Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola, aqui teneis a este majete que me lo encontré almorzando en una de sus distribuciones más elevadas en Cataluña: 3154 Ischnura pumilio
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s, perdonad, pero me parece que he abierto un post sobre una identificación de una larva y me parece que lo tenia que haber puesto aquí, os pongo el enlace por si me podeis echar una mano http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74217 Gracias
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO No, está bien puesto como tema aparte... también estaría bien puesto aquí, pero como foto y no como link y con su correspondiente número.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 3155 - es larva de Bibionidae. las primeras son de Nematocera. cabeza esclerotizada.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Lourdes, con 3155, ¿te refieres a los cóccidos o a los formícidos? ¿que planta es esa tan chula? o es un higo? 3156 Isópodo muy blanquecino a identificar, estaba solo. 3157 Cucaracha americana, Periplaneta americana, muy abundante en Lanzarote. No tenía fotos suyas, en Zaragoza no hay (el clima no permite su asentamiento).
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO debe ser un higo...la foto no es mía es de alguien de flickr...que me la ha enviado para que se la identifique
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO hola Isidro,muchas gracias por tu bienvenida,por lo que he visto tu tambien eres un fiera de los que por aqui comparten su sabiduria . por lo que he visto en internet si puede ser de la familia que tu dices aunque esa exactamante no la he localizado saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO https://img175.***/img175/2282/toma0001gc1.jpg 3159. ¿Tomares ballus? Hola a tod@s. Aquí dejo una foto bastante birriosa del año pasado. La he encontrado en el "cajón de sastre". En fin, creo que podría tratarse de esta especie. ¿qué os parece?. Por cierto: saludos Isidro. Ya veo que has vuelto con ganas renovadas. Los mejores deseos para que todo te marche bien. Salud.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ailanto, no tengas la más mínima duda con esta mariposa totalmente inconfundible. Ángel, creo que te hiciste un pequeño lío con los números. 3162 es 3160 y 3160 es 3161. 3162 Anthicidae a identificar 3163 Bostrychidae a identificar 3164 Bruchidae a identificar 3165 Cryptamorpha desjardinsi (F. Köhker)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO isidro para quien decia que no habria muchos insetos en lanzarote estaba a mentir con todos los dientes. LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL E NO SOLAMENTE...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s 3166 3166 Orthopelma mediator, macho. Recién emergido. La larva que veía era su propia pupa. Saludos