Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias aserrano. Respecto a 4159 estoy mirando incluso la opción de Oedemera simplex. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pus que suerte niño, y "nunca" las he visto hasta el sábado pasado que vi mi primera en condiciones naturales, pero aplastada por un coche, y jamás he visto ninguna viva. Y es una de mis muchas favoritas... QUE ENVIDIAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto me impresiona porque siempre que veo un morrocotudo que sube fotos de esa especie usa la nomenclatura clásica, nadie usa la correcta como sí la usas tú... Lo siento, el género Lixus y la familia Chrysopidae me superan, como tantos otros bichicos... la últíma simplemente ?¿?¿? sp.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Una mosca con los cuernos hinchados.......... 4200.-? 4201.- Adalia decempunctata. 4202.-Therioaphis trifolii.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO más 24 horas para o resto das fotos... ainda falta.. 4200 - COGEEEEE!!!! Therevidae macho muy maluco.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO De estas ninfas peludas............. ...a las que les encantan clavar pulgones.............. ...creo que están evolucionando estas trés formas de la misma especie de Deraeocoris 4203.-Deraeocoris sp. (ni una pista de la especie).
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 4183 - 4184 - 4188 ¿podrían ser Prionotropis? ¿O hay muchos géneros parecidos?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jorge la foto es de hace algún tiempo, siempre me echan menos años, tengo 28 , aunque ya me llamaron señora alguna vez . Argi, el negro es un macho, es mi perrillo de toda la vida, tiene ya 10 años pero está como un toro , son muy simpáticos los dos... Una foto de los gorgojos que se ponen morados dentro de casi todos los lirios... 4205. Saludosss
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ambas frases son correctas La mosca de Aserrano no es de las de coger, solo es una Scathophaga. Los gorgojos de Belén se asemejan mucho a los Ceutorhynchus (no digo que lo sean seguro). Que envidia el lirio.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO De esta otra ninfa, menos peluda que la anterior....... ...creo que estan evolucionando estos adultos........ 4206.-Deraeocoris punctum. 4207.-Otra forma de D.punctum.? 4208.-Otra forma de D.punctum.? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Con "rabo" y sín "rabo"............ 4209.-Raphidia sp. Bombílido pequeño (6mm)........ 4210.-? Más pequeño (4mm)......... 4211.-? Más pequeño (2mm)........ 4212.-? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Unas fotos de Agalenatea redii en Polvoranca, este año hay muuuchas... https://img384.***/img384/976/agalenatearediininfaih9.jpg https://img206.***/img206/2628/agalenatearedii5ww0.jpg https://img186.***/img186/5839/agalenatearedii6gz9.jpg 4213- Agalenatea redii, la primera foto es de una ninfa; no supera el centimetro, las otras son de adultas (ignoro si maduras o no maduras), pero pasaban del 1 cm...este año las hay de diferentes coloraciones y dibujos, otros años no las habia encontrado tan variadas... https://img384.***/img384/6213/araneusspmo5.jpg 7214- Araneus sp???, empiezo a pensar que esta araña puede ser otra variedad de Agalenatea redii, misma tela, misma manera de ocultarse fuera de ella, mismo tamaño, misma zona, misma postura, mismo anillado en las patas...¿¿¿???.... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 4203 Creo que hay una foto sin identificar, de hace un año aproximadamente, con un grupo de estos hemípteros devorando una oruga. Deraeocoris sp. en su día me llamo la atención pero no fui capaz de identificarlo. No me cuadraba el colorido. Quizás este en IV. Me suena que sea de José Manuel. Buena serie "maestro del binocular"
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Aserrano Therioaphis trifolii es muy parecido a Tinocallis saltans, casi aciertas con la identificación de mi ninfa de tigre del peral, pese a estar fuera de contesto. Estan muy proximos. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola. Este bicho puede que sea interesante (o imposible de identificar por la mala calidad de la foto)... Lo encontré dentro de una cueva, a unos 5 metros de profundidad... No llevaba luz, ni cuerda, ni ná, y aún gracias que conseguí sacarle esta foto sin casi luz... 4215 Parece una ninfa de algo... Las antenas son unas 3 veces más largas que el cuerpo entero, que mide pocos milímetros. Es curioso ese color "a cuadros oscuros"...