Re: Rincón entomológico. Holaaa Lauri de momento somos: -Yo -Tú -Vega -Algodoal -Lourdes -LuisD (supongo que solo irá a la parte botánica) 1001 Andrena? sp... 1002 sí es el mismo...
Re: Rincón entomológico. [yo no puedo ir..... soy de Valencia.. y estoy de examenes, pero os deseo buena suerte iwalmente SALUDOS
Re: Rincón entomológico. ¡vaya tela! no me habéis dejado poner la 1000 1003 Achaearanea tepidariorum (Therediidae) 1004 Gryllus campestris 1005 Agrius convolvulii 1006 Efímera Isidro no puedo ir a esa quedada... de verdad que lo siento
Re: Rincón entomológico. Pues sí... con mucho tiempo de diferencia de la primera que vi... esa foto es del mes de Septiembre pasado definitivamente mis bichillos repiten ... Esta que me decís que es Iris también volvió en Septiembre el año pasado Esta mantis también la he puesto pero es que he encontrado más fotos de ella
Re: Rincón entomológico. Estos gusanitos están debajo las piedras, plásticos, cubos etc... Digamen que no son ciempiés, los tengo a montones. 1007
Re: Rincón entomológico. Felicitaciones...por las fotos increibles y el trabajo de identificar a cada insecto...Isidro..subo este bichito que encontré en mi jardin y me ha causado mucha curiosidad, me gustaria saber su nombre...saludos a todos! 1008 - Cyphonia trifida - Familia Membracidae
Re: Rincón entomológico. Pero por Dios Friuli, de donde has sacado semejante monstruito, preciosa foto. Vistos debajo de una planta, había muchos. 1009 ???
Re: Rincón entomológico. Hola JM: 1002- Puede ser de la familia Lyganidae, del genero Heterogaster?? Lourdes: Que pena que no puedas venir..... 1003- Es una Achaearanea tepidariorum (Therediidae) 1004- Gryllus campestris?? 1006- Es algun tipo de Efimera. Malagueña: 1007- De la familia Julidae. Friuli: ¿de donde eres????, tu bicho es la mar de bonito y raro... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Friuli.... la niña de las fotos bonitas es de Paraguay. Anda, americana, pon en tu perfíl de dónde eres que desconciertas a nuestros queridos sabios bichólogos. vega
Re: Rincón entomológico. Hola! Malagueña 1007 son orden Polydesmida, no llego a más. Son un tipo de milpiés, detritívoros Friuli Bienvenida al Rincón Entomológico! Tus increíbles fotos serán una estupenda adición a este humilde Rincón. Lástima que no podremos identificar casi nada, porque la biodiversidad paraguaya es infinitamente superior a la de aquí y los bichines que pululan por tu zona son completamente diferentes a los españoles. Sólo puedo decirte que tu 1008 es de la familia Membracidae, una familia caracterizada por unas extrañísimas formaciones en el protórax, un "caprichoso estallido evolutivo" en palabras de no sé que autor de un artículo sobre Membracidae. José Manuel: 1009 pulgones (aphididae), ni idea de cuales. Vega: ¿Has llamado a Luis? Ha reaparecido en el foro de Identificaciones... a ver cuando lo volvemos a ver... por lo menos algo escribe...
Re: Rincón entomológico. No, no...ya sabes que no me lanzo tan fácilmente... pero telepatía sí, así que no me extraña que ande rondando. para los dos. uy... luego pongo un bichín. bv
Re: Rincón entomológico. 1010 Crambinae 1011 Lasiocampa trifolii creo 1012 Mythimna sp 1013 1014 Pterophorus pentadactyla 1015 Spilosoma lubricipedum se me están acabando los bichillos ... tengo que ir al campo a buscar más...a ver si viene el buen tiempo Gracias Laura por la identificación de las últimas
Re: Rincón entomológico. 1012 Mythimna ferrago o Mythimna unipuncta o Mythimna sicula. Me parecen las 3 iguales, excepto la variación de colores. No se, yo creo que es una de esas.
Re: Rincón entomológico. 1013 no es igual que la 1012, creo que es Agrotis o alguna parecida 1010 es un crambinae