Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO , tengo un libro de Entomofagia (que algun dia utilizare) y se que en Madrid capital hay un restaurante llamado "Entre suspiro y suspiro" donde su plato fuerte son los insectos al que tengo que ir un dia...ummm...tienen que estar buenisimos los chapulines con guacamole... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO No digo que no lo sea sino que no necesariamente. Probablemente lo sea y se trate de alguna Ischnura pr las hembras sin mayor detalle son dificiles . Sl2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO La misma de snailman Si pueden serlo ¡¡¡¡QUE CHULADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde luego esa especie de Cassida jamás ha salido en el Rincón. No sé cual puede ser. Es preciosísima!!!!!!!!!!!!! confirm id con las dudas de siempre tamaño?? si muy grandes serán los tan abundantes L. angustatus no tiene por qué Emmelinia monodactyla con un montón de dudas Rhopalus subrufus En efecto nada que ver con Calliptamus y has hecho genial en afotar el ala posterior pues resulta totalmente imprescindible para identificar un Acrotylus. Este es el A. insubricus, el más común Pozzi, la misma de Argiope Es Symphyta, y no Symphytae, y no es una familia, sino muchas.... Sin duda, pero ya sabes que esta familia la doy por imposible.... más que nada por carecer totalmente de bibliografía al respecto... Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 132138 132139 4189 Heliophanus auratus (Laura) 132140 132141 4190 Sialis sp. Menudo sorpresón, hcía mil años que no veía ninguna de estas maravillas y en una "charca pútrida" (pensaba que las Sialis eran de aguas correintes y limpias de montaña...) 132142 4191 Cassida (Hypocassida) meridionalis ya la tenía afotada, pero esta forma de coloración tan chula me sorprendió (élitros rojos y pronoto dorado)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Argiope; de los que has subido ultimamente: Esta puede que sea la hija de tu Cassida. De las citadas en Matricaria, podría ser: 4192.-Cassida prasina?. ¿Este podría ser el mismo que subiste hace poco? 4193.-Sphaeroderma testaceum?? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO RENÉE; tu 4179, parece identica a esta: Adulto. Larva. 4194.-Hypera variabilis. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jorge; esta es mucho más pequeña y algo diferente de la que subí: 4195.-Macho de Dorycera graminum. Saludos y gracias.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO puede ser aserrano, si! belen y renee tienem solamente 48 horas a partir de ora para hcerem o que pedi. findo ese tiempo solamente aparecerei dos meses despsues se nada aparecer aqui. y las culpadas seron voces
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro; buscando a la madre de aquellas larvas triungulinas polizonas de cualquier bicho volador y florícola, he evolucionado las puestas de un Meloidae.............. Adulto. Huevos. Trás 20 dias, aparecieron las larvas. 4196.-Berberomeloe sp. Estas larvas són muy parecidas pero no coinciden. No se que meloidae o que bicho realizó la puesta tan temprano. Estos adultos son mitad de tamaño que los de majalis.?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola. ¿Se os ocurre alguna idea sobre mis invitados 4158 y 4159?. Estupendas fotos, por cierto, aserrano. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ailanto; 4158.- Totalmente de acuerdo contigo. 4159.- Parece una hembra de Oedemera femorata. Compáralo también con O.podagrariae. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Isidro: gracias por las identificaciones, las Cassidas las habia a montones por todas las margaritas y todas estaban con bocaditos de esa indole... 4167- Estos Lixus no pasaban de 1 cm... 4171- Si no es Crisoperla es Chrysopa??, en que se diferencian?? o es un sinonimo de nombre??? Aserrano: buscare las larvas de mi Cassida haber si son iguales... 4193- Es identico al mio, el otro dia sali a buscarlos y no los encontre...estaba nublado y lo mismo estaban ocultos por si llovia, cuando se pase esta m... de tiempo vuelvo haber si los veo... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pero hay varias muy muy similares.... Como siempre me tienes admirado tanto por tu capacidad de evoucionar lo que sea como por las microfotografías asombrosas. B. majalis es inconfundible. Solo existe otra especie ibérica, que se diferencia por la coloración de la cabeza. El tamaño es enormemente variable. Entonces no son L. angustatus (superiores al cm). Si no es Chrysoperla, puede ser Chrysopa, Mallada, Nineta, Dichochrysa, Cunctochrysa y muchos otros más. Ignoro en qué se diferencian o si se diferencian, supongo que la venación será importante o quizás solo haya diferencias en la genitalia. Chrysoperla es un género válido,y Chrysopa también, pero el segundo incluye sinonimias específicas del primero.