RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

1. Argiope

Argiope arañologa

Re: Rincón entomológico.

Hola
    Bueno sobo unas fotos...:smile:

991- Oxyptila praticola (Thomisidae)
    https://img391.***/img391/920/oxyptilapraticolasq7.jpg

992- Tegenaria feminea macho (Agelenidae)
    https://img95.***/img95/9233/tegenariafemineagw5.jpg

993- Tegenaria feminea hembra (Agelenidae)
    https://img385.***/img385/8047/tegenariafemineahvn4.jpg

Y no tengo mas...:-?

Saludos. ;)

2. vega

vega

Argy, tu oruga 966

https://img364.***/img364/3995/oruga1zh0.jpg​

no es la misma que mi:

¿o muy parecida?

carlitus:

¿qué significa "mmm ninfa L5 o L4"? sobre todo lo de mmm ;)

isidro, ¿concretamos ya la fecha del 18? pero mejor para salir al campirri a buscar bichos... ¿por qué no viajas de noche? así aprovechas el domingo entero, o vamos a buscar bichos cerca de casa y quizás se puedan hacer las dos cosas... no sé, lo que queráis.

El 10 veo a Luisito, ya hablaré con él. ;)

besos, vega

3. Re: Rincón entomológico.

Gracias por las identificaciones anteriores, ahora solo tres,que son:
    979
    29027
    980
    29028
    981
    29029
    La 980 es una mariposa de unos 3 centimetros y vuela muchisimo.
    Saludos

4. carlitus

carlitus

jaja xD pues mmmm(es mi manera de pensar alto xD)

L4 Y L5 significa cuarta muda y quinta muda, se pone asi en cuanto a mantis y algunos otros insectos como los fasmidos y supongo que algunos mas;)

como creo q comente mmmmm:11risotada: las amntis suelen tener 6 mudas(L6) excepto especies de empusidae y algunas excepciones de mantis grandes, como ejemplo la Idolomantis diabolica que hace 10 mudas(L10)

un saludo:eyey:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

A ver...

José Manuel lo siento, no tengio ni idea de esos que has puesto. 983 es de la familia Psychodidae. 984 y 986 son la misma foto, ¿tal vez Ceratopogonidae???? 988 parece fam. Sciaridae. 989 no parece Ichneumonidae... 990 es Heteroptera, no se la familia, ¿Anthocoridae? ¿Piesmatidae...?

Lourdes no sé si será la misma oruga, pero ambas son orugas de Noctuidae...
    Tema quedada: estoy en un casi seguro cambio de trabajo, por lo que podría tener todo el fin de semana libre ;) así que igual ni hay que vambiar planes ni nada, yo no he llamado a Lusi, porque no sabía lo definitivo de mi situación, así que con suerte habrá botánico y todo... Vega, ¿que día decías que le venía mal a Inma? Hay que acordar todo entre todos....

Owl Sólo conozco la 981 (bis), es Autographa gamma. Has puesto mal los numeros, serían 994, 995 y 996. ¡¡¡LLEGAMOS A LOS MIL!!!

Carlitus Hola... (supongo que todos los inséctos hemimetábolos (exopterigotos) se pueden denominar las fases L1 L2 etc... mientras que en holometábolos (endopterigotos), se llaman instars... todo eso me lo acabo de inventar, son suposiciones...)

Saludos ;)

6. vega

vega

Hablo con Inma y os digo, porque si viene gente de fuera imagino que no le importará abrirnos el sábado, ya que otro día no puede ser... con lo que quedaría sábado botánico y mi casa si da tiempo, que seguro que sí ya que los días son más largos... y el domingo la excursión.

¿qué os parece?

:11risotada: no me llamo Lourdes.

besos, vega

7. Isidro

Juer :icon_redface: :icon_redface: perdona... empezaba pensando que la oruga esa era de Lourdes y de ahí ha venido el resto... esta nomenclatura...

El plan, por mí genial, a ver, que se pronuncien los demás...

8. Algodoal

Algodoal

Hola.

997.
    https://img64.***/img64/4927/imgp2453oe3.jpg

998.
    https://img381.***/img381/5228/imgp2459md6.jpg

Saludos.

9. Isidro

Hola. 997 Eurydema oleraceum - el único Eurydema identificable! :11risotada:
    998 Thea vintigiduopunctata, o si lo quieres acortar Thea 22-punctata.

¡¡DOS MÁS!!

10. Isidro

Ya las pongo yo, y son casualmente las dos únicas que me quedaban de poner. Los bichillos no son nada del otro mundo, pero es lo que hay. El resto de las que ponga a partir de ahora serán nuevas.

999. Mosquita blanca, Familia Aleyrodidae. Imposible distinguir entre géneros, y menos especies...
    88677

Y 1000 Melanthrips fuscus, identificado por Aserrano, sobre flor de Diplotaxis erucoides en Peñíscola
    88678

11. Isidro

Aprovechando este número, os pongo la lista actualizada de las fotos colgadas en el Rincón Entomológico.

Archivos adjuntos:

• aaaa.doc
      Tamaño de archivo:
      177 KB
      Visitas:
      443
  12. Isidro

Por cierto la 555 (página 3:icon_cool:, aquel pequeño noctuido verde me lo han identificado en Insectarium como Earias insulana

Hoy he visto una Anacridium aegyptium hembra adulta, :sorprendido: primera vez que veo un adulto nada más empezar el año... apenas sabía volar, la he lanzado al aire para que se buscase un sitio más adecuado que en mitad de una acera transitada, y nada, la tía ni ha abierto las alas...

13. carlitus

carlitus

increible trabajo,muchas gracias Isidro por lo de las identificaciones;) ..

:52aleluya: martes y 13 y llegamos a nuestras 1000, seguro q no se olvidael dia:smile:

14. Argiope

Argiope arañologa

Holaaaa

Ya hemos llegado a las 1000 fotos...:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Lo de la quedada, ami cualquier plan me parece bien, el Sabado botanico y Domingo bichero, Estupendo!! :eyey:, sinceramente, a mi me parece bien lo que decidais...y a todo esto ¿Quienes somos y cuantos????, Hay alguien que se apunte nuev@??...

Saludos. ;)

15. José Manuel Barrera

José Manuel Barrera "El Peli"

Bien, hemos llegado a las 1000!!!!!!!
    Pues aquí los langostos (Anacridium aegyptium) no he dejado de verlos en todo el invierno, sin ir más lejos hoy he visto 2, y uno de ellos lo he visto después de cortarlo a la mitad con el hacha al limpiar una rama de olivo :icon_rolleyes:
    El otro era el Anacridium más rojizo que he visto nunca, pero no tenía la cámara a mano.
    f_PICT0005am_d2053ee.jpg
    1001 ???

f_PICT0003m_89d51c3.jpg
    1002 Creo que este hemiptero es de la misma especie que el 990. Se estaba peinando en el espejo:meparto: