RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. Picotverd

Picotverd libelulero

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

Gracias Jorge!! Argi, te se adelantaron!

2. Picotverd

Picotverd libelulero

'Steatoda Paykulliana' ?

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias Jorge, pues vaya sorpresa, no se parece casi nada a todos los Dolichopodidae que he visto hasta ahora...

Lourdes el primero ¿¿¿¿Pseudococcus longispinus???

Picotverd, sí, paykulliana... esa marca roja la hace inconfundible (frecuente en las hembras, también hay paukullianas negras con manchas blancas... las Steatoda en egenral son muy variables)

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Más cositas:

129511
    3834 Camponotus sylvaticus. Que suerte tener a mano a Fede ;) Tenían el nido dentro de una lata oxidada.

129512
    129513
    3835 Ptilophorus dufouri. Me tocó una hembra, los machos teinen las antenas espectaculares. Me fascinan los ripifóridos, de éste no tenía foto y solo lo había visto en una ocasión.

129514
    129515
    3836 Gonia sp. Es la primera vez que veo una. Jorge, me tienes que llegar hasta especie :mrgreen:

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

La doli es Hydrophorus sp. (más no es possible).

Tachnidae - Gonia sp. es correcto.

6. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Un par de arañas de mi barrio que se me habian pasado..:smile:

https://img374.***/img374/7025/cheiracantiumspyy9.jpg
    3837- Cheiracantium sp macho, nunca lo habia visto y me le encontre en la maceta de un geranio en mi terraza..:sorprendido:, se dejo hacer mil fotografias, esta es la que mejor quedo..:13mellado:

https://img440.***/img440/6026/liophrurillusflavitarsicg6.jpg
    3838- Lioprhurillus flavitarsis, NUEVA CITA PARA MADRID, simpre las habia visto, incluso dentro de casa y siempre pense que era algun tipo de Micaria. Que equivocada estaba...:mrgreen:, la foto es malisima, pero esque solo mide 4-5 mm la arañita...

Saludos. ;)

7. Shrek

Shrek

3851 Pseudococcus longispinus, por el tamaño de la "cola" respecto al cuerpo. 17 pares de filamentos alrededor del margen, el anal similar o mayor al resto del cuerpo.

8. Shrek

Shrek

Isidro pues si estas seguro será un error de Cornejo, pero creo que es un error muy habitual.
    A. belia es como la denomina Gómez Aizpurua y menciona la subespecie eupheinoides. Que lió que tengo. La voy a colgar en IV a ver si lo aclaran, o me lían más.

Saludicos

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro, gracias por el escarabajo florícola :52aleluya: ;no lo había encontrado ni en un monográfico peninsular sobre estos bichos. Ahora voy a intentar llegar a la especie.

Tengo que meterle mano a los saltamontes (y eso que no me gustan ni un pelo) que explosionan en los pastizales de la sierra. ¿Se podrán identificar las ninfas grandecitas o tengo que evolucionarlas todas a adulto?.

Saludos.

10. Shrek

Shrek

3839 Chysomphalus dictyospermi sobre Hedera helix

Parasitoide, perdonar la calidad de la imagen, pero mide un milímetro escaso.

Saludos

11. Shrek

Shrek

Aserrano

Sabes algo de Eurytetranichus buxi o un acaro especifico del bog, . La única cita que encuentro es la ficha de Infojardín. ¿Existe? ¿Es un error en el nombre científico?

Saludos

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Shrek; el teórico macho, es un parasitoide Aphelinidae. Podría ser Aphythis pero, habría que mirar también las Encarsia (mañana lo intentaré).
    Saludos.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Shrek, existe un ácaro apellidado buxi pero, del que no me acuerdo del género. Creo recordar que se ha considerado ausente o dudoso pero que yá se ha contrastado su presencia y los productores norteños de esta planta lo están extendiendo por la Península (lo he tenido en mis manos). También mañana te diré si es ese género.
    Saludos.

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Shek; creo que es Eurytetranychus buxi.
    Saludos

15. Shrek

Shrek

Mil gracias :smile: