolos, e ir a recogerlos cada día...

No hay que fiarse del simple aspecto externo de los ácaros, porque esté en madera o no no tiene nada que ver. Sí que se ve un Thrombidioideo pero asegurar que sea del género Thrombidium creo que es hilar demasiado fino, incluso familia Thrombidiidae no sé si se puede asegurar, y desde luego ya la especie imposible sin microscopio.

859. Hippodamia tredecimpunctata
    863. Ephippiger quizás, o Ephippigerida, no sé como se distinguen, pero no es Pholidoptera...
    865. Larva de Arge rosae
    867 el mismo que 858, Chilocoris quizás, no es Adalia, a ver si lo pudeo mirar...
    868 no sé si es Palomena, me patrecen colores un pelín raros, pudiera ser, pero hay otras Nezaras además de la viridula y otros géneros... lío tremebundo...
    869 Calvia seguro, lo de quatuordecimguttata ya no sé
    870. ¡¡¡¡¡¡QUE COSA MAS RARÍSIMOCHULÍSIMAAAAAA!!!! Nunca había visto una cochinilla con esos colores, y si encima dices que es enorme... a ver si alguien sabe lo que es...!
    871. Parecen chinches pero no se cuales, tal vez míridos...
    872. Luego te lo miro, el Aspidiotes gonzalezi se parece pero es endémico de la zona continental oriental española (casi exclusiva de Aragón), pero hay otros gorgojos verdes...
    873. Aelia acuminata
    874. Oruga casi seguro de Autographa gamma
    875. Coincido con Argi, más que Rhizotrogus me parece Amphimallon, pero ya si solstitiale o no es hilar muy fino... genitalias...
    880. Larvas de coleópteros Escarabeoideos, imposible saber cuales y menos sin una referencia de tamaño...
    882. Sí parece Coenagrion pero imposible saber cual, ya que se diferencian por la forma de la primera manchita negra del abdomen... aunque Enallagma cyathgerum también puede ser...
    883. Amegilla sp. (Anthophoridae)
    884. Larva de Coleóptero, tal vez crisomélido?
    885. Parece Aradus sp., un chinche de la familia Aradidae
    888. Hay 4 Podargicas diferentes en la Península Ibérica y no sé diferenciarlas...
    889 sí Lachnaia pero a saber cual
    889 bis pulgones quizás Aphis sp.
    890 no me parece de Autographa gamma, esas rayas finitas longitudinales del dorso no son de Autographa gamma, sí es de noctuido pero no se cual
    892 Psilothrix viridicaeruleus (Dasytidae)
    893 lo que hay detrás de la rinoceronta parece un tripos (Orden Thysanoptera), no sabía que picasen????
    894 como se diferencian géneros Acrida y Truxalis? He leído que por el pronoto, pero mirando fotos de ambos el pronoto me parece idéntico....
    895 no sé cual, dime tamaño si es grande Pieris brassicae si es pequeño Artogeia rapae (syn= Pieris rapae)

12. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Hombreeee...Isidro...Bienvenido de nuevo...:beso:, ya estabas tardando...:mrgreen:

Bueno voy a subir unas afotos que debo,casi todas son de arañas, pero bueno...

896- Araniella displicata (Araneidae), la fotografie antes de ayer en mi jardinera, aun es muy pequeña, espero que se quede ahi toda la primavera...
    https://img259.***/img259/2614/aranielladisplicatase8.jpg

897- Diaea sp (Thomisidae)
    https://img76.***/img76/8762/diaeasppzx3.jpg

898- Frontinella frutetorum (Lyniphidae)
    https://img256.***/img256/6821/frontinellinafrutetorumzb3.jpg

899- Posible Pardosa wagleri (Lycosidae) aun que no estoy muy segura...
    https://img399.***/img399/5673/pardosawaglerimz5.jpg

900- Araña practicamente imposible de identificar, familia Lyniphidae.
    https://img399.***/img399/134/paideeg1.jpg

901- Seguramente crisalida de Pieris brasicae (I. por Isidro)
    https://img127.***/img127/5692/capullohm1.jpg

902- Lithobius sp? un par de centimetros como mucho...
    https://img234.***/img234/8918/dscf1908copiaps9.jpg
    https://img443.***/img443/7172/dscf1909copianh7.jpg

Bueno y eso es todo lo que tenia de estos dias, menos la Pardosa, lo demas es de mi jardinera de antes de ayer...:13mellado:

Saludos. ;)

13. Isidro

901 crisálida (no capullo, capullo es cuando tejen un estuche de fibras), de Pieris brassicae seguramente, el abdomen se mueve si la molestas, para intentar intimidar, mejor no toquetearla mucho porque puede no salir la mariposa.

14. Argiope

Argiope arañologa

Gracias Isidro, ahora mismo le cambi el nombre a la 901...:smile:

Saludos. ;)

15. Isidro

858 y 867 Chilocoris renipustulatus
    872 géneros Phyllobius o Polydrosus, ambos son muy similares y ambis tienen especies verdes, pero uno de esos dos es seguro. Mira a ver que te parece el Polydrosus sericeus.