RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

Rui, con los huevos no puedo confirmarte ni siquiera la Clase... imagina el género...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿de donde rayos has sacado la oruga de la Vanessa virginiensis??????????????

2818 Helophorus brevipalpis

2819 Danaus chrysippus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

2820 Donus sp.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro, Felicidades por la Danaus. Esta especie solo pude verla, hace muchos años, en la Vega del Guadalquivir.

Algunas arañitas:

2821.- Thanatus lineatipes (Jorgemotalmeida).

2822.- Linyphiidae. Walkenaeria sp.? (Argiope).

2823.- Xysticus sp. (Jorgemotalmeida).

2824.-Nomisia sp.(Argiope).

2825.- Linyphiidae (Jorgey Argiope).

2826.-Euryopis episinoides. (Jorgemotalmeida).

2827.-Posible Micaria sp.? (Argiope).

2828.-Pardosa sp.?, Agroeca sp.? (Argiope).

2829.- Hembra de Thyene imperialis.(Argiope).

2830.-Heliophanus Kochii.(Argiope).
    2831.-Linyphiidae(Argiope).

2832.-Callilepis concolor (Jorgemotalmeida).

2833.- Loxosceles rufescens ( Isidro y Jorge). Parece que hay alguna duda aún.

2834.-Philodromus sp. (Jorgemotalmeida).

2835.- Filistata insidiatrix (Jorgemotalmeida).

2836.-Posible Dictyna bicolor (Argiope).

Saludos.

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

2821 - Philodromidae - Thanatus lineatipes

2822 - Lyniphiidae??? No me es estrana esta! Pero no me recuerdo ahora cual podrá ser. Podrá ser una Pelecopsis sp. Pero Lyniphiidae tienemos más de 100 especies solamente aqui na Peninsula Iberica. http://www.aranhas.info/index.php?option=com_fichas&Itemid=43 ESCRIBE pelecopsis e ve las minas fotos de Pelecopsis sp1 - especie no descrita para a ciencia. ;)

2823 - Thomisidae - Xysticus sp. macho :razz:

2824 - Gnaphosidae

2825 - ? tal vez Lyniphiidae? no se! es un juvenil per supuesto! :S juvenis es cuasi impossible! es pedofilo de aranas, aserrano? :razz: lol

2826 - Euryopis episinoides - THERIDIIDAE :razz:

2827 - Corinnidae ! Mucho chulo. Geralmente son mucho rapidas! :icon_biggrin:

2828 - nUNCA vi tal Lycosidae!

4. Isidro

Seguro que 2828 es Lycosidae y no Oxyopidae? Hay una foto de la misma en Insectarium...

Aserrano, la última foto ya la pusiste...

Entre las que quedan y a nivel de especie solo conozco la 2833 - Loxosceles rufescens... el resto para los arañólogos ;)

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

2829 y 2830 - SALTICIDAE - o primero yo reconoco pero no recuerdo... puede ser Thyene... no tengo certeza. Lo secundo solamente tengo certeza de la familia. :icon_biggrin:

2831 - juvenile. impossible dicer cual a familia cuanto más a especie :razz: solamente vendo la hembra... upa upa...

2832 - la hermosa y muy chula Callilepis concolor - Gnaphosidae - una das minas preferidas! parece oro la cabeza :icon_biggrin:

2833 - Sicariidae - la famosa Loxosceles rufescens. Segura... puede ser tambien Loxosceles laeta que es mucho peligrosa com veneno pois es un veneno con un agente dermonecrotico , la sphingomyelinase D! Hay nas Canarias ahora.... puede llegar a Peninsula! :S E chilena originalmente. :S :| parece que llegou a espana. :S :|

2834 - Philodromidae - Philodromus sp.

2835 - Filistata insidiatrix hembra! Filistatidae. ;)

2836 - parece ser un Dictynidae! :razz:

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

enganei no numero! como puedes ver na altuRA ANTES de respodners ja lo tina corrigido . ;)
    y no es Oxyopidae! :razz: no hay cualcuier oxyopidae nas fotos de aserrano.

err 2833 -- puede ser tambien... la Loxosceles laeta, ja esta en España... probabelmente. :S glups ....

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ué? yo nunca escribi aqui nesta pagina Oxyopidae! :razz: te necesitas de oculos, Isidro. :razz:

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge, no es cuestión de pedoaracnofilia:meparto: ; es más bién falta de capacidad de campo del binocular y como no sé nada de arañas, al no llevar nínguna chupete, creí que eran adultas:smile: .
    Gracias por las identificaciones.

Isidro, al recopilar las fotos de arañas no me percate de que había subido alguna anteriormente. Yá, la dejaremos para que estén juntitas;) . Gracias.

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro,
    2795.- Tanto la coloración del cuerpo como de la cápsula cefálica, coincide con Mythimna vitellina.

Polillas:

2837.- Mythimna loreyi.

2838.- Thysanoplusia daubei.

2839.-Laphygma cilium?.

2840.- Laphygma exigua.

2841.- Rhodometra sacraria.

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Una mosca:

2842.-Gonia cf vacua (Jorgemotalmeida e Isidro).

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

2842 - Tachinidae - Goniinae. Gonia cf. vacua :razz:

12. Isidro

Me pierdo del todo en tu frase :confused: :confused: :confused: En todo caso, ya llevo gafas.

Muchas graciassssssssssssssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

A la Thysanoplusia daubei y a la Rhodometra sacraria, por mi parte, les puedes quitar el interrogante. Tu mosca es una chulísima Gonia sp. - nunca he visto una-

Y acabo de recibir el sobreeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: eres el mejor del mundo, había bastantes que no tenía :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: parece que tienes contactos con anilladores o algo así no?

Se me adelantó Jorge con la mosca :razz:

Bueno, más cositas:

2843 otra oruga de noctuido para Aserrano :mrgreen:

2844 Holocnemus caudatus (Jorgemotalmeida) Un fólcido raro con una forma muy similar del abdomen fue identificada por Laura como Holocnemus pluchei con dudas... Jorge, me puedes decir algo de ésta? GRACIASSSSS

2845 Chrysolina diluta, un interesante y precioso endemismo ibérico

2846 Cassida vittata en gran abundancia, hibernando dentro de las matas de albardín en compañçia de un ejemplar de C. meridionalis que pude fotografiar y uno de C. corallina que no pude fotografiar...

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

2844 - Holocnemus caudatus! :razz: never PLUCHEI :razz:

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro, estas plumas son de muy diversa procedencia: criadores, centro de recuperación, aves atropelladas, requisadas a "pajariteros" furtivos, etc...
    Aún quedan pendientes las mejores: Gura, paloma faisán, malvasia, grulla, focha cornuda, turacos, Crax, anatidas varias, autóctonas varias, etc...
    En muchas, habrá que esperar a la época de muda.
    2843.- Hasta el día 2 no volveré a tener acceso a documentación. Creo que debe estar entre Noctua, Agrotis y Xestia; aunque sin la cabeza nítida, quizás sea dificil afinar.
    Hace poco te quejabas de que no encontrabas C. vittata; y mira ahora....;)

Jorge, Gracias por la mosca y las arañitas. Te tengo preparadas unas cuantas moscas para dentro de unos días.

Saludos.

15. Isidro

Muchas gracias Antonio... Si no, pues se queda como noctuidae a secas y yau.

De gura no me mandes, ya tengo de 2 de las 3 especies y de la cristata voy a verlas cada día en Lanzarote...
    De grulla hay que saber cual... común, sarus, damisela y coronada gris ya tengo, coronada negra las voy a ver cada día en Lanzarote (lo malo es que están mezcladas grises y negras y no sabré de quién serán las plumas que caigan)....
    De turacos tengo tres especies... violacea, persa y erythrolophus. De este último además voy a verlo cada día en Lanzarote... y creo que tenían otras especies de turacos, pero yo no las ví...
    De Crax tengo el daubentonii...
    el resto me harían muuuuuuucha ilu (paloma faisán... :ojoscorazon: )
    ¿De donde sacas el tiempo para criar tantas aves? Tu finca debe ser un paraíso... igual podrías hacerla pública y cobrar entrada...