Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO J. Manuel; Bienvenido y gracias. Me fio de tí y lo dejo como Rhagonycha sp. También me has dado a conocer la existencia de A. suturalis. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Cornejo: Impresionante el Myrmeleontidae, lastima no llegar a mas...me fascinan estos "bichos"... Snailman: 4294- Parece Hasarius adansoni macho... 4295- Pisaura mirabilis 4296- Cyclosa sp, me quiere parecer C. conica... ¡Mas votos a favor de empezar el Rincon Entomologico 3???? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pues otro voto más para un nuevo rincón A mi si que me estais matando de envidia, que aquí no hace buen tiempo para los bichillos desde que empezó la primavera, yo también quiero ver una Raphidia (Aserrano gracias por la foto de la larva, no tenía ni idea de como eran) y la Saturnia . Shrek pedazo fotones que estás subiendo, ya le tienes pillado el truco a los aros . Cornejo acabo de leer lo de la Rhagonycha, joer, pues para uno que no tenía dudas , por cierto preciosas fotos, vaya nivelazo que está cogiendo este rincón . Saludossss, me voy hasta el rincón caracolero un ratito
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias aserrano por las geniales fotos de la larva de Raphidiidae y de ese desgraciado Piezodorus. Saludos. Hola Tomcat. Tu 4297. Heliophanus sp. Tal vez H. cupreus. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO El primero es espectacular, no sé lo que es, parece Trechinae, del tipo Bembidion o Asaphidion sp. El segundo búscalo entre los Lamprias. El más abundante con diferencia es Lamprias cyanocephalus- El tercero es inconfundible, Rhagonycha fulva. El quinto, como es casi idéntico al que subí hace nada, aclaro que el experto en cantáridos Robert Constantin identificó el mío como Cantharis coronata. Echa un vistazo por si los ves iguales (tu imagen y la mía) o diferentes. En ninguno de los dos casos estoy de acuerdo... todas las Rhagoncyha fulva tienen que ser Rhagonycha fulva y todas las Agapanthia cardui, Agapanthuia cardui. hasta que no pasen unos años.. (al menos) Esas "superespecies" como Chrysoperla carnea s. l. o Taraxacum officinale s. l. puede que incluso no sean más que el fruto del afán de sacar especies nuevas de donde sea. Desde luego en la base de datos permanecerán como Rhagonycha fulva y Agapanthia cardui. Cornejo manda la foto a Alfredo, quizás haya suerte y te conteste. Bueno, parece que todo el mundo está más o menos de acuerdo. Si alguien no lo está, que hable mañana o calle para siempre, pues pasado mañana se lo comento a Jesús. Buaaaa, que mala memoria tienes... o que poco te fijas en mis mensajes imagen 1082, página 48... hermosa larva de Raphidiidae (ves, aquí si que he aceptado los cambios, aunque cuesta decir que todos esos géneros no son el mismo...)
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Otro "okupa" en las anforitas de Eumenes. Por fínnnnnnnnnnnn evolucionó una larva del Otoño pasado: 4298.-Chrysidae.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro; gracias por las pistas . En el Lamprias, lo veo con patas y antenas claras a diferencia de cyanocephala. Creo que coincide más con chorocephala.(sin mirar el género Labia). No he visto nunca un carábido tan ágil, rápido y de plena actividad diurna; subiendo a dos metros en retamas en busca de pulgones. En el Cantharis, he comprobado que coincide más con el tuyo que con el decipiens; así que le pongo el nombre que me has dicho y del que no he encontrado ninguna imagen. En cuanto al Ragonycha, soy también partidario de mantener en cuarentena la "multiplicación" de especies pero, en la mayoría de coleópteros florícolas no tengo criterio y lo que me digais "vá a misa" (momentaneamente ). En cuanto a recordar una imagen, de las miles de R.E.; no esperes que ninguno de nosotros tengamos tu misma memoria fotográfica . Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Para la colección de Shrek............. Hembra "preñada". Por falta de huevos, no va a extinguirse esta especie. Ninfa neonata movil. Diferentes edades ninfales. 4300.-Ceroplastes rusci. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Belen Gracias Al mejorar el equipo cuesta menos fotografiar miniaturas. De eso a conseguir fotones, pasara mucho tiempo. Pero estoy muy contento con los anillos, ahora les he añadido una lente X5. Aserrano Nunca he visto Ceroplastes rusci, magnifica serie. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Bueno, como ha llovido tiro de archivo de hacer un par de días: 4301 Eristalinus sp (Isi) 4302 Quironómido? Aserrano: tu Chrysidae, chulísimo!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro, jooo, no lo recordaba , en cambio sí que me acordaba de los pseudoscorpiones con huevos que tienes debajo , supongo que en ese momento me debieron llamar más la atención, y sí que me fijo en TODOS tus mensajes y TODOS tus comentarios, te mando un beso muy grande para que no me lo tengas en cuenta . Shrek no te pongas colorado que es verdad que tus últimas fotos se ven de p.m. , usar los aros no es tan fácil, con un mínimo que te muevas ahí va la foto al carallo Hasta luegooo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Unas arañeculas de Polvoranca: (Yo tambien tiro de archivo, que como siga lloviendo nos vamos a convertir en Ranas...) https://img135.***/img135/7428/cheiracanthiumsphembraam7.jpg https://img393.***/img393/3086/cheiracanthiumspmachoch8.jpg https://img393.***/img393/6628/cheiracanthiumspmachooau3.jpg 4303- Cheiracanthium sp, en Madrid hay citadas varias y es imposible saber cual sin genitalia), estaban las dos juntitas haciendo un nido en una espiga, curioso verlas asi..., la primera foto es de la hembra y las dos siguientes del macho, lastima no fotografiarlas cuando estaban tan juntitas.. Saludos.