Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Lauri, ¡¡¡¡¡muchas gracias!!!!!!!!! Ya tengo determinadas casi todas mis arañas...Y yo tan convencido de que era alguna especie rarilla... Antonio, preciosa la mosca esa... nunca la he visto... aúnque sí a un pariente suyo, en China... pero, ¿mi Aphrophoridae? ¿mi oruga de noctuido? ¿y enviaste ya las plumas? More bugs: 2798 Micronecta sp. 2799 Ochthebius sp. 2800 Carpocoris fuscispinus me quiere parecer de nuevo... con esos ángulos pronotales redondeados por delante, etc... lo mismo me equivoco, con los carpocoris me lío incluso con claves ilustradas 2801 Stomorrhina lunata 2802 Tropidopola cylindrica ninfa, ¡¡¡menudo camuflaje gastan!!!!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Nido de Thaumetopoea pityocampa. mucho comun. E bueno para comer... http://www.confagri.pt/PoliticaAgricola/Sectores/Floresta/Pragas/doc89.htm
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 2801 Stomorrhina lunata ES STOMORHINA! hay nueva familia - Rhinidae. O podemos considerar Calliphoridae - Rhiniinae.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s! Unas fotos del polinario de Faunia en Madrid, de hace algún tiempo: 2804. Morpho achilles 2805. Euathlus smithii 2806. Avicularia versicolor 2807. Caligo beltrao 2808. Extatosoma tiaratum 2809. Heteropteryx dilatata 2810. Dryas julia
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO perdon...una belleza los bichillos que tienen... yo no los tengo clasificados... es mas no se nada de insectos... pero aca, puedo poner unas fotos para saber que son??? o es en otro lado?? gracias...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO La Tia Claudia: Esperamos tus imagenes con inpaciencia aunque quizás no podamos identificar demasiados insectos. Isidro, las plumas deberían estar yá en tu domicilio; las fiestas las habrán retrasado. Aún me están llegando algunas y faltan las más interesantes para un próximo envio. 2786.-¿Estás seguro que el gusano blanco es un cetonido y no un melolontido?.Tiene las patas muy desarrolladas y el cuerpo demasiado estilizado??. Para estas larvas conviene fotografiar el raster, ya que para algunas especies es un rasgo identificatorio. 2795.-La oruga tiene una morfología muy frecuente en noctuidos y no noctuidos. Creo que va a ser muy dificil adjudicarle una especie pero, cuando pueda, miraré algunas parecidas. En cuanto a la causa de su muerte, solo me recuerda a las intoxicadas por ingestión de productos insecticidas. También estamos en época de que se ven afectadas por hongos aunque en este caso sería una afección inicial y aún no se observa la fructificación de los hongos. 2796.- ¿Levantaste el caparazón para comprobar su color violaceo?. Veo algunos individuos con apariencia rarilla??. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pues es verdad lo que dicen!!!! piensas en comida con cada insecto... y hasta te comes tus capturas! Primera vez que oigo hablar de Rhiniinae como familia... para mi Calliphoridae forever. Sí, éste es el mejor sitio... pero con insectos no ibéricos casi nunca se suele saber nada! Por intentarlo que no quede... Pero no olvides ponerle sus correspondientes números! Hay más envíos aún????????????? bueno supongo que el siguiente ya no lo veré hasta el verano... pero éste, espero que llegue antes de la semana que viene... que me voy ya mismo a Lanzarote y tengo que coger algunas para enviar también... Espero otro sobre por otro lado, y también va con el mismo retraso.... No, nada seguro,... le puse un nombre que podría coincidir por tamaño, abundancia, localidad, fecha y hábitat, pero podría ser cualquier escarabaeoideo... No existen insecticidas en mi jardín... más que muy de vez en cuando y solo en la parte de la terraza, cuando quiero controlar plagas puntuales de pulgones o cochinillas u hormigas en las macetas de mis cactus..., y no es éste el caso... así que serán hongos. No eran violáceos... bueno, se podrían imaginar como violáceos, pero parecían más bien pardooscuros.... 2811 Laccobius sp. 2812 Cyphocleonus tigrinus 2813 Mesovelia vittigera
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 2814 Huevos de Graphosoma lineatum??? Alguém me pode confirmar ao menos o género? 2815 Larva de Vanessa virginiensis 2816 Larva de Vanessa virginiensis (forma melânica)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO En estos dias he encontrado una colonia de parlatoria en un microclima apto para que su ciclo siguiera activo. Pongo imágenes de los estados que faltaban: Colonia en la que las hembras están cubiertas por grán cantidad de machos. Huevos bajo el caparazón de hembras maduras. Larva movil. Larva creando su primera cubierta blanca. Caparazón de ninfa de segunda edad. Cuerpo de ninfa de segunda edad. Prepupa alargada de macho. Pupa de macho, en la que se aprecia el apendice alargado al final del abdomen. Macho adulto. 2817.-Parlatoria pergandii. Saludos.