Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Yo también me lo creía, pero sí, voy a ir al testing. ¿Y tú? Me encantaría conocerte en persona... aunque los Monegros son una región bastante pobre en odonatos...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Bueno, casi seguro que voy pq estoy a una hora de camino. Me temo que cada vez hay más a causa del riego por aspersión y los correspondientes embalses, algo así he oído, aunque principios de abril es un poco justo... Si vengo te regalaré un libro sobre libélulas de la "Garrotxa". Sl2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO POR FÍNNN.......... ha evolucionado uno de los himenópteros parasitoides de las anforitas de Eumenes de Octubre pasado: Larva. Pupa tomando colorcillo. Pupa madura. 3284.-Adulto (Pteromalidae). Otro que se queda sin bautizar.......... Un "piojillo" para Shrek............ Colonia en Boj. Ninfa pequeña con "velo" transparente. Una véz retirada la cubierta, aparece el cuerpo de la hembra sín los dos lóbulos laterales característicos de otras especies parecidas. 3285.- Piojo blanco (Duda; entre Aspidiotus nerii y más probable, Hemiberlesia rapax). Piojo rojo en donde se aprecian los dos lóbulos. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Aserranoooo, que te has pasado del 3000 al 2000... Muchas gracias Picotverd...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro, gracias por avisarme y por las arañas. Rectifico ahora mismo. Belénnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....... ¿Donde estássssssss?........ Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Cambiando de tercio: esta vez en la provincia de Tarragona: 3386 Exuvia de Macromia splendens
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Aserrano Gracias por pensar en mi, terminare aprendiendo Mis pulgones sobre madroño todos Wahlgreniella arbuti ¿que difíciles son?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Picotverd, también tú quieres retroceder en el tiempo-espacio? 3386, 3387, 3388 y 3389, porfa... Menuda envidia con la Macromia.... El Rhynocoris no se puede averiguar la especie, hay que observar el pigidio. 3389 no es Wrougthonia spinator, es un icneumónido muy chulo que aserrano hace tiempo me sugirió que podía ser Wrougthonia spinator, pero que no se parece a Wrougthonia spinator. Así que ahora ambos buscamos nombre.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Y un escarabajo de las hojas del álamo: 3390 Melasoma populi, ahora Chrysomela
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO También para Jorge: 3391 Cyrtus gibbus (Is.) 3392 Therevidae (Is.) 3393 Prosena siberita - Tachinidae (jorge) 3394 Icneumonidae
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Melasoma: ahora el género es Chrysomela 3391. Cyrtus gibbus ( ) 3392, familia Therevidae, estas moscas son prácticamente imposibles...