Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ángel parece que van bien las pruebas con el invertido Pues eso, hasta el añooooo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Vega... ¿cebollas? ¿puerros? ¿y no tienes algún ajo en la cocina...? Es que es igualita a la oruga de D. ulula... que viven dentro de los bulbos de ajos... quizás vengan de los ornamentales, si permanecen los ajos vivos (el bulbo enterrado en el suelo). No puede haber venido volando - las larvas nunca tienen alas -. Shrek, bonito macro.. una hembra de... ¿calliphora vicina? Ponle un número más que has pisado a Vega 2912 Longitarsus ochroleucus 2913 Gonocephalum sp. a identificar
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s! isidro: Lo más parecido que encuentro a tu 2905 es Dryobotodes monochroma, pero en la guía dice que son "monófagas del género Quercus" ... Vega: 2910 podría ser Epinotia thapsiana, cuyos adultos pueden verse hasta en diciembre, y las orugas se alimentan de hinojo. ¡¡Que todos los días del 2008 se os llenen de bichos y de vida!!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ni cebollas, ni puerros, ni ná... lo de volando era figurado, más me imaginaba volando a lomos del viento.....los ajos de cocinar los tengo en el congelador y alguno que esté fuera está todavía más lejos que el huerto de mi vecina. La encontré en el suelo, encima de la tierra, de algún sitio tuvo que venir. lo mismo la ha traído el perro a caballito... Los ornamentales que tengo tienen unos bulbos del tamaño de un cacahuete. Jo que hambre. Además el clima aquí es tan seco que apenas tenemos bichillos en las comidas. Y ésta oruguita ¡¡¡estaba tan sanota.!! fernando... tampoco tengo hinojo... pero ya que lo dices voy a comprar que están riquísimos. vega
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO BUENO ANO NUEVO!!!!!!! Y Que hacamos una visita de campo! pq non cerca de Salamanca? o arredores.. Jorge Almeida
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO ¿Dónde se mete Aserrao? Con la de bichos que tengo por identificar Las primeras fotos del año Una araña gigante, con cariño para Jorge y Laura 2914 Tegenaria atrica De ésta no salió ninguna foto bien no paraba de moverse y salió volando cuando se cansó de mí... 2915 ¿Figitidae? 2916 Ninfa de Gryllus bimaculatus
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ya he corregido la 2911, no se si se trata de ¿calliphora vicina? tengo alguna otra foto que se ve el cuerpo. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pues sí, Calliphora vicina -mejillas rojizas... y muy comunísimo! La abundancia es un buen criterio para identificar especies... a veces no te queda más remedio que usarlo como carácter de identificación. 2917 Deraeocoris sp. (Aserrano) Bonito mírido a identificar... ya puse unas fotos de la misma especie... ni siquiera Paride Dioli me supo decir cual era... 2918 La larva de Dorcus parallelepipedus 2919 unos Philodromus sp. que aparecían bajo las cortezas.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO fuck!!! estoy a procura desde 2006 desa araña! Es un Sparassidae Eusparassus dufouri!!!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO tengo que informar que o sitio www.aranhas.info tiene muchas y buenisimas cosas para mirar. visitem!