Re: Rincón entomológico. Friuli, vaya bicho extraño y bonito has fotografiado. Membrácido, ya no se me despinta. Yo voy a hacer dos aportaciones también americanas. 1016 Esta es una avispa fotografiada en el sur de Brasil, mientras tomaba agua de un charco. Ni idea de su nombre científico. 1017 Y éste…. no sé, lo fotografié en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, al sur de Argentina, mientras me miraba burlón a través de un cristal.
Re: Rincón entomológico. Espliego, tus fotos tienen los números 1016 y 1017 Ahora mi foto: 1018 Emmelina monodactyla???
Re: Rincón entomológico. Gracias Isidro.....yo pense que era un "monstruito" como lo dijo José Manuel y que algo no andaba bien por el jardin.. Vega...niña bonita ves como te hago caso ?. Argiope..yo vivo en Paraguay. Espliego...llegaste a ver las arañas en Brasil?..son verdaderamente temerarias... Y aqui dejo otro insecto que tiene menos de 1 cm y se deja fotografiar con mucha naturalidad, me parece llamativo porque parece un pescado. 1019 - Familia Cicadellidae (Identificada por Isidro)
Re: Rincón entomológico. Holaaaa... Espliego... el 1016 lo dejamos para Carlitus , a ver si lo adivina, parece tipo Polistes... El 1017 es de la familia Ichneumonidae, no conozco ninguno verde, los exóticos son prácticamente imposibles, ya lo son los autóctonos así que imagínate... Argiope... a ver esa mariposilla recién nacida... José Manuel, 1018 sí yo diría que es esaFriuli: 1019 de la familia Cicadellidae... absolutamente imposibles de identificar, por el enorme número de especies y la gran similitud entre ellas... los ibéricos ya son de lo más complicado en insectos, pues imagínate los paraguayos que serán muchas especies más... Saludos
Re: Rincón entomológico. Buenas tardes, primero pedir disculpas por el error en la numeración del último día.Ahora unos bichejos fresquitos, por cierto el n°.02160054 mio, es IMPRESIONANTE, tiene entre 10 y 12 centimetros de largo y da pavor tenerlo cerca. Bueno espero vuestras noticias. 1020 29507 1021 29508 1022 29509 1023 29510 1024 29511 Saludos
Re: Rincón entomológico. ¡vaya fotos friulí! qué máquina usas? para Argi...la nº 808...identificada como Steatoda sp... es una araña chiquitina como las saltarinas esas... diminuta... lo digo porque a veces el no tener la escala puede despistar... Ahora busco mas bichitos
Re: Rincón entomológico. este es el mismo que el 850 pero con peor foto está sin identificar...no le ponemos número 1025 Xysticus 1026 Xysticus cristatus 1027 Thomisus onustus 1028 Rutelidae 864 Isidro esa cochinilla que nunca habías visto... yo la vi por primera vez en el viejo foro...y tampoco lo había visto nunca la de mi foto estaba en el envés de las hojas de una abelia, creo, delante del Corte Inglés... 870 Isidro yo tampoco lo había visto pero en el jardín de mi hija en Murcia vi varios... Saludos
Re: Rincón entomológico. Hola! Owl, con ese numerajo largo te refieres al 1020? Lástima, este diciembre tenía en mi casa una guía muy completa de moluscos europeos, hubiera podido identificarla... de todos modos decirte que las mayores babosas ibñericas son las del género Arion, por si te sirve de algo. 1021, taladro del geranio, Cacyreus marshalli 1022, ni idea, en Navarra vi unas cochinillas parecidas, con cercos muy largos y antenas muy largas también, y las mismas manchitas amarillas, pero no sé lio que es... 1023, saltamontes de la familia Pamphagidae, ni idea de cual, pusiste otro Pamphagidae hace un tiempo que tampoco pude identificar, yo creo que es el mismo porque este también tiene esas antenas muy largas y abdomen alargado... 1024, Autographa gamma Lourdes, si te sorprenden las fotos de Friuli, pásate por "El Chaco Paraguayo" y alucinarás en colores... (sin número) ya me gustaría identificarlo a mí, ya que es muy común por todos lados y nunca he sabido el nombre... (¿por que sin número?) 1025, 1026, dos Xysticus, a ver si Argi nos dice cuales... 1027, Thomisus onustus 1028, un Rutelidae, no se cual...,. ¿Phyllopertha, puede ser?
Re: Rincón entomológico. Sin número porque es el 850 en uno de mis libritos de insectos el Carabus intricatus es exacto ... qué opinas?... Voy a ver lo del chaco...
Re: Rincón entomológico. Sobre el copris lunaris... ese del que tengo fotos... he visto en internet un copris hispanus que es igual...pregunto no será hispanus?
Re: Rincón entomológico. Los carabus son mucho más grandes que eso. Tabién tienen el tórax más estrecho. He pensado en Abax pero creo que tampoco es. El copris hispanus tiene unas proporciones distintas al lunaris, un cuerno más grande y un tórax más abultado y poderoso. El tuyo es lunaris.
Re: Rincón entomológico. Este es el pececillo de plata??? Aqui lo llamamos saltimbanqui, por los saltitos que da cuando lo tocas. Está siempre en sitios con humedad. 1029 Tisanuro???
Re: Rincón entomológico. José Manuel, 1029 es del Orden Microcoryphia o "pececillos de bronce", a diferencia de los Zygentoma (pececillos de plata, termobias, etc...), los cuales no saltan, los Microcoryphia solo incluyen especies de vida libre, no antropófilas. Todas las especies paleárticas de Microcoryphia pertenecen a la familia Machilidae. La identificación de los mismos resulta prácticamente imposible. Antaño los órdenes Zygentoma y Microcoryphia estaban englobados en Thysanura. A los Micorocoyphia se les puede llamar también Archaeognatha ("boca primitiva").
Re: Rincón entomológico. Hola Perdonad que estos dias ande poco por aqui, pero es que tengo un constipado enormeee... Olw165: tu 1022 puede pertenecer a la familia Oniscidae o si se encontraba en la playa a la familia Ligiidae. Lourdes: 1025- como te a dicho Isidro, es Xysticus, pero no me decido por una de estas dos, miralo tu haber: Xysticus estratipes o X. bifasciatus. 1026- Xysticus cristatus. Haber si mañana tengo tiempo y rebajo las fotos de la Pieris y las subo... Saludos.