Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO agallas un poco maltrechas, de cecidómidos: 2877 Stefaniola salsolae (Salsola vermiculata) 2878 Rhopalomyia navasi (Artemisia herba-alba) 2879 Thysanoplusia daubei 2880 Eristalis sp. a identificar
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO una pregunta: tienes alguno libro sobre las agallas de cecidomiidos? estoy curioso!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO No, pero miré un libro de agallas y enfermedades de plantas de Europa en general, y esas eran las más coincidentes. No la tengo en favoritos, pero puedo intentar conseguirte el enlace...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO esta combinado! iremos 8 ja para Monegros em Marzo! Tal vez más algunas personas.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jorge, yo vivo a 1 hora de los Monegros... Fernando, puedes consultar imagenes en www.oxygastra.org (me imagino que ya conoces acaso esta página, en la seccion de fotografies_catalunya_etc verás tu Orthetrum con la manchita blanca característica en el torax y el abdomen delgado característico, para los Sympetrums también te puede servir si tienes mejores imágenes). Un saludo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO monegros... cuales son las mejores zonas para las moscas, avispas y arañas? seria muy bueno ter ficheros kmz para saber de los locales ciertos para tal. no es proihibdo hacer campismo selvage en monegros espiero...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO No conocía la web, muchas gracias. De todas formas prefiero seguir confiando en ti.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jorge, la verdad es que no te puedo ayudar porque he ido muy pocas veces a los Monegros... si vais avisad que me apunto! Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Penso que ainda ninguém sabe ao certo como chegou esta espécie à Europa. Descobri esta espécie em Barcelos em 2005 e pelas minhas observações esta espécie possui 2 gerações por ano. Penso que no litoral português são conhecidas outras colónias reprodutoras. Tanto quanto sei, Barcelos é o limite norte desta espécie em Portugal.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO ¡¡¡Hola chic@s!! Un par de fotos de octubre en la Sierra de Segura (Jaén). 2880 Ameles sp. besos, vega