Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Es exacto pues asi lo disfrutas mas 105973 105974 561. Esta es Urbanus esta (Hesperiidae) Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Unos bichines, espero las correciones de los nombres y todos los comentarios que os parezca, ¿vale? Edito para cambiar la numeración, puesto que me he cruzado con super, que debe poner 561 en su Urbanus esta. Por cierto, Isidro has puesto 360 en lugar de 560 en tu Ceriana vespiformis. 562. Primero una araña para Argíope. Pero se ha adelantado Isidro: Menemerus semilimbatus 563. Este pequeñín para quien lo sepa. Apunta Isidro la familia Malachiidae y dos posibles géneros: Axinotarsus y Anthocomus Ahora unas chinches: 564. Eurydema ornatum. Estaba muy nerviosa y no paraba de moverse. 565. Lygaeus saxatilis 566. Graphosoma lineatum 567. Carpocoris mediterraneus 568. Raphigaster nebulosa 569. Nepa cinerea Y por último un bonito escarabajo: 570. Trichodes apiarius. Hace unos días (o unas semanas) vi uno parecido o igual como Trichodes suturalis. Espero la opinión de los expertos. Gracias. Pues ni uno ni otro. Trichodes leucopsideus (gracias también a Isidro). Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hermosos bichos Isidro. Creo que este debe ser el 560 Fernando: hermosos tus bichos y me gusto mucho ese chinche de lineas rojas, el Graphosma lineatum, espectacular Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO super: Graphosoma lineatum es muy abundante por aquí, poco más atrás en el foro tienes otras muchas fotos mucho mejores que las mías. Gracias.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Nunca había visto un hespérido tan bonito y espectacular . ¿Es grande o como los de aquí?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Toño. No se de donde eres, pero para tener una idea esta mariposa puede medir de la cabeza a la punta de la cola como 3 a 3.5 cm Saludos y es bueno que te haya gustado
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas! Super, a mi también me ha flipado ese hespérido, vaya chulada y con ese tamaño tiene que ser preciosísimo , igual que las otras fotos que nos estás enseñando, todas desconocidas para mi 571. Sehirus sp.de la familia Cydnidae, casi imposible su determinación. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jeje, lo mismo me pasó con una Troides aeacus en Taiwán... los papiliónidos son muy fastidiosos, y tantas otras mariposas que nunca se posan.... ¿¿porqué se llamarán mariposas entinces??? En la mayor parte de Europa vuela Iphiclides podalyrius que en la Península Ibñerica está restringida al Valle de Arán (Lérida), único punto de los Pirineos españoles cuya vertiente es hacia el lado francés. En el resto de la Península Ibérica queda sustituida por la especie mediterránea, Iphiclides feisthamelii que antaño se consideraba una mera subespecie o incluso forma. oops ya tá arreglau Menemerus semilimbatus, el más abundante de los saltícidos. Espectacular. Podría ser un Axinotarsus pero no conozco ninguno con el pronoto totalmente rojo. Anthocomus es otro posible candidato. La verdad es que en Malachiidae me pierdo del todo y no te puedo ayudar. Guau es cierto, que suertaza, yo al Spilostethus saxatilis lo he visto en muy pocas ocasiones (o mejor dicho una), en la Peña Oroel (Huesca, al lado de mi pueblo natal Jaca), y llevo pensando en él para Insectarium a un nivel enfermizo, como tantos y tantos otros bichejos... Pues lo siento, no es ni el apiarius ni el raro suturalis que tiene suerte de ver nuestra querida betanzeira. Es el Trichodes leucopsideus, el más abundante de todos con mucha diferencia, e inconfundible por las manchas negras de sus hombros. Pues es una especie abundantísima en España. No hay umbelífera que no tenga estos bonitos chinches. Lo cierto es que son tremendamente atractivos, a mí me gusta más el semipunctatum, igualmente bastante frecuente. Me lo has quitado de la boca Siento muchísimo decirte que: ni la más remota idea de solución a ni una sola de tus dudas.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 105989 572 Myennis octopunctata, había un montón en un hongo (Coprinus comatus creo), al acercarme con la cámara quedó el hongo vacío , por suerte quedaron depserdigadas por los alrededores sin huir muy lejos, así que pude afotarlas, aunque la mejor foto es ésta 105990 105991 573 hembra de Sympetrum fonscolombei en una acedera más alta que yo Yo soy bajito, pero aun así es mucho mérito, la romaza me sacaba una cabeza
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Super, Comprueba si tu polilla 558 coincide con el Sphingidae Manduca florestan?? Belén, 571.-Con esa chinche creo que lo tienes "crudo". Del género Canthoporus hay muy pocas especies, Quizás una más y dificil de contrastar. Puedes probar con los Sehirus aunque también es complicado. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias súper. Perdona, vivo en Lugo, España. Espectacular tu hespérido, los de aquí no medirán más de 1,5 cm, 2 como mucho. También me encantó tu esfíngido, mi familia favorita.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pues un millon de gracias porque esa misma es. Es una polilla sumamente variable Te quedo agradecido y saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Más soteños: 106009 574 Rhodometra sacraria 106010 106011 575 Ruspolia nitidula adulto y ninfa Aserrano, Toño, que hacías despiertos esta noche a las 2 de la madrugada...? Abrazooo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Fernando: la araña ya te la ha dicho Isidro, que el jio tiene muy buena memoria y aprende enseguida... Super: impresionante las fotos!! ..quiero mas... Belen: 571- o el genero que te comenta Aserrano (Maestro) o el genero Cydnus sp. Isidro: 572.......!!Que bonitaaaaaaaaaa!!!!, pero que preciosidad de mosquita...¿mediria mm, no?..joe, yo quiero ver de esas.... Mañana por la noche salgo al Parque Polvoranca con una buena tela blanca y una luz para afotor bichines nocturnos...haber como sale la cosa...casi lo hacemos el fin de semana pasado, pero cuando lo teniamos todo planeado y preparado nos dimos cuenta de que habia Luna llena y ya me diras tu, entre la Luna y las farolas...Hemos elegido una zona de Pinares muy oscura con la hermona antigua detras..¡creeis que sera buen sitio?? ya os contare... Por cierto anoche paseando al GUAU vi una Mantis de unos 2.5 cm color paja que corria a una velocidad impresionante por el suelo, pense que era una Ninfa de Mantis Religiosa pero por esta zona nunca las he visto, nada mas que Empussas pennatas, y cuando consegui cogerla (competia con el perro) vi que tenia ya unas alas bastante desarroyadas...¿es la ninfa de Mantis Religiosa o puede ser otra cosa?? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias Isidro por las identificaciones y las aclaraciones. He editado el post para corregir los nombres. Creo que les pusieron el nombre unos señores que estaban en unos lujosos despachos y que sólo veían los insectos que les traían pinchados con alfileres, jeje. De lujo la explicación. Tomo nota. ¿Debo entender -ya conoces mi ignorancia- que es preferible el nombre Spilostethus a Lygaeus? ¡Qué preciosidad! Por supuesto, otro bicho que no había visto en mi vida. Intentaré ponérselas más difíciles la próxima vez...