RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Rincón entomológico.

1037 Phaneroptera nana hembra

??????

1038 Macrosiphon rosae

1039 Syritta pipiens?

2. Lourdes

Friuli gracias por tus explicaciones

Mira mis tipulas también se aparean en esto da igual en los dos hemisferios :11risotada:

Otra preguntita... como haces para poner friuli en tus fotos con esa letra? qué letra es?

3. carlitus

carlitus

1032:Bombus lucorum hembra;)

un saludo

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Holaaa..
    Lourdes, 1032 xcreo que puede ser B. terrestris,,, mira bien el color Carlitus... yo creo que el lucorum es más claro el amarillo, no tan anaranjado
    1033 es muy chula, pero ni idea de lo que es... cuélgala en Insectarium que seguro que allí te la sacan...

1037, fabulosas fotos y el bichito también, Phaneroptera nana hembra, me encanta...
    1038, el de abajo seguramente acrosiphon rosae, el de arriba no sé, no sé qué pulgones suelen ser habituales en crisantemos....
    1039, Syritta pipiens?

(s/n) típulas copulando = Nephrotoma sp.

5. Isidro

perdón Macrosiphon rosae, se me comió la M

6. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Ayer vi Esfinges colibris en mi barrio, en el Romero...:sorprendido:, pero no tenia la camara encima...

1041- Pieris brasicae recien emergida
    https://img387.***/img387/4774/pieriskt6.jpg

Saludos...;)

7. carlitus

carlitus

Hola, 1032, mmm tambien lo pense, lo puse en primer momento pero edite, pienso esto por su coloracion blanca en la parte final del abdomen, que en el bombus terrestris es mucho menor;)

un saludo

8. carlitus

carlitus

Otra cosa... Isidro, tengo un solo mail, tornalicarlos@hotmail.com y claro como el foro(insectarium virtual) necesita una contraseña desde mail,me pone uqe este ya esta siendo usado y a la vez la cuenta de mismo mail ha sido desactivada, impidiendome usar este mail....

haber si em lo puedes arreglar, que he visto cosas de mantis ..dudas y tal y me se bien las respuestas, como una de mantis rosa....que no es una especie rara si no una mantis religiosa con esa coloracion... en fin a ver si em puedes ayudar;)

un saludo

9. Isidro

Yo no tengo nada que ver con la administración del foro de Insectarium Virtual, el único que te puede ayudar es Jesús. ¿Te ha mandado Jesús un mensaje diciéndote que tu cuenta del foro de Insectarium ha sido actrivada? Si es así y sigues teniendo problemas, le puedo llamar a ver si te lo puede arreglar...

10. Lourdes

[​IMG][​IMG]
    1042 Timarcha sp supongo

11. Lourdes

Respecto a la coloración blanca del bombus ...es totalmente blanca y recuerdo que la primera vez que lo puse en el foro Toño Salazar dijo que nunca había visto un bombus con dodotis... así es que le ponemos lo que dice Carlitus...

12. carlitus

carlitus

Buenas

Isidro:no se trata de esos implemente que no tengo msn para que me envie el c de activacion....porke el mio dice q ya lo puse... y es cierto pero se ve q dio error y me cancelaron la cuenta y por eso ya no puedo utilizar el mismo mail.;) mandale un mail si puedes al chico este

Lourdes:Ok, pero también, la reina de terrestris tiene una pekeña cantidad de estos pelos blancos (dodotis:11risotada: )pero no en tal cantidad, asi q pienso q bombus lucorum que tiene el pelo blanco mucho ams destacado como se puede observar en las fotos del google(me encanta esa foto de timarcha sp:ojoscorazon: )

Un saludo amigos

PD:la camara :icon_redface: perdonad pero es uqe mi tio no se decide y dice que primero tiene que hacer compobaciones...seguro que la tengo pronto:icon_rolleyes:

13. Friuli

Friuli Karina D.

Argiope...que bonita mariposa...:52aleluya:
    Isidro...he buscado por el nombre que me diste..y no se le parecen...te cuento que mis bichitos son todos del jardin...no quiero imaginarme que cosas encontraria si me pongo a arrastrar por el chaco buscando bichos...:meparto:y hoy te la pongo mas facil...no se si sirve de algo...pero este apareamiento no fue nada gentil...:9999994goleacabeza:
    Lourdes...en estos temas creo que no existen idiomas ni fronteras :29cejas:, por cierto...que precioso bichito azul...

DSC08981_copiar.jpg

DSC08986_copiar.jpg
    1043 - Familia Sarcophagidae (Identificada por Isidro)

14. Lourdes

el bichito azul tiene muelles en las patas :meparto:

Friulí has visto la alumna aventajada que tienes? .... conste que mi versión de adobe photoshop no es la misma y me costó un egg encontrarlo...

ya veo, ya veo:icon_rolleyes: ... tus moscas dailyquidaily:meparto: :meparto:

las fotos perfectas

Gracias

15. José Manuel Barrera

José Manuel Barrera "El Peli"

Dos mariposas fotografiadas este domingo 18-II-2007:
    f_PICT0001m_4f4e379.jpg
    1044 Perarge aegeria
    f_PICT0020m_6a6e6c8.jpg
    f_PICT0016m_9d8122f.jpg
    1045 Euchloe belemia