RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Entonces se han establecido colonias de esta especie en Europa??????????????????? Y yo sin enterarme de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???????????????????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Como y por qué han decidido esas mariposas criar en la Península Ibérica??????? Importaciones accidentales????? ¿¿Calentamiento global?????????? ¿¿¿¿Como ha podido ocurrir eso????? ¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué los ejemplares divagantes que llegaban de vez en cuando nunca se habían reproducido hasta ahora? ¿¿¿¿¿¿¿¿Se ha hecho sedentaria en Barcelos???????? ¿¿¿¿¿¿¿Existe algún otro punto de Europa en el que críe esta especie o su única localidad de cría en Europa es Barcelos??????

2867 Amara sp. a identificar

2868 otra especie de Amara sp. también por identificar

2869 Gnaphosidae a identificar (Jorgeeeeee)

2870 Cicadellidae a identificar (Antoniooooo) Había tres muy juntitas en una hoja de carrizo (Phragmites australis), cuando me acerqué para la foto dos de ellas saltaron y desaparecieron a la vez, la que quedó más o menos se dejó retratar. ¿Eupteryx?????

2. Carmen B

Carmen B

Eres la caña Isidro. Vengo del foro de identificar imágenes y me he quedado :sorprendido: con las fotos de planta de China; que por cierto la próxima vez no nos lo pongas tan difícil. Y ahora entro aquí para ver bichos y resulta que también eres un experto.

eres uno de los pater de info

3. Isidro

Sí, ya ves, muy experto... y cuatro de cuatro que pongo, no las sé identificar ;)
    Pero gracias por el halago :icon_redface:

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

2869 - Nomisia sp. pero no estoy seguro. Es Gnaphosidae 100% :smile:

cuanto à la Vanessa... ela gusta mucho dos andrades... calientamento global es un mito, no existe. :razz: existe solamente na comunicacion dos media. :razz:

5. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Hola gente del Rincón Entomológico!

Me atrevo a subir algunas fotos de esta mariposa (nocturna) según pude comprobar anoche... la seguí durante más de una hora y se negó a que le tomara una foto... entre su negativa y mi falta de pericia con la cámara... en fin, hoy la encontré en el suelo y la recogí (aún viva pero ya sin volar) y la documenté.

La numero por tener entendido que así debe ser, para que siga el orden correlativo y aunque no se si corresponde, la coloco para ver si alguien la conoce.

Obviamente puede ser descolgada si no tiene interés desde el punto de vista de los objetivos del foro.

Desde ya les agradezco.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Nuevamente en actividad

6. fernando.lison

fernando.lison fer

Hola a tod@s!

¡¡Me estoy liando!! SOS SOS SOS
    Isidro: ¿Quieres decir 2851 o 2850?

¿Los puedo dejar como chrysostigma?

Me vale con el género, sois geniales (casi sale un juego de palabras)

Pues ahora mismo lo anoto en la foto.

Salu2

7. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Aserrano: 2822- Familia Linyphiidae, puede ser Walkenaeria sp
    2824- Nomisia sp, son muy parecidas las unas a las otras y a simple vista no se diferencian...
    2825- Familia Linyphiidae, imposible...
    2827- Yo apunto mas a la familia Gnaphosidae y al genero Micaria sp...
    2828- Parece algun tipode Pardosa, pero tambien puede pertenecer a la familia Liocranidae al genero Agroeca....
    2829- Hembra de Thyene imperialis
    2830- Heliophanus kochii
    2831- Imposible, familia linyphiidae.
    2836- Dyctina sp, lo mas seguro Dyctina bicolor

Isidro: Nomisia sp, la mas parecidas a la tuya son N. aussereri o N. exornata

Saludos. ;)

8. Isidro

Jorge y Laura, muchas gracias por la Nomisia!!!!!!!!!

Blanqui, en este post se pueden subir todo tipo de fotos de los insectos que nos encontremos, no hace falta que sean relevantes o de interés especial. Uno puede poner todas las fotos que quiera. Tu polilla es de la familia Saturniidae, pero no sé más. En la numeración has puesto el mismo número que la última mía, edítalo ya debe ser el siguiente número al último puesto. Te dejo hueco.

Fernando, con la imagen dudosa me refiero a la de las Sympetrum, y al orthetrum lo puedes dejar como chrysostigma con un 0% de dudas - tiene el sello de autenticidad de Picotverd, qué más quieres...

Aserrano, tu Dictyna está también en el número 2091, página 111.

2872 Cuando uno piensa en un animal gigante, muy fotogénico, implacable depredador y tremendamente desconfiado... puede pensar en un tigre... o en un Asilus barbarus

2873 Olibrus sp.

2874 Enochrus politus

9. fernando.lison

fernando.lison fer

Hola a tod@s!

Picrotverd, isidro: Gracias por las informaciones. Me inclino a que los Sympetrum sean fascolombei, pues tengo las fotos originales bastante grandes y los pterostigma de la hembra son, sin duda, amarillentos, mientras que los del macho, podrías ser amarillentos y verse más oscuros por estar a la sombra. Os pongo sin numerar, los pterostigmas del macho en la primera foto y en la segunda.

Salu2

10. Isidro

Mmmm... con esas nuevas fotos estoy casi seguro de que no es fonscolombei... los de fonscolombei son amarillo claro... puede que los de la hembra se vean amarillo claro por estar al transluz o algo así... yo le haría caso al experto y pondría meridionale...

11. fernando.lison

fernando.lison fer

Hola de nuevo!

Blanqui: Bienvenida.
    Creo que tu mariposa es una hembra de Eacles imperialis.

Salu2

12. fernando.lison

fernando.lison fer

Gracias isidro se quedan definitivamente como S. meridionale.

Por cierto, barbarus el asilus.

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

discuerdo solamente de 2827. No es Micaria. Ni tampoco Gnaphosidae. Me parece más Corinnidae.

2828 - es claramente Lycosidae como yo tina escribido. aserrano olvidaste de escribir la familia :razz:

de resto, concordo com argiope. alias es cuasi tudo igual. :icon_biggrin: eheh

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

tengo aqui un libro espectacular. TIBE ORGASMOS INTELECTUALES mirando el libro! :icon_biggrin: :icon_biggrin: muy bueno.

Es un libro sobre arañas: SPIDER FAMILIES OF THE WORLD. - DE R. Jocqué.

Que chulada de Trochanteridae - arañas espalmadas! glup. :smile: Senoculidae - arañas ET! y que dicer de Mecysmaucheniidae... Aoteroa magna es una dos seres más belos de la Tierra!! y claro las muy famosas Archaeidae - una das minas favoritas. Una belisima obra!

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Y AHORA una das aranas más espectaculares da peninsula! solamente vi una vece! :(

2875- Palpimanidae - Palpimanus gibbulus :icon_biggrin:

118671

118672