RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

ves? ahora sí me tienes colgada al hilo

2. Picotverd

Picotverd libelulero

Isidro, es Vermilionidae (y yo que pensaba que era un pequeño asílido:-? !)

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ES LAMPROMYIA SP.!!! WOOWOWO!! QUIERO ESA MOSCA!!!
    JA A PROCURO DESDE 2006...
    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

L. cf. iberica talvez.

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

quiero ver fotos de el habitat desta Lampromyia!!! y sabe rlas coordenadas!!

cogeste??? espiero que si! quiero ver! :icon_biggrin:

en que altura a viste? y donde??? ?habria más?

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

HYBOTIDAE - Tachydromia sp. por confirmar .

7. Picotverd

Picotverd libelulero

Jorge, te he enviado un mp:happy:

8. Picotverd

Picotverd libelulero

También del otro día:
    3451 Aspitates ochrearia (FL)
    3452 Sphingonotus?

Jorge, editaaaaa 3450

9. fernando.lison

fernando.lison fer

Picotverd: 3451, tal vez Aspitates ochrearia.

Salu2

10. María Luisa

María Luisa

Hola a todos.

Por una cosa o por otra no he podido escribir antes, y ahora ya está demás casi todo lo que pensaba decir.
    Debió ser una apreciación mía el notarte pelín estresado, Isidro. ¡Esto de no oírnos por internet! Perdona.

Dices, que no te puedes fiar de una página donde los nombres que da son los vulgares, pero tienes que reconocer que para mí (que no soy experta) el encontrar una foto del bicho en cuestión que esté buscando, si aparte de llamarlo araña, como es el caso, le dan otro nombre, me viene de perlas para compartirlo con vosotros.

Hablando de tu suculenta; Yo te diría que le cortases la flor. No es garantía de que salga adelante, pero de todas formas puede que muera si no lo haces. Eso le pasó a una de las mías. Después de visto lo visto, corté las demás plantas. Se ramificaron, y desde entonces no he vuelto a verles flor.

Bueno, a los bichos
    3453 Junonia villida. Difunta. Identificada por Isidro.

Gracias a todos por estar ahí.

Saludos ;)

11. Lourdes

Maria Luisa voy a decir algo en favor de Isidro...

Tú eres castellana verdad? tú ya sabes lo secos que podemos ser los castellanos que da la impresión que estamos enfadados y no es así... yo creo que lo da el frío...lo digo en serio :smile: , si te das cuenta la España del Norte es más "seria" que la del Sur...pues imagínate Isidro que es o vive en Zaragoza...:meparto:

Ahora el chiquillo se nos ha ido a Canarias y como puedes ver mejora por momentos...

Isidro que sepas que te aprecio mucho :beso:

por cierto, que mañana tengo pensado transgredir las normas de tu país de adopción...:meparto:

Casi se me olvida con la charleta a lo que venía...

2340449120_93815516ab_o.jpg
    3454 Qué es? qué ha hecho para ponerse así? está en una cala...no es muy grande... me recuerda a Oxythyrea funesta

12. María Luisa

María Luisa

Cochinilla algodonosa... disfrazada? :11risotada:

13. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola!!!

Menuda suerte tenemos de ver en primicia las imágenes de esa extrañísima mosca áptera nueva para la ciencia!!! Eres una fiera Jorge!!!! ¿Vas a describirla tú? ¿Se la dedicarás a Rui? ¿Tachydromia andradensis sp. nov. Almeida, 2008? MOLAAAAA

Picotverd, para identificar Sphingonotus, es necesario ver las alas posteriores. En Aragón y supongo que en Cataluña lo mismo, hay tres especies, la más común es S. coerulans, que no tiene ninguna marca oscura en las alas posteriores. En el sur ibérico hay más especies, algunas endémicas.

María Luisa, gracias por tu comprensión, tus consejos y la bella mariposa, que he investigando por ahí y en ésta página, que te vendrá genial a tí en el futuro si es que no la conocías (tiene una búsqueda por mapa fenomenal), he averiguado que se trata de una Junonia villida.

Respecto al Aeonium, la verdad es que estaba tentado de esperar a que floreciese para fotografiar la flor (siempre lo hago cuando una de mis sucus florece por primera vez), y por ser una especie relativamente fácil de conseguir, pero haré lo que dices, ya que ahora los Aeonium están en periodo de crecimiento y creo probable que se ramifique si la corto, y una vez ramificada ya puede florecer todo lo que quiera.

Lourdes, guapísima, me animan mucho tus palabras :beso: pues últimamente he tenido cada vez más roces, en diversos sitios y con diversas personas que no tienen nada que ver entre sí, que me hacían creer que yo era una especie de monstruo odioso o algo así, pero tal vez tengas razón y solo sea que parezco enfadado.

¿normas de país de adopción? va por mí o por María Luisa?

3454: en efecto una Oxythyrea funesta. Tal vez, y junto con la Tropinota squalida, el cetónido más común de la Península Ibérica. Las larvas son subterráneas y se alimentan de raíces, los adultos, son florícolas y se alimentan de polen y néctar y además de las propias flores. Vuelan durante una gran parte del año, pero son fundamentalmente de primavera, que es cuando abundan más, sin embargo yo he visto desde febrero hasta Octubre. Lo que ha hecho para ponerse así, es lo que la cala pretende que haga: rebozarse de polen.

14. Lourdes

Ilustremos un poco más. Me despistó porque es más pequeña de las habituales que tengo. Tal vez no ha comido lo suficiente. Apenas 1cm
    2341066320_0c71afa52e_o.jpg

2340232609_ec822c24b0_b.jpg
    Efectivamente está ahí (estaba)pegandose un atracón de polen...

2341049656_177bc9e3d0_o.jpg
    3455 muy mini 3mm

15. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Aprobechando que la mona duerme voy a subir unas fotillos...

https://img155.***/img155/1127/12070593bp7.jpg
    3456- Adonia variegata,, en mis Acelgas (Gracias Isidro)

https://img155.***/img155/9223/96832943mq6.jpg
    3457- Aphis fabae, (I. por Aserrano), pulgones en las Acelgas, si os fijais es el mismo que se esta comiendo la "mariquita"...

https://img248.***/img248/6011/16yj7.jpg
    3458- Harpalus cf. affinis, debajo de una piedra (I. por Isidro)

https://img248.***/img248/1461/15ke1.jpg
    3459- Para Isidro, que se que te gustan mucho, debajo de la misma piedra que la anterior, por cierto Isidro: ¿Te acuerdas que cuando vinistes a por ellos estubimos en un descampado lleno de piedras y te dije que los habia por todos lados??, bueno, pues ahora han quitado todas las piedras, han removido la tierra y han plantado arboles, que lo de los arboles esta bien, pero los podian haber puesto sin tocar las piedras, etc...pues me han jodido, porque ahora no encuentro ni tan siquiera una Scolopendra...:desconsolado:

Bueno niñ@s, que aunque no me pase todos los dias, que sepais que os hecho de menos...:beso:

Saludos. ;)