RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

Friuli,
    Tenia ganas de poder identificar uno de tus bichos para que vieras que disfruto de ellos aunque me resulten lejanos.
    300.- Me "crucé" con una muy parecida: Atteva punctella.

Espero que mañana pueda volver a las vacaciones y dejaros tranquilos otra semanita. ( me niego por el momento a zamparle un euro por 18 minutos al ordenador del hotel).

2. fernando.lison

fernando.lison fer

Hola de nuevo. Un par de arañas o tres y una oruguita:

La de super debe ser 357, yo empiezo en 358, ¿o no?

358 Alopecosa cuneata macho identificada por Argíope tiempo atrás.

359 Synaema globosum (roja y blanca), mientras que la jefa no diga otra cosa.

360 ¿Spilosoma lubricipeda? Estaba en la parte alta del abedular de Canencia, en la Sierra de Madrid.

Salu2

3. fernando.lison

fernando.lison fer

Como antes he sido un poco rata, os pongo ahora otras seis fotos de tres especies (cuca y dos escarabajos), porque también me voy de pueeeenteeeee hasta el día 1.
    Por favor, no dudéis en corregirme.

361 Physomeloe corallifer

361 Chrysolina herbacea, ¡se admiten sugerencias!

362 Periplaneta americana. Es el quicio de la puerta de la calle en mi casa en Madrid. A escasos 10 centímetros había un aparatito de ultrasonidos contra las cucarachas: lo he tirado. Al final se puso patas arriba para que le hiciera "cosquillitas" en la barriguita...

Salu2

4. Apus

Apus

Siiiiii, por favor Isidro, despues de haber mirado al menos un millón de imágenes y terminar así :verestrellas: :ojoslocos: me haria mucha ilusión saberlo :happy: (313)
    363
    ident.jpg
    Anthrenus?

:beso:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Apus, isidro;
    Si se referiis a la 314, Creo recordar de cuando trabajé en el ciclo de Ptosima flavoguttata que los machos presentaban menos ocelos que las hembras y menos marcados. La hoja de melocotonero tambien coincide ya que junto con el ciruelo son plantas preferidas.

6. super

super Andrés Hernández

Perdon por no enumerar la mia

Saludos

7. fernando.lison

fernando.lison fer

Super: Puedes editar el mensaje y numerar la foto. Nos pasa a muchos muchas veces.

8. Apus

Apus

Hombre!, es uno de los géneros que he estado mirando junto a unos 20 mas...
    Gracias aserrano, puede que tengas razón, pero no se... no me acaba de convencer... me parecen distinto el largo de las antenas, la forma color y distribución de las manchas, el color de las patas, en la Ptosima veo que es negro, y este ampliando se ven amarillo anaranjadas. Y el género Ptosima veo que tiene pelillos y es mas.... cabezón? :11risotada:
    Tambien es verdad, que la foto está muy desenfocada y a lo mejor tienes razón ;)
    Por cierto, está sobre la hoja de un almendro, que desde que le conozco está bastante pachucho.

Pongo la misma mierdecilla de foto ampliada:

elat_rido.jpg

:beso:

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Apus,
    Ahora, más de cerca y repasando las fotos del trabajo; tampoco lo veo identico a los machos que capturamos en su momento.
    A ver si hay suerte y nos enteramos de que bicho se trata.
    Si el almendro esta debilitado comprueba si hay orificios casi circulares del tamaño del pronoto en las ramas más afectadas.
    Saludos.

10. Apus

Apus

Gracias por tomarte las molestias de mirarlo aserrano ;)
    La próxima vez que vaya miraré con atención lo que me has dicho del almendro :5-okey:

11. super

super Andrés Hernández

Hola!

365. El macho de Papilio anchisiades (Papilionidae) sobre una Ixora chinensis (Rubiaceae)

105574

105575

Saludos

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

366. Iphiclides feisthamelii

105577

105578

Un subidón me ha dado cuando la he visto...:smile:

13. Friuli_

Friuli_ Karina D.

aserrano!!! :beso: estamos de fiesta entonces..gracias por el dato, ese bicho ni soñaba con encontrarle nombre..ademas parece la envoltura de algún caramelo...yyyyy....estoy feliz también por ver bichos americanos...ese Papilio anchisiades! wow! (super...sigue...sigue...)....Lourdes...vaya mariposa preciosa que te encontraste, parece un abanico...Apus niña..estas también perdiendo los ojitos viendo bichos?...será adictivo? yo no tengo nada que ver con bichos..pero me encanta navegar por la red y verlos...vega..como siempre, teniendo contactos cercanos con los insectos...Isidro, Argiope y Belen fantasticas fotos...por cierto..hoy pude acceder a la web de fernando.lison..hay fotos para morir de empacho...:sorprendido: muy buena la pagina...
    saluditos...

PD. super, aqui te dejo la dirección de una web que suelo usar, aunque se traten de insectos de América del Norte compartimos muchos bichos. BugGuide. y no se si viste la dirección que deje como 2 paginas atrás..sobre insectos de Panama y Costa Rica (y otros paises).

14. super

super Andrés Hernández

Gracias Friuli. No..no he visto la direccion. serias amable de ponerla otra vez?. Te lo agradeceria

Super

15. Friuli_

Friuli_ Karina D.

Si...aqui esta la dirección:

http://www.flickr.com/photos/artour_a/sets/

luego ahi vas al álbum que te interese...yo me quede eclipsada con la biodiversidad que tienen por allá...un saludo!