Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Bueno, enhorabuena a Argi lo primero Y ahora, un longicorne en la provincia de Tarragona este verano: 2327 Agapanthia (Is.)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Picotverd, sin verlo desde arriba difícil determinar tu Agapanthia. 2328 Ophonus opacus 2329 Tenthredo vespa lo pillé ovopositando en un rosal de mi jardín 2330 Míridos A IDENTIFICAR son muy comunes, grandecillos 2331 Pulgones negros en hinojo (Foeniculum vulgare) A IDENTIFICAR
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Cosas de pulgones................. Un nacimiento. Llega al enemigo a la colonia de pulgones. Si la colonia no está defendida por hormigas, su tarea es fácil. En pocos minutos parasita más de 20 pulgones. 2232.- Aphidius cf colemani Los pulgones ( ninfas) tienen la facultad de evolucionar a individuos alados y largarse de la colonia a nuevos territorios. Las hormigas, que lo saben, les cortan las alas para mantener su "rebaño" con las menores bajas posibles.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Fernando: Si me sabia la leyenda de "La cuerda de Ariadna", pero gracias por recordarla... Ailanto: 2034- Puede ser Pardosa agricola. Isidro: 2305- Xysticus stratipes es el mas parecido al tuyo...y respecto a la 2309- Tetragnatha sp, mira por T.extensa, pues es la mas extendida en la Peninsula Iberica, si no te convence la T. montana, pues no tengo datos de la altitud donde encontrar estas arañas... Saludos. y me alegra de que os guste el nombre de mi niñaaaaaa
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO antonio, me encantan tus historietas argy, cualquier día me escapo a ver a tu bebita... el nombre, muy bonito, sí... un besazo enorme a todos Puesta y chinche, estaban al ladito... ¿alguna relación? 2333 Caenocoris nerii (ident isidro) 2334 Caenocoris nerii (fotos cedidas por verne, los colorines, míos) Barcelona nov 07 La numeración de aserrano ?¿?¿? besos, vega
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Candle: Es solo orientativo, pues no tengo ni idea de las arañas que existen en tu pais, pero lo mismo con lo que te digo puedes buscar informacion por Internet y lo sacamos... 2182- Puede ser de la familia Tetragnathidae, del genero Venusta sp... 2209- Por las patas diria que es del genero Diaena, mira por Diaena subdola, de la familia Thomisidae como ya te dijo Isidro... 2267- La familia es esa, el genero es Thomisus y el mas parecido al tuyo es Thomisus okinawensis... No se si estas arañas se dan en tu pais, porfavor compruebalo y me cuentas para seguir buscando... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Vera nos cruzamos.....me alegro de que te guste y respecto a pasarte pues cuando quieras, sabes que eres bien venida... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Aserrano: tan impresionantes como siempre las microfotos y además el dato, novedoso e impactante para mí, de que las hormigas cortan las alas a los pulgones para tener más miembros en el rebaño. Jo, como se parecen las hormigas a los humanos Pero, el afídiido no es 2231 sino 2332 Lauriiiiiiiii lo primero muuuuuchas gracias por los nombres, dejaremos al Xysticus como striatipes y a la Tetragnatha como extensa con dudas. Y lo segundo, espero que nos enseñes a Ariadna pa ver lo guapa que es 2335 Vanessa atalanta chupando los higos de mi higuera 2336 Diachrysa orichalcea 2337 muda de Graphosoma lineatum Mañana te dedicaré mi primera foto, te gustará (no es una araña... no doy más pistas...)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Bueno, lo primero me cruzo con 4 respuestas a la vez, luego tengo que reiniciar 7 veces el ordenador, en medio comiendo y con mi madre enfadada por que yo tuviera prisa, como me quedan 3 minutos para salir a trabajar no me da tiempo para mirar las otras webs ni volver a escribir en la base de datos lo que ya había escruito y que como siempre no me lo ha guardado, pero al menos he podido editar mis números y decirle a Vega que tanto el adulto como los huevos de sus chinches son: Caenocoris nerii, un ligeido que nunca he visto. Ta luegooooooooooo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 114431 2338 Thea vigintiduopunctata , es pequeñísima Dentro de un mes aproximadamente tendré nueva cámara... me vais a tener que dejar repetir los insectos de mi jardin... les quiero hacer fotos nuevas Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO aqui os pongo unos cuantos bichejos... me gustan, pero no se lo que son... un escarabajillo, una libelula y una araña... la araña creo que es como la del avatar de Argiope
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas! Aserrano cómo alucino con tus fotos, yo tampoco sabía lo de las hormigas, me parece muy interesante tu micromundo , tiene que ser muy entretenido observarlo a través de un binocular, aunque seguro que tu ya estarás harto de verlo Lourdes, la 2338 para mi que es una Thea vigintiduopunctata Zorrro, bienvenido al rincón, si te fijas todas las fotos van numeradas para no liarnos con las identificaciones... Las tuyas serían (de estas identificaciones no te fíes, es orientativo por si quieres investigar tú un poco, mejor espera a la opinión de los expertos ) : 2339. Mylabris sp., M. quadripunctata?, 2340. Cordulegaster boltonii?, como los ojos se tocan en un sólo punto pensé que podría ser esta especie, pero me parece que tiene demasiado amarillo, no se, tengo dudas... 2341. Argiope lobata?, creo que en la península no hay otra parecida, pero por si acaso tampoco te fíes, yo esta nunca la vi. Un saludoooo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Vega, me encanta que te encanten mis historietas . Pero llevas tiempo sin pasarte por aquí y no tenemos oportunidad de discutir un poquillo, por lo menos . Belén, el micromundo es en realidad un macromundo infinito; todo depende de las ganas que tengas de sumergirte en el. En el Bosque que transitas asiduamente, está presente y vivo a tu alrededor (no puedes dar un paso sin pisarlo). Todo es cuestión de aumentos. Saludos.