Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jancorso: Gracias por tu revisión. Es una pena que ya no se puedan editar esos mensajes tan antiguos. aserrano: ¡Me encanta cómo se te ha calentado el dedo del disparador! ¡Fasssscinante! Ahora salgo muy poco con la cámara, pero os leo todos los días. Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s Cuelgo esta foto aunque no esta muy nítida. El tamaño es minúsculo y la óptica de mi microscopio no da para sacar buenas fotos. 3542 Parlatoria sp. ( fase móvil ) sobre tronco de Populus alba 'Bolleana' 3543 Coccidae sobre Pyracantha Cocinea. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Otra evolución.................. Pupa. Detalle del final del abdomen. Apendices de la cabeza.. Exuvia. 3544.- Nephrotoma appendiculata (hembra). Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Otros.................. 3545.- Labidostomis taxicornis. 3546.- Agapanthia cardui. 3547.- Ninfa de Ameles sp. (Isidro). 3548.- Subcoccinella vigintuorpunctata. (Ha perdido puntos). 3549.- Homalenotus quatridentatus? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Antonio, ¿¿¿se pueden identificar las Nephrotoma sin extraer la genitalia??? 3447. Con esa edad es imposible de identificar. Está claro que es Ameles, pero incluso los adultos, si son machos, necesitan genitalia para su identificación específica. 3448. Existen incluso completamente rojas, sin puntos. Es una especie muy variable. 3449. El experto en opiliones (creo que era Óscar Prieto o algo así), con respecto a un Homalenotus mío, dijo que era imposible llegar a especie. Supongo que se refería a mi foto en concreto pero por si acaso, al tuyo yo lo dejaría en género. La verdad es que se asemeja mucho a dicho género...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO No se si pueda tener interés, pero hacía años que no veía uno por casa. Estuvo muchas horas por aquí, pasó la noche agarrado patas para arriba y de mañana ya no estaba. Lo llamamos 'bicho palo'. Desconozco su nombre formal. Gracias. #3549?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Blanqui, es muy interesante, el único problema, como siempre, es averiguar el nombre de la especie. Antes había por aquí un chaval que podría conocerla, pero hace mucho tiempo que ha desaparecido del foro. Estos insectos son depredadores y de metamorfosis sencilla. Suelen ser conocidos con el nombre de Mantis. Pertenecen al (sub)orden Mantodea dentro del (orden) Dictyoptera. Ponen los huevos reunidos en ootecas. Tres bichos de fotografiados hace un ratito: 3551 (vaya lío con la numeración, Aserrano y Blanqui... editad porfa) Tachinidae, cf Tachina cf magnicornis?????? Jorgemotalmeida, profa, dime que sea alguna especie que no tenga ya fotografiada... en este grupo de géneros idénticos entre sí yo fotografío "por si acaso" salen Nowickias u otras cosas... 3552 Aphis sedi???? En los brotes tiernos del Sedum sediforme, pastoreados por Crematogaster scutellaris, y la misma colonia de hormigas custodia también los pulgones que están en los Orostachys japonicus que comparten maceta con el sediforme, y siendo los pulgones de ambas plantas muy similares o iguales, y las plantas bastante relacionadas entre sí, digo yo que serán de la misma especie. 3553 Por fin pillo (aunque mal) a este "culo inquieto" muy primaveral: Osmia cornuta.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias Isidro! Y vuelvo a disculparme por la numeración... siempre me hago un lío y meto la pata. Por favor, corregirme si volví a equivocar el número. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 3552 Aphis sedi???? Creo que no, según describen A.sedi en Fauna Ibérica, Afis sedi es verde oscuro a negro pero carece de pulverulencia cérea. En tu foto se aprecia un tonillo blanquecino que parece ser pulverulencia cérea. En mi terraza tengo Sedum con un pulgón similar al tuyo pero sin identificar la especie, Aphis Sp.Quizás no sean la misma especie no lo aprecio bien. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Uppps.... esta vez me equivoqué yo. Le tenía que poner una cifra más alta a todos. Mil perdones
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Uffff que asquito cuánta mogka... 3554 Pachyrhinus lethierryi Hoy todo lo que encontré fué verde... Argiope la revista Quercus de este mes trae todo un dosier sobre arañas saltadoras y otro sobre las arañas amenazadas de España... si quieres lo escaneo y te lo mando por correo...pero para eso me tienes que enviar mp con tu correo y si a alguien le interesa saber por qué estan moteados de rojizo los huevos de los páridos pues idem saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro; ¿seguro que no tienes cámara nueva? Por la grán calidad de las imágenes de la Tachina fera, lo parece. Esta mañana me levanté sin ganas de poner "cf" o "sp" y le adjudiqué nombre completo, sin pensarlo mucho, tanto a la típula como al opilión. De todas formas, creo que nadie es capáz de negar, por las imagenes, que lo puedan ser . Me confundí en la numeración pero, los rectifiqué rápidamente Gracias por las identificaciones. Saludos.