Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 3258 - Drosophilidae - Scaptomyza sp. 3259 - Drosophilidae - Drosophila sp-.? 3260 - ASTEIIDAE!!! Asteia cf. amoena. 3261 - Chloropidae - Thaumatomyia sp. 3262 - Scatopsidae - Scatopse sp. 3263 - Drosophilidae 3264 - Phoridae - Possibly Gymnosoma sp. 3265 - Muscidae 3266 - Drosophilidae - Leucophenga cf. maculata
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Picotverd Las ovejas son Callaphis juglandis perdón =Panaphis juglandis ¡fotazo!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 3279 Wahlgreniella arbuti sobre Arbutus unedo 3280 Polistes dominula 3281 Melanostoma auricollis ? Por los pelos Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gymnosoma son tachinidae, y muy diferentes!! Ángel, 3280, sin ver la cara es imposible.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro, no recuerdo si sobre nogal Shrek, gracias por la id Busco algo para colgar...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Panaphis juglandis solo se desarrolla sobre Juglans regia. Y tiene toda la pinta de serlo.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Sí, a género es casi imposible no llegar. Pero a especie, es imposible llegar sin ver la coloración de labro y genas... Jorge, del sírfido de Ángel no sabes nada...? 3282 Ancistrocerus kerneri (L. Castro) 3283 Podalonia affinis var. o ssp. concolor (Ch. Schmidt-Egger) Libando las flores de su planta nutricia. Hembra poniendo un huevo. El huevo. Individuo recién eclosionado (no pude encontrar la exuvia de la crisálida). El mismo, en detalle. 3284 Danaus plexippus. Todos los individuos completamente silvestres y en total libertad. Muy abundantes en la zona. Vi una cópula también, pero cachis! no llevaba la cámara encima...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro, en estos dias estoy con muy poco tiempo. Los datos de los bichos són: Sobre el 3254; estaban asociados a estas hormigas: 3285.- Camponotus . El 3271 es frecuente bajo piedras y hojarasca. 0,7 mm de cuerpo. El 3272 solo bajo piedras y es muy grande; más de 1 cm. de cuerpo. Los trés, en dehesa de encinar con algo de matorral y a 300 metros de altitud (Sevilla). ¿Has cambiado de camara? Te lo digo por la grán calidad de tus últimas imágenes. Picotverd, Ailanto; Gracias. Me alegra un montonazo que os gusten. Eso me motiva para intentar mejorarlas. Aunque tengo que deciros que envidio la calidad de las vuestras a campo abierto y que no sé si alguna véz conseguiré igualarlas. Jorge, Muchas Gracias por las Mosquitas. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Shrek, el 3281 es muy parecido a Melanostoma auricollis, aunque la vellosidad del torax me despista?. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Dos bichos que veo por primera vez......... Este bichín es una moneria pero no se está quieto ni un momento para dejarse fotografiar... 3286.- Aunque lo prebauticé como "minotauro" ; Isidro dice que se llama Myrmecophila sp. Este "sirfido de culo estrecho"? tiene unas antenas raras-raras... 3287.- Saludos.