RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

gracias Belen....lo de la otra me parecían demasiados puntos :happy:

Saludos

2. Shrek

Shrek

¡Cuanta actividad!

Yo tampoco sabía que les cortaban las alas a los pulgones. Creo que cortan las patas a las mariquitas, al no poder matarlas de otra forma. ¡Todo por la productividad!

Saludos a tod@s

3. Shrek

Shrek

Isidro 2331
    En la foto no se aprecia mucho pero creo recordar por una foto de Belén, también sobre Foeniculum vulgare que las citas que encontré eran los habituales A. fabae y A. craccivora

4. vega

vega

;) es que :11risotada: ya he regañado a medio foro mientras no aparecía por aquí... no te preocupes volveré a la carga cuando nadie me provoque ... en cuanto a los bichines mi cámara tiene un macro bastante guarrindongo y tampoco he tenido mucho tiempo para buscar nuevos, rebuscaré en los archivos para estar más por aquí :beso: 'discutir' también tiene su encanto.

Espera un momentoooo.... no, no, mejor no.

besos, vega.

5. Shrek

Shrek

Bega mientras no estabas por aquí, esta envalentonado, incluso recomendó a alguien tratar con insecticida unos bichillos.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

A las mariquitas? :sorprendido: no habíamos quedado en que eran beneficiosas?

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Shrek, valiente, tú chívate ahora :twisted: ; que bién rapidito que quitaste el comentario que hiciste en aquel momento (muy pocos lo leyeron) y me obligaste a editar el mio que contestaba al tuyo.:meparto:
    Además ¿ quién ha dicho miedo?:smile:
    Saludos.

8. Picotverd

Picotverd libelulero

Mirad que bonito chinche, de no hace mucho:
    2342 Eurydema ornatum

9. vega

vega

Sois como niños... :11risotada:

a ver a ver, contármelo bien......

Lou que los que le cortan las patas a las mariquitas son las hormigas, no shrek y aserrano :meparto:

besos, vega

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Zorrro: bienvenido al rincón, pero edita tu post para colocarle a las fotos sus correspondientes números.
    Si algo tienes que aprender de Belén, es que debes fiarte de ella aunque ella misma te diga que no sabe. Sus determinaciones siempre son acertadas.

Mylabris es un género complicadísimo debido a la enorme variabilidad de los ejemplares, al número de especies y la poca vistosidad de los caracteres que separan unas especies de otras. Pero si Belén dice quadripunctata yo me fío de ella.

Respecto a Cordulegaster boltonii y Argiope lobata, por supuesto son incionfundibilísimas. Aunque ninguna de ellas sea la única especie de su género en la Península Ibérica, las otras dos Argiopes son muy diferentes y el otro Cordulegaster es rarísimo y restringido al Pirineo y tiene el triángulo occipital negro. Vaya envidia gigante nme das con ese Cordulegaster, no he visto muchos en mi vida y ninguno de ellos teniendo cámara de fotos. El ejemplar de mi colección es una hembra que pillé con la mano mientras ponía huevos en un charco del camino. Imagina que pedazo de foto hubiera quedado si hubiera tenido cámara, de ese helicóptero hundiendo a intervalos la punta del abdomen en el agua...

Ángel gracias por los pulgones del hinojo, no hay manera de saber cual de los dos puede ser?

Lourdes, las mariquitas no son nada beneficiosas, roban y devoran a los pulgones que con tanto esmero ordeñamos. Todo es poco para nuestros pulgones, a veces les construimos establos con granitos de arena dentro de nuestro hormiguero para que no se dispersen y estén calentitos. Pero nuestros enemigos las mariquitas, crisopas, larvas de sírfidos, y otros asesinos de pulgones deben ser eliminados y por eso les mordemos las patas, las mariquitas son muy resbaladizas e inexpuglables pero hacemos lo que podemos.

11. Isidro

Otro cruce pa variar :11risotada:

12. vega

vega

:11risotada:

13. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Argiope, mucho gusto.:happy: Hacía días que no entraba por aquí, hasta me despedí por un rato por falta de tiempo en ésta época del año. Deduzco por lo leido que eres la experta arañólaga! WOWW! :sorprendido: Y qué bueno que estés de regreso.
    Felicitaciones por tu beba, me encantó el nombre:5-okey:
    que elegiste para ella.
    :smile: Te regalo para tí y Ariadna la flor nacional de mi país: Peristeria Elata (Flor del Espíritu Santo)

Buscaré en la web los nombres que me has dado de mis arañitas y tan pronto tenga la info volveré al tema. G R A C I A S!:beso:

Aserrano, es fantástico tu "documental" !!!!:smile: Me fascinan tus fotos con "historia". Te felicito!!! :beso:

Saludos para todos desde Panamá.:smile:

14. Isidro

Pues sí, Laura es nuestra Arañóloga, ahora con Arañologita futura jeje

Y a ella le dedico estas fotos:

2343 Lasiocampa trifolii

Es el resultado de la oruga que encontramos en Marzo en el parque Polvoranca, Leganés, Madrid, y que está bajo las cámaras de Laura y de Vega en esta foto:

Bueno... no me sale como imagen sino como enlace, pero da igual...

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro,
    2330.- Én las referencias que tengo, A. fabae es el único de color negro en esa planta.
    2331.- Solo llego a Lygus o Lygocoris.

Candle, cuando tengas algo de tiempo, intenta poner imágenes de los bichos que te rodean; aunque para tí sean comunes.:beso:

"Necropsia" de un nido abandonado, de avispa cazadora.

Nido de barro con los orificios de salida de los nuevos adultos.

Celda con almacenaje de varias arañas desecadas.

Algunas celdas cerradas aparecen con los capullos de pupación intactos (en apariencia).

Dentro del capullo aparece la futura avispa con su proceso de evolución abortado.También se observan algunos de los culpables (pequeñísimos).
    2344.- Sceliphron.

Detalle del raro himenóptero con microalas y gruesas antenas y que ha evolucionado gracias a los tejidos blandos de la pupa de avispa.
    2345.- Himenóptero "rarito".

Saludos.