Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Vega, por aluciones me gustaría aclararte algunas cosillas: Mi colección de insectos es sencillamente una manera de aportar mi granito de arena para saber que especies de insectos componen la fauna de Sierra Bermeja, que es donde me muevo y donde me gusta ir. Comprendo totalmente tu postura, de aquí en adelante no subiré más fotos de insectos pinchados en alfileres. Y para terminar te pido disculpas por haber sido tan atrevido, ya que soy nuevo en este foro y quizas mi impetu y mis ganas de saber me ha llevado a esto. Hasta pronto
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO He estado mirando en la web del proyecto iberocardion y hay una foto parecida y pone que es de la subespecie annulicorne. Por la fecha no se, puede que al haber sido una primavera lluviosa y fria (en Junio por la mañana había que ir con sudadera). Me alegro que se lo enseñaras a A. Murria es un honor para mí.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO No, no no... bermejo, no me hagas sentir culpable... con haber protestado y haber dejado clara mi postura es suficiente para mí, que supiérais que no me gusta, pero ni mucho menos pretendo imponer nada, ni deseo que alguien diga: es que vega dijo tal o cual... es sólo una opinión, y creo que no es seguida por muchos en el hilo, así que, por favor, lo que hagas no le va a devolver la vida al bicho, quiero que te sientas libre de poner lo que quieras cuando quieras sin pensar en lo de antes, yo no voy a sacar ese tema nunca más, porque no es nada más que un comentario que no podía callar. Disculpas aceptadas. vega
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro, con los Rhyparochomus, no estaba nada seguro y simplemente los indiqué para que Belén los contrastara. Yingo, La agalla creo que corresponde con el cinípido Andricus fecundator. El insecto de la imagen no tiene la suficiente definición para poder identificarlo con garantias. Fernando,´ Exacto, son géneros sinonímicos. El moderno es Eupeodes. Creo que los sírfidos ha sufrido ya varias reordenaciones de géneros y espécies. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Vega, en primer lugar no creo que nadie tenga que sentirse culpable por exponer un sentimiento correctamente. Yo, tampoco tengo claro que opción sería la más conveniente para Rincón entomológico. Aunque se adoptara la opción de no poner insectos muertos, tenemos que ser conscientes de que siempre, trás una simple y facil identificación de una imagen, ha sido necesaria previamente una importante labor de "trabajo sucio" por algún pinchabichos que ha perdido su tiempo y su vista para facilitarnos enormemente conocer que bicho hemos fotografiado. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Por supuesto, pero una y no más, Santo Tomás Que no todos pinchan bichos para su estudio. Agradecidos quedamos... . 724 Oxyopes heterophthalmus 725 Cortejo de Pieris rapae isidro, a estas horas se está muy bien, es cuestión de dormir menos horas para hacer más cosas. besos, vega
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO JOER PERO COMO CORRÉSI TANTOOOOOOO ENVIDIAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa de esta fabulosa mariposa que solo he visto una vez en mi vida, hace mil años en los Pirineos.... Jo, nunca he visto Ceriagrion tenellum. Jo, nunca he visto Calopteryx haemorroidalis. Jo, nunca he visto Cordulegaster bidentatus. Jo, nunca he visto Hemianax ephippiger. Jo, nunca he visto Libellula quadrimaculata. Jo, nunca he visto Brachythemis leucosticta. Jo, nunca he visto Psophus stridulus. Jo, nunca he visto Oedipoda germanica. Jo, nunca he visto Aeropus sibiricus. Jo, nunca he visto Tridactylus variegatus. Jo, nunca he visto Tylopsis liliifolia. Jo, nunca he visto Saga pedo. Jo, nunca he visto Tettigonia cantans. Jo, nunca he visto Sciobia lusitanica. Jo, nunca he visto Gryllotalpa gryllotalpa. Jo, nunca he visto Rivetina baetica. Jo, nunca he visto Perlamantis alliberti. Jo, nunca he visto Bacillus rossius. Jo, nunca he visto Clonopsis gallica. Jo, nunca he visto Picromerus bidens. Jo, nunca he visto Arma custos. Jo, nunca he visto Philomorpha laciniata. Jo, nunca he vist....... a ver si funciona con alguno seguría, pero sería demasiado largo.... Bueno, veo que ya te lo ha aclarado Aserrano. En cuanto vi tu foto me pareció un Eupeodes corollae con pocas dudas, pero dichas dudas crecieron al ver que habías puesto Scaeva pyrastri debajo y entonces lo único que dije fue: ¿seguro que es Scaeva? El bicho es un díptero (y por tanto no es inductor de la agalla). Lo demás ya te lo ha aclarado Aserrano, y estoy muy de acuerdo con el respecto a que se ve demasiado minúsculo como para pasar de orden. Pues na, me ha respondido que es normal que los Iberodorcadion del sur de la Península salgan por estas fechas, dice que su biología es bastante diferente de los del norte. Ah, también me ha identificado tu lepturino 653. Ahora te digo el nombre... Abrazooo...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ya lo hago Todos los días me acuesto sobre la una de la madrugada y me levanto hacia las seis y media, para poder soportar Insectarium Virtual y poder subir alguna foto mía, que quedan tapadas inmediatamente si las subo a horas decentes. A veces me dan ganas de que les parta un rayo a todos los participantes, es totalmente desesperante. Lo malo es eso, que se está tan a gusto que pierdes la salud en esto. Oxyopes heterophthalmus Cortejo de Pieris rapae El lepturino de Bermejo: Stictoleptura trisignata 726 Antheminia sp. 727 Tabanus autumnalis 728 Nemognatha chrysomelina, es la primera vez que la veo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola! 106397 729. Euptychia jesia 106398 730. Una preciosa Consul fabius Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO no chamo, no pongas moscas, eso es lo que hay por todos lados pon flores mejor, a ustedes si les gusta ponerle nombres raros a los cosas me da burda de risa, ponle un nombre de una novia un pueblo un rio, burda e comico Stictoleptura trisinata, quien despues le va quedar ganas de repetir eso. de pana no tomes a mal ya se lo he dicho a varios por aqui. fino pues hai nos vidrios.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ahora edito mis números, ya que Vega se me cruzó, y Super, edita los tuyos también... Chipi chipi, deberías informarte un poco antes de escribir nada en un foro. Perdona por mi mensaje anterior, estuve un poco brusco.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO chipi-chipi: Si supieras algo de latín no te parecería nada cómico el nombre Stictoleptura trisinata, y si supieras algo de algo estarías calladito: la ignorancia es muy muy atrevida.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a los demás: No voy a hacer una lista de "Jo, yo nunca he visto...", porque de todas las que van en esta página sólo he visto una especie (Pieris rapae de Vega), así que imaginaros el tamaño de la lista! isidro: Fue tu comentario sobre Eupeodes el que me puso sobre aviso... Lourdes: La 723 puede ser Noctua pronuba, pero espera la confirmación de los maestros. Más mariposas con nombres preciosos: 731. (Para cuando edite super) Arctia tigrina en la Sierra de Guadarrama (la especie gracias a isidro) 732. También es Arctia tigrina, también en la Sierra de Guadarrama, a unos 10 kilómetros de la anterior y también gracias a isidro. 733. Gonepteryx rahmni indiferenciable de G. cleopatra (isidro) 734. Coenonympha pamphilus (isidro) 735. Coenonympha pamphilus (isidro) 736. Pyronia batsheba (isidro). 737. ¿Malacosoma alpicola? Gracias y salu2