Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO y hay much más Micrommata AÍ. Sao elas: M. ligurina, M. aljibica e M. aragonensis no es possible por foto dicer qual destas es. O es possible, Laura?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jorge; te veo que has vuelto algo lento, aún quedan moscas atrasadas Te he apuntado en "la lista de la compra" un par de moscas(4038 y 4041); ¿alguna más?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Argiope; en los pulgones parasitados y cuando la larva del parasitoide que se ha desarrollado en su interior se aproxima a la edad de pupar, el pulgón adquiere una forma más globosa de lo normal, con la piel más tersa y brillante. También se decolora y comienza a tomar tonos amarillentos. Al dia siguiente es ya netamente amarillento y opaco, volviendose de color pajizo al tercer dia. Así se mantiene inmmovil durante varios dias hasta que la avispilla emmerge abriendo un orificio circular en la funda de la "momia". Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO lista de compras!!! looll jejejejej como voces lo dicem yo preguntei por hacerem una lista das moscas que faltam Voy ver aquela que dice ser muy interesante!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO aserrano puedes da un beso a 3855. ele gustara mucho! 3866 (esta es una das que quiero tb aserrano ) Ulidiidae - Otites cf. formosa.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 3903. 3903.- puede ser Poecilobothrus sp. pero no tengo certeza no consigo ver el scutum. fora de foco. 3905 - ESSA aserrano tienes de coger, no sey o que es. :|
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO M. virescens tiene pelosidad blanca alrededor de los ojos cosa que M. ligurina no tiene. M. ligurina la marca cardiaca (si es muy oscura y se nota) si te fijas llega hasta el final del opistosoma. M. algibica es nuevo taxon del 2004 muy poco estudiado y no tengo claves de ella, solo que es conocida en Malaga (sierra de Algibe, de ahi su nombre) M. aragonensis, hasta ahora no me habia puesto a buscar informacion de ella, pero buscando, es tambien nuevo taxon del 2004 y esta localizada (Isidro esto te va a gustar) en Juslibol, Zaragoza y en Barcelona, pero no hay mas datos de ellas, asi que supongo que sera muy dificil identificarlas por fotografias. , ¿Tienes tu claves?? Aserrano: Gracias por la informacion de los pulgones, muy bien explica..., pues me quedo mas tranquila sabiendo que tienen "predadores" y no solo se reproducen y ya esta... Tengo fotillos nuevas de hoy......me he llevado a mi niña a "bichos"... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s. Como veo que estáis animados con los dípteros aquí os dejo uno que acabo de fotografiar. He visto muchos ejemplares posados al atardecer tranquilamente sobre sisallos (Salsola vermiculata). Es una "mosca" preciosa que no había visto hasta el momento. ¿Tenéis alguna idea?. https://img514.***/img514/6940/diptero0001ze5.jpg https://img187.***/img187/9417/diptero0002ms2.jpg https://img20.***/img20/9052/diptero0003ct3.jpg 4048. Diptera. Saludos y gracias.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ailanto; 4048.- Bombylella atra. Creo que los machos no tienen los lunares blancos en el abdomen; o quizás sea otra especie?. Los subiré cuando pueda. Saludos.