Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Qué bonita es la Zegris y qué suerte también con el chinche acuático tan raro, queremos ver más... Lauri, se me olvidaba este saltícido, en las dunas de una playita, muy chulo, pero no paraba quieto, sólo se le veía algo en un par de fotos... Gracias por la garrapata, ya me parecía raro que la placa cubriese todo el cuerpo, así que son machos... 3869. Phlegra fasciata (Argi)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro ¡Que suerte!, ¡que lujo! Zegris eupheme. La fotografiamos el año pasado, de pura suerte, con el equipo de un amigo, un súper tele con macro, a lo menos 2m de distancia. Es muy difícil, tiene una distancia de seguridad amplia y se posa poco. Entre la primavera pasada y esta llevo unas cuantas salidas en su busca, pero no se deja. Espero encontrar un ejemplar amortizado como el tuyo, una estrella frustrada que le mole posar. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Desde el pamfágido de ajoporros nos hemos comido cien números. ¿Lo cambiamos o ya son demasiados y lo dejamos como está?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias por tu respuesta Isidro y perdonad, he sido yo el de el error en el número, lo voy a editar ahora mismo. Un saludo.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 129883 3871 Xysticus supongo 3872 Araniella cucurbitina supongo Salto? ...¡salté! 3873 Heliophanus
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO El otro dia encontré este bicho en mi casa... Quizá sea el coleoptero más colorido que haya visto!... 3874 Anthaxia scutellaris. Buprestidae. (pongo el número que debería ser,..)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Snailman, yo fotografié el año pasado una muy similar y quedó bautizada como Anthaxia scutellaris. ¿Cambiamos la numeración? Por mi parte no hay problema....
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias Belen!! Identificado se queda . 3875 Estaba sobre Reseda phyteuma. Gracias.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Lourdes, 3970 (¿o 3870? es que no sé si al final editamos o lo dejamos como está... ¿que decidís?) es Adelocera murina (creo que ahora la llaman Argypnus murinus, todo cambia de nombre todo el rato...) El saltaor no es Salticus sino Heliophanus Snailman, sí que es A. scutellaris. No he aprendido a identificar esta especie hasta este año.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Helix; 3849.- Hoplia bilineata, especie del sur de España y Magreb. Belén; tu regalo 3856, es por lo menos original ya que no he encontrado la especie. Micropterix sp. Lourdes X; Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro: Agrypnus . http://www.faunayflora.net/index.php?cat=3 vaya página más chula
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Holaaa, no puedo poner fotos hasta la semana que viene pr Isidro ,el domingo de vuelta de los Monegros pude fotografiar Zegris en la zona de Valcuerna -y otra de blanca bastante grande- y me quedó una foto muy chula, de manera que en dos días la vi dos veces, y no me queda claro si es una mariposa común o escasa. Creo que en el sur de la península, lo primero y en el norte, lo segundo...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Picotverd (no me quedé con tu nombre...), la Zegris siempre ha sido escasa en todas partes. Claro que, si estás, durante su época de vuelo y en la zona en la que se puede encontrar (hábitat estepario yesífero) más fácilmente, es más probable que la veas. Yo en 23 años la he visto una sola vez, que fue el sábado pasado. Lourdes, las rosquillas, para Aserrano