RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

1. José Manuel Barrera

José Manuel Barrera "El Peli"

Re: Rincón entomológico.

Me han dicho en insectariumvirtual que la 1267, mosca que también tiene puesto Laura y creo que Owl, es la Parageron incisus

2. Argiope

Argiope arañologa

soy yo o han desaparecido mensajes y fotografias.....:sorprendido:

Que alguien me lo explique....:sorprendido:

Saludos. ;)

3. Re: Rincón entomológico.

Gracias por las identificaciones anteriores,aqui dejo nuevos bichejos para identificar y son :
    1311
    03270018.jpg
    1312
    03270025.jpg
    1313
    03270028.jpg
    1314
    03270040.jpg
    1315
    03270041.jpg
    1316
    03270047.jpg
    1317
    03270054.jpg
    1318
    03270058.jpg
    1319
    03270060.jpg
    1320
    03270061.jpg
    Saludos

4. José Manuel Barrera

Laura es verdad, no encuentro las fotos desde la 1293 a las 1310 ambas incluidas. Se que entre esas fotos había puesto una serie de arañas y no estan. y no recuerdo que más puse, creo que una polilla.

¿que habrá pasado?

5. Tomcat

Tomcat

Hola !!
    Estas simpaticas chinches, como se llaman ??

1321
    432664541_df89da4e78_m.jpg

saludos

6. carlitus

carlitus

Hola amigos, me estan naciendo algunas ninfillas ya de algunas mantis, Isidro vigila tu ooteca que se acercan los nacimientos, he visto las fotos , muy buenas a todos, yo estoy aprendiendo la camara es muy dificil y aun me tengo q comprar algunos accesorios todo legara, perdon pro no escribir , pero es loq eu hacen los examenes:icon_redface:

Argi, en breves me naceran las Deroplatys en cuanto me nazcan te mando un privadillo:beso:

Isidro, como no siempre identificando hasta lo identificable junto a argi y jose manuel, entre otros, ahora intentare poneros algo mas a menudo

un saludo amigos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Aquí y en todos los subforos han desaparecido los post de los últimos días. Luego vuelvo a subir las tres mías que puse, a ver si tengo más tiempo.

1311 Zonitis sp parece
    1312 Eucera sp, macho
    1313 Certallum ebulinum f. ruficolle, está quizás volviendo a ser abundante, ayer vi un ejemplar cuando hacía muchos años que no veía, pero no tenía donde meterlo, escapó y no pude afotarlo.
    1314 Parecen Anisoplia sp
    1315 familia Bibionidae hembra, en España existen los géneros: Bibio sp y Dilophus sp, se diferencian por las tibias anteriores
    1316 familia Asilidae, tal vez género Machimus
    1317 Chrysolina banksii
    1318 Synaema globosum hembra, de su merienda ni idea
    1319 diría que familia Sciaridae, no sé...
    1320 Tachina sp, probable Tachina fera

Carlitus, me alegro que te dejes ver, estaba preocupado, esperamos tus fotos. Ha pasado ya la época fuerte de exámenes no? Mis Iris aún nada de nada, esopero que en breve nazcan.

8. Isidro

Ah se me olvidaba, 1231 Dolycoris baccarum

9. carlitus

carlitus

si, ya hay otra temporada pero dentro de un mes y algo, SOY MAS LIBRE !!! XD mi estres bajara algo supongo xD bajaremos a excinco:icon_cool:

me vereis todos los dias por aqui dando caña:13mellado: e identificando vespidos y como no:icon_cool: mantidos :smile:

un saludo

PD:hay un rollo raro con las ootecas de iris... se ve que aqui en españa hay un falso dicho de que las ootecas de iris son muy parecidas a las religiosas, pero realmente despues de contactar con mucha gente y algunos amigos, la ooteca de Irs oratoria propiamente dicha es muy parecida a la empusa pero de un tono mas clarito, no se si esta especie pondra dos tipos de ootecas diferentes o muchas de ellas esten deformadas,como sabreis tmbn esta las de ameles.. muy pequeñas, empusa como la Iris pero negra tmbn pequeña sphodromantis como de religiosa mas redondeada y sin la vena de spuma blanca y la religiosa, aspecto estirado con una tira de espuma blkanca en medio, que es lo q la caracteriza entre otras.... por eso, Isidro de lo que te nazca de esa ooteca mirame a ver si es religiosa, iris sphodromantis u otra especie...:icon_rolleyes: to siemrpe he creido que era asi incluso a gente que tenia estas ootecas le han nacido Iris....en insectarium virtual hay algunas basadas como Iris y si, pero no son....:desconsolado: es un jaleo.

un saludo

10. Re: Rincón entomológico.

Posiblemente sea una chorrada, pero ¿Cómo se llaman los avispones que devoran la fruta madura?. Son más peligrosos para el hombre que las avispas? y ¿en qué se diferencian unos de otras?

Gracias y a mandar.

11. Isidro

Como hay un tremendísimo lío con la numeración lo advierto para los que vayáis a poner fotos:

-Owl puso sus números equivocados 1187 a 1192 cuando deberían haber sido 1287 a 1292. Por lo tanto esos números están desocupados.
    -Al haberse borrado los mensajes de los últimos días de todo el foro, se han borrado las imágenes, pero Owl ha mantenido la numeración de modo que las imágenes de 1293 a 1310 están desocupadas.
    -Yo ahora subo tres imágenes, poniéndoles por tanto los números 1287, 1288 y 1289, pero acordaos, cuando lleguéis a 1310, hay que saltar a 1322 para no coger números ocupados. Así evitaremos que vuelvan a pasar líos como éste.

92560
    92561
    1287 los Belopus sp. que me traje de Leganés y que el otro día solté algunos, junto con Cossyphus, en las piedras de mi jardín, a ver si hago una colonieta maja de estos tenebriónidos tan chulos. La especie sigue sin identificar, y supongo que así seguirá.

92562
    1288 La araña más corriente de mi jardín, esa que A. Melic dijo que no se la veía, a ver si con esta foto mejor se puede saber lo que es. Anida bajo las piedras y tablas. ¿Agelenidae? ¿Amaurobiidae?

92563
    1289 Por último la Platyarthrus hoffmannseggi, diminuta cochinilla de la humedad que vive asociada a hormigas.

Saludicos ;)

12. Isidro

Lualua, no te había visto...

Quizás te refieras a "Vespa crabro" que es lo que se suele llamar en España "avispón". Esta avispa es enorme, bastante rara y en vez de ser amarilla y negra es amarilla y marrón rojizo. Si buscas fotos con ese nombre verás como es. Esas son las diferencias principales con las Vespula spp. que son las avispas más típicas. Por lo demás, son más peligrosos y dolorosos que las avispas Vespula, al ser más grandes poseen más cantidad de veneno.

13. Re: Rincón entomológico.

Buenas, gracias por la identifaciones anteriores.
    Isidro y compañia, siento haber causado algun tipo de problema con la numeración, pero estoy casi seguro que cuando meti los datos eran correctos,no obstante pido publicamente disculpas.
    Aqui dejo nuevos bichejos, que los puse el otro día y por lo que fura no aparecen:
    1293
    03290009.jpg
    1294
    03290011.jpg
    1295
    03290014.jpg
    1296
    03290024.jpg
    Saludos

14. José Manuel Barrera

1293 y 1294 Son Sympetrum fonscolombei
    1295 es Leptotes pirithous
    1296 es una ninfa de chinche, pero no se cual.

15. carlitus

carlitus

Bueno, el avispon vespa crabro o "crabron" no es peligroso, no supera la picadura de una vespula vulgaris y es MUCHO MENOS AGRESIVO QUE ESTAS por lo que se le considera de una "peligrosidad baja"la picadura, no es muy venenosa, tiene mas cantidad de veneno, pero no tan potente como la de una vespula vulgaris, asi que Isidro, tengo que correjirte, quizas te hallas basado en las especies de vespa mandarinia, que son extrictamente peligrosas con muchisima cantidad de veneno, y con unas mandibulas muy potentes, la vespa crabro, se me olvido comentar que si qeu da unos bocados que da gusto, pero nada comparado con la scolia flavifrons;)
    no le des patadas a un avispero o no las molestes dermasiado, poruqe la poca agresividad aumenta en cuanto sienten amenazas para las larvas, netonces el nivel de peligrosidad aumenta a un nivel considerable, pues miles de avispones se te tiraran al cuello y, como todas las avispas si te pican muchas puede causar la muerte:icon_rolleyes:

http://www.muenster.org/hornissenschutz/spanish1.htm

os dejo el link para que comprobeis que estos preciosos insectos no son monstruos;)

eso si no os metais con ellos,ni con ellos ni con ningun vespido social....sbre todo cons sus larvas cerca... lo digo pro experiencia:11risotada: casi me matan .... pero me siguen encantando :mrgreen: