Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Blanqui, sin ver el adulto será imposible pasar de superfamilia. Sí que está haciéndote el compost. No entiendo lo de "si corresponde" ¿por qué no iba a poder corresponder?
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 132416 4237 Trachys sp. El ejemplar está en manos de un buprestidólogo en espera de que me le diga el nombre. 132417 4238 Aphanisticus elongatus. Ambas dos fotos que le tiré al ejemplar, salieron así de horribles 132418 4239 Hyperaspis reppensis. Esto es un nombre al azar como probabilidad, ya que según comentario de Sesma los Hyperaspis ibéricos tienen "muchas y muy parecidas" especies. 132419 4240 Saturnia ligurica. Hasta ahora solo lo había visto muerto y trasladado (en mi colección y en una cajita en la que trajeron una que encontraron ya muerta para identificar lo que era). Ésta, aunque muerta también, es la primera que veo en un sitio natural. Estaba chafada por un coche o por algún crío gamberroide o adulto inconscientoide, casi ni valía la pena afotarla por su mal estado. Me muero mil y una veces de envidia con la de Snailman.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro: Al loro con las numeraciones. Fíjate en los numericos no vaya a ser que se monte el lío. (La primera de tus últimas fotos ha de ser 4237). Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pues nada, Isidro... que viendo cosas interesantes como las que hay en este foro, a veces pienso que mis ocasionales observaciones pueden incordiar. Pero muchas gracias por la acogida y el comentario Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola! Os dejo un curculiónido enorme y muy mono que vi hace unos días, por si podéis decirme algo: https://img403.***/img403/1088/curculionidonc9.th.jpg 4240 Lixus angustatus (zankius Shrek e Isidro) Un saludo!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a to@s 4241Chaitophorus sp.alados 4242 Euproctis chrysorrhoea 4243Peryphyllus sp. 4243Sesia apiformis Exuvio Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Xanthoria como dice Ángel es el hipercomún Lixus angustatus. Seguramente e más común de su género y uno de los poquísimos fáciles de identificar.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Una muestra de fotos de hoy: 4244 Himenoptera 4245 Acmaeodera cyanipennis (Isi) 4246 Oxyopes (Ailanto) heterophthalmus (Isi) 4247 Nomada sp (Isi) 4248 Pontia daplidice (Ailanto), el unico lepidoptero que he visto en todo el día 4249 Geomantis larvoides !!!!!! (Isi) 4250 Exosoma lusitanicum? también la tengo del reverso... 4251 Lucilia sp (Isidro)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Picovert: 4246. Parece del género Oxyopes. 4248. Pontia daplidice. 4250. Sí, Exosoma lusitanicum. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenasss.... Me acabo de dar de alta, así que espero que entre todos me enseñeis como funciona un poco todo esto. Conozco a algunos de vosotros, así que me será un poco más fácil integrarme. Saludos a todos, y como regalo de recien llegado, esta mariposilla, una hembra de Anthocharis euphenoides que hice hace un par de días. 4252
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Bienvenido José Manuel. Ya irás viendo cómo funciona esto. Menudo fotaza para ser tu estreno. Enhorabuena. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Picotverd: 4245 es una preciosa Acmaeodera cyanipennis. 4346: Ailantop aceró en el género. La especie es la más abundante, O. heterophthalmus. 4347: Es una Nomada, y por lo tanto jamás podrás averiguar la especie. 4348. Ailanto acertó. 4349. No hombre, cien mil billones de veces más interesantísimo, un adulto de la fabulosísima Geomantis larvoides. 4350. Correcto E. lusitanica (inconfundible) 4351. Jogre nunca querría que cogieses algo tan comunísimo e imposible... es una Lucilia y se necesita la genitalia para identificarla. Hay siete especies ibéricas. CORNEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que alegrón verte al fin en nuestro humilde rinconcito... espero fervientemente que participes muchísimo y nos mates de envidia con tus fotones y tus conocimientos asombrosos. Una cosa, si lees la primera página del Rincón o observas cualquiera de sus fotos puedes ver que van numeradas. Por favor edita el mensaje (con el botón Editar, debajo del mensaje) y colócale el 4252. Si no, menudo lío, sobre todo para decir los nombres a la gente que pregunta y eso.