RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

Vaya, espero que se te acabe arreglando.... sería una lástima si se te queda así...

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

481 Lucila sp. hembra

482 Eristalis tenax

3. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Isidro: Gracias por la correcion de la 454.
    Relajate con IV o te va a dar un palli, tomatelo con mas calma, las fotos para validar no van a ir a ningun sitio y a demas hay mas administradores que pueden tambien hacerlo, yo cuando entro y veo que hay imagenes para validar, pues las valido todas a la vez (mirando si estan bien colocadas para sus correspondientes carpetas) y ya las comentare luego, no me corre prisa...
    Tomatelo con mas calma y delega un poco de trabajo que cuando entramos los demas nos lo encontramos todo hecho... :beso::beso:
    457- Si te fijas hay algun tipo de Thomisido por los lares...:13mellado:

Krispy: Que buena coleccion de fotos, la verdad es que son muy variadas...gracias por compartirlas...:5-okey:

Saludos. ;)

4. krispy_yamaguchy

gracias laura :beso:
    y todavia me faltan los himenopteros y algunos dipteros y que pena la panorpa que se me escapo si foto...

5. Argiope

Argiope arañologa

Subo unas foticos...es la ultima tanda de las fotos del Valle de Iruelas, en Avila...

https://img48.***/img48/8909/lissonotaspcj7.jpg
    483- Lissonota sp??, la hice muchisimas fotos y esta es la unica que quedo visible, dos segundos despues salio volando...

https://img514.***/img514/1381/sfoscolombey1yc8.jpg
    https://img105.***/img105/6310/sfoscolombeycl9.jpg
    484- Libelula que creo que es S. foscolombei

https://img514.***/img514/410/sphaerophoriascriptaco2.jpg
    485- Sphaerophoria scripta

https://img128.***/img128/5821/35840349ky5.jpg
    486- Aricia cramera (I. por Isidro)

https://img131.***/img131/1233/38129184kw0.jpg
    487- Parece Aricia cramera pero mas "gastada" (I. por Isidro)

https://img239.***/img239/1593/96579735zd9.jpg
    488- Pyrgus sp (I. por Isidro)

https://img518.***/img518/8155/melanargialachesis3ie5.jpg
    489- Melanargia lachesis

https://img524.***/img524/9387/parargeaegeria3tf9.jpg
    490- Pararge aegeria

La verdad es que muchos de los "bichos" que fotografie son los mismos que fotografie en mi pueblo que esta en la otra punta de Avila...que curioso...:razz:

Saludos. ;)

6. Isidro

Holaaas

481 sí, una hembra
    482 E. tenax, hembra

Argi:

Sí, ese es el problema, si se validan todas a la vez cuesta mucho encontrarlas todas para comentarlas, yo las voy validando de 4 en 4 para poder identificar y ver todas, de todos modos he descubierto en el panel de control una manera de ver las imágenes nuevas en orden de aparición, por lo que ya no me entran ganas de suicidarme cuando veo montones de imágenes nuevas, así no tengo que buscarlas mezcladas en "Nuevas imágenes". Pero si hay más de 100, como las hubo ayer, pues hay más de dos páginas del panel de control de imágenes neuvas y no puedo volver atrás y tengo que realizar la b´squeda de nuevo en cada página... Me explico fatal, nunca fue un don. Si se las deja así, sin prisa, es 99'99999999999999 % de imporobable que se puedan volver a encontrar las mismas imágenes, aunque ahora que la cosa está más organizada por carpetas es relativamente más fácil, pero eso para los especialitas, para alguien que gusta de todo tipo de bichos como yo mirarse cada carpeta de cada comunidad sería imposible... Bueno, eso, que ayer se pasaron de la raya subiendo imágenes y necesitaba desahogarme. Yo siempre las subo de 4 en 4 o de 3 en 3... pero Conry subió unas 30 o 40 seguidas y...
    457, sí me había fijado, creo que tendrás uno parecido en el "Testing de Bujaraloz" de Insectarium Virtual para identificar.

Krispy: lástima la panorpa, yo le tengo muchas ganas. Intentaré ayudarte en las que te queden aunque de dípteros e himenópteros controlo cero.

7. Isidro

Menos mal que no me he puesto a subir fotos...

483: ya sabes, inidentificables todos los parasíticos...

484: sí

486 y 487: creo que Aricia cramera, la segunda muy gastada, aunque nose les ve bien el reverso, te lo confirmarán los mariposólogos en IV supongo.

488: nooooo, ¿¿donde has visto una Thymelicus con manchas?? Y además ese color tan oscuro. Es una Pyrgus, pero no sé cual...

8. Isidro

105769
    491 Neohipparchia statilinus :52aleluya:

y en seguida apareció su pariente cercana:

105770
    492 Pseudoterumia fidia

105771
    493 oruga de Phaselia algiricaria (identificación dudosa por Cornejo)

105772
    494 Tibellus oblongus en su nidito

9. krispy_yamaguchy

495 agalla en salix caprea

496 Cynips quercusfolii agalla en roble (Quercus pyrenaica)

497 agalla en Crataegus

10. krispy_yamaguchy

y con estas solo me quedaran 14 o 15 bichos asturianos.
    498 Philaenus leucophtalmus

499 en un Alnus glutinosa

500 Formica sp.

501 Zygaena sp.

502 Anthidium sp.

503 Sphaerophoria interrupta

504 Bombus terrestris

505 Bombus sp.

506

507

11. Argiope

Argiope arañologa

Gracias por las identificaciones, ahora las cambio...:5-okey:

12. Belén1

Belén1

Bueno, bueno, bueno, llevo sin pasarme dos días y tropecientas fotos :11risotada: , Kryspy qué bien, como te cundió el viaje, cuantos escarabajillos chulos, tu 474 también voto por una Ochlodes venata, Isidro, como dices tú ENVIDIAAA tu cicindela y el bupréstido ese chulísimo :ojoscorazon: , vaya joyitas...

Tengo poca cosa para subir, estoy de mono que no pude salir estos días a hacer fotillas, tengo unas pocas polillas que voy a intentar identificar antes de subirlas ;) .

508. Euplagia quadripunctaria, estaba bastante escaqueada para sacarle fotos, es la primera que veo este año, el pasado vi muchísimas sobre todo les gusta libar de día las flores de Eupatorium cannabinum o por los menos siempre las veo en esas flores.

509. Macaria sp., dudas de los mariposólogos entre M. alternata y M. notata.

510. Serica brunneaHace un par de días había varios de estos escarabajillos en los portales de las casas, de noche, saqué el flash pero ni una foto decente, Isidroooo, sabes algo de ellos?, los busqué ayer y no vi ni el primero, deben medir 1 cm como mucho, creo que menos. Gracias Isidro :beso:

En el parque de los tilos vi volando una hormiga león gigante, creo que es la D. tetragrammicus como la que había visto en ese mismo sitio el año pasado y una peazo de esfinge que no me dio tiempo ni a ver cómo era :desconsolado: , todavía no me encontré grillotopos, no debe hacer el calor suficiente para que salgan por las noches, pero todos los años se ven unos cuantos, revolotean y cuando caen siguen andando y no vuelan más, no me extraña con lo grandes que son :11risotada: y también llevo vistas por lo menos una decena de hembras de ciervo volante muertas, atropelladas o matadas por los gatos, una penaaa, también alguna viva que pude rescatar, machos sólo los vi volando de momento... Buff, cómo me enrollo, hasta luego.

13. krispy_yamaguchy

511 Sphaerophoria scripta

512

513 Musca?

514

515

516

517 Syrphus vitripennis

518 familia Psychidae

14. krispy_yamaguchy

y con estos termino ya con los bichines de asturias.
    519 Argynnis paphia machi

520 Melanargia galathea

521 Pieris rapae

522 Nemobius sylvestris

523 Eurydema sp.

524 Lasiocampa quercus

525

526

y aki unas de ayer ya en mi campo en villena.
    527

528

529 Polistes dominulus

530 Eristalis tenax de nuevo.

y me despido, ya que me voy dos semanicas para cuenca al monumento natural de palancares y tierra muerta.

15. Isidro

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... (es por el número de fotos jeje)

495 recuerda a las hinchazones que producen algunos cerambícidos como las Saperda en las ramas de los chopos... a ver si alguien sabe lo que es...

500. Del género Formica

502. Del género Anthidium

510. Serica brunnea

Belén, serán pocas fotos (menos mal! :11risotada: ), pero... son impresionantes, que envidiaaaaa

La Euplagia es de los más bellos lepidópteros de nuestra geografía... la Semiothissa nunca la he visto... y las Sericas en un solo sitio, en que acudían montones a la luz, era por estas fechas en un pueblito de Teruel, y no he vuelto a ver...

Y como hemos alcanzado en cjuatro días desde que empezó este nuevo Rincón, las 500 fotos, os pongo como premio la primera base de datos de las fotos subidas aquí.

SOCORROOOOO!

Me dice:

"Errores al adjuntar archivos
    RINCÓN ENTOMOLÓGICO.rtf:
    Archivo Inválido "