Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO jorge... !!!estoy bebado!!!! dos arañas: 2920 sobre Euphorbia resinifera 2921 (Jaén) besos, vega
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO primera es un Pholcus sp. nunca vi un asi! segunda parece un Argiope lobata??? :S los Argiope son mucho más eficazes na caza de prezas que las Nephila
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO euforbiaceae? con metabolismo CAM? yo se que las Crassulaceae tienem metabolismo CAM. cierto?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas! Pues yo también tengo un par de arañitas... 2922. De las chiquitinas... 2923. Encontré dos iguales debajo de una piedra pero se escabulleron a toda leche y sólo tengo esta fotooooo , eran pequeñas (menos de 1 cm de longitud) pero se veían compactas y robustas. Saludossss
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO ¿qué quieres decir con eso Jorge? Sí, metabolisno CAM, es que primero se descubrió en la familia de las crasuláceas, por eso se llama así... pero lo hacen todas las suculentas, respiran por la noche... qué maravilloso el mundo de la vida. besos vega
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Felíz Año Nuevo a Tod@s. Isidro, cada véz tengo menos tiempo para los insectos . 2917.- Sigo empecinado en que es un Deraeocoris. Debería estar entre: serenus, pallens y lutescens??. 2905.- Palpita unionalis es parecido y ataca a esa especie.?? 2884.- Muchos cicadellidae parecidos: Fagocyba, Alebra, Typhlocyba, etc... Hace falta distinguir la estructura de la venación alar para aproximarnos al género. 2870.- No le veo "pinta" de Eupteryx. También hace falta detalles de la venación alar. Vega, 2910.- Con esa morfología, existen muchas especies de Tortricidae y Gelechidae que afectan a coníferas, rosaceas y otras. Imposible de descubrir a que especie pertenece. Argiope, Gracias por las identificaciones de las arañitas. Jorge, en las arañas, no le puse la familia esperando que apareciera(con suerte) la especie.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO hola 2922 - izquierda - Gnaphosidae - a mostra las partes sexuales, la atrevida! lol ninos y ninas no puedem mirar eso! lol derecha - Linphyiidae 2923 - Gnaphosidae - Puede ser Zelotes, Trachyzelotes o Drassyllus
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO "qué quieres decir con eso Jorge" nunca mire un Pholcus con tal padron qui muestra nesta foto. solamente eso. "Sí, metabolisno CAM, es que primero se descubrió en la familia de las crasuláceas, por eso se llama así... pero lo hacen todas las suculentas, respiran por la noche... qué maravilloso el mundo de la vida. " Si yo se, o mejor sabia. Yo conoci muy bien el processo de fotosintese muy detallado y da respiracion celular tambien CTE, fitocromos, fotosistemas, proteinas complejas no proceso, enzimas, etc etc ciclo de calvin, ciclo de krebs, y mucho mucho más
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Y ese "parece"??? Y esos interrogantes???????? Un arañólogo no puede tener dudas en la más inconfundible y conocida de las arañas de Europa! Por cierto, Philodromus sí, pero qué especie? Muchísimas gracias ¿Se podrá llegar a algo con los cicadélidos y el afrofórido? ¿O es imposible? Me quedo con la Palpita (además vi un adulto este año en una época adecuada como para que si hubiese puesto huevos las orugas tuviesen ese tamaño entonces), y me has convencido con el Deraeocoris - aunque era más pequeño que los Deraeocoris "típicos", y más plano. 2924 Muda de Raphigaster nebulosa en el Galacho de Juslibol... 2925 y una larva de luciérnaga, Lampyris noctiluca seguramente. 2926 Un enorme Sphenophorus venatus (Aserrano) chulísimo! 2927 La larva de Capnodis tenebricosa dentro de su alimento, las raíces de Rumex crispus.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO o interrogante es porque el angulo no es dos mejores y puedes ter muchas surpresas nin tudo es o que parece ser. no te olvides desto! Yo pareco muy chulo pero soy normal por outro lado soy mismo loco. sobre Philodromus hay muchas especies y no conoco ainda todas las especies. Solamente en Portugal tienemos más de 800 especies de ara´nas. en españa hay mucho más. Normalmente especies solamente con genitalia. ou con fotos mucho más detalladas.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro, 2926.- Coincide con Sphenophorus venatus; especie, que los productores de tepes de grama han propagado en los últimos años por toda la Península. En los cicadélidos, al no poder utilizar la clave de géneros debido a que no se distingue la venación, solo queda intentar encontrar documentación en que se relacione la planta huesped con la especie. Ni en Lonicera ni en carrizo tengo información pero si apareciera, te lo comento. En el afrofórido, no tengo claves y no me aparece ninguna especie ibérica con tanto desarrollo de la cabeza. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO hola FELIZ AÑO!!!!!! Isidro: 2919- Parece Philodromus marginatus macho, Vega: 2920- Holocnemus pluchei Belen: 2922- . La araña que se ve bien pudiera ser Dilocephalus cristatus, pero no lo aseguro ya que estas arañas necesitan genitalia... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Muchísimas gracias Antonio y Laura. Nuevos: 2928 La ninfa de Labia minor, que se la prometí a Belén. 2929 Ocys harpaloides 2931 Asaphidion sp. 2932 y de nuevo Labia minor, esta vez un adulto.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO aha! es eso mismo!!! Holocnemus sp. pero pluchei y caudatus son muy parecidos. Yo estaba mismo bebado. lol queres dicer Diplocephalus cristatus es mucho diferente lol No me parece que linifiidos se pueden ID por foto. Solamente hay muhco pocas como Frontinellina; Linyphia... que son possibles.