Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Holaaaa 731 y 732 no son Arctia caja, ambas son Arctia tigrina Que evidiazaaaa. "Nunca he visto una Arctia tigrina" (aunque sí la oruga, sin saber que era de ella) 733. Ni idea, las hembras para mí son iguales las de rhamni y cleopatra. ¿Viste machos en la zona? 734. Más parece Coenonympha pamphilus. 735. Ni idea, podría ser Maniola, Pyronia... no creo que sea Hyponephele... 736. No, es P. bathseba
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO hola Belen: 720- He mirado en el libro que tengo y la verdad es que se parece muchisimo, pero en este aparece con 5 rayas amarillas y entonces no me cuadra mucho...¿puede ser que el tuyo sea un macho?? no afirmo nada por mi total desconocimiento, pregunto como tu...¿de que color eran las patas, te acuerdas?? Isidro: ¿Tanto madrugas para estar en el ordenador????? ...lo tuyo es vicio, chico... No te desesperes, tomatelo con mas paciencia..... Fer: impresionantes la mariposas, yo nunca pillo casi ninguna, me resultan lo mas dificil de afotar.....o no tengo paciencia para ello.. No tengouna joia foto que subir......que mono tengo de salir a bichear......y en mi terraza no hay nada nuevo... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 735 creo que será otra C. pamphilus, Fer. Argi: pues depende, hoy me he levantado más tarde, a las 7:30, pero si hay días que vengo muy tarde de trabajar (a las 12 de la noche) entonces no enciendo el ordenata esa noche y sí me levanto antes para poder subir fotos a Insectarium. Si no se madruga, las fotos quedan inmediatamente tapadas y nadie las ve. Y ahora ya ni eso, porque ayer Tujena a la 1:30 de la madrugada estaba en línea todavía... Pensaba salir de Insectarium cuando terminase el concurso, pero igual me veo obligado a salir ya mismo, su ritmo es insufrible a menos que se dejen de mirar todas las fotos nuevas para identificarlas. Es decir, dejar de administrar la Galería para que todo esté bien puesto, las imágenes en sus carpetas correspondientes, los títulos inadecuados editados, los pendientes de identificar pasados a identificados, etc.... Bueno, pongo unas fotos más de mi jardín, que mañana me voy de puente a Benasque y espero volver con muuuuuuchas fotos (aunque aún me quedan de subir las del Burgo de Ebro, las de Villanúa y eso....) 738 Cópula de Eurydema ventrale 739 Puesta de Eurydema ventrale 740 Había puesto unos platos blancos con jugo de sandía para atraer mariposas, pero no vino ni pum... sólo éstas hormigas, y alguna mosca y avispa, nada más. Están por identificar 741 Vino una Xylocopa al jardín y quise tomarla en pleno vuelo.... resultado pésimo Portaos bien, vuelvo el martes...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola! 106430 742. Hermosa Heliconius heracle sobre una Psiguria warscewiczii (Cucurbitaceae). Al lado una Heliconius sara un poco vieja. Lo curioso es que ambas competian por la flor donde esta las H. heracles, pero esta nunca se quito y mas bien desplegaba las alas tal y como la capte fernando: esa Arctia trigrina es espectacular y parece que apenas acaba de salir de la pupa y esta desplegando las alas Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s, después de una temporadita dedicado a descansar al sol y pasearme con los peces, ya estoy de vuelta en Madrid, aunque no me funciona Internet y van a tardar un par de semanas en darme de alta otra conexión. Bueno echaba de menos a los bichologos . ¡Qué barbaridad de fotos, llevo una hora y media viendo fotos! Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro: gracias por las indentificaciones, edito enseguida. Argi: Estoy mostrando fotos de muchos años, a mi también me cuestan las mariposas y no digamos las arañas!! super: Es cierto que puede parecer que acaba de salir de la pupa, pero no encontré nada que pudiera probarlo... tampoco sabía muy bien qué tenía que buscar. ¿Te quedan muchas de esas espectaculares fotos? shrek: ¡Hola! Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola tio como corre esto........... del 722, gracias Aserrano y Enmanuel, parece que habeis acertado como siempre. ya pense que era mucha casualidad ver la agalla y el bicho a la vez, pregunta: estas agallas , que aqui son muy frecuentes en quejigo-quercus faginea, quiero recordar que eran normalmente provocadas por himenopteros, estoy en lo cierto ??
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Yingo, en tu caso la origina un himenóptero Cynipidae. Esta avispitas se caracterizan por su cuerpo y abdomen corto y grueso. Asociados a estos siempre hay alguna especie de himenóptero parásito de sus huevos o larvas. Inductores de agallas existen además: otras familias de himenópteros, dípteros, eriófidos, hongos... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Bermejo, No lo sé, en estos bichos no estoy puesto y lo único que sé es que los machos de dominulus son muy parecidos al de la imagen por sus ojos claros, su frente amarilla, disposición de la coloración del cuerpo...(disponen de trés falsos aguijones que son inservibles para inocular veneno). Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pues sí. Ademas tengo planeado un viaje a una localidad llamada Alto de Piedra que es un paraiso para las mariposas y alli tendre por cientos de fotos para que las aprecieis Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ah bueno isidro perdon, no sabia que esos nombre no son inventado, si es ignorancia, pero puedo aprende y cuando vuelva por aqui sera a pone nombres de esos yo tambien. fino pues
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO chipi-chipi como decimos en mi tierra "tienes mu malage", te crees que tienes gracia pero te lo dejastes a mitad del Atlántico.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ya te lo dije antes, en mi tierra cuando alguien se quiere hacer el gracioso y no tiene arte ni pa esconderse, decimos que "tiene mu malage". Ah y tranquilo que no es un insulto, es una manera de definir una actitud.