Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Holaaaa... Super: espectacular, ¡¡¡¡¡dos Heliconius en una foto!!!!!!!!!!! y además fotazo impresionante... me recuerda a las de Friuli (que por cierto, ánde andará? hace mucho que no actualiza su Chaco y su Iguazú...) Peeeero, ¡¡¡te olvidaste del número!!! Edita plissss Ángel, rebienvenido, no te preocupes, los problemas informáticos son moda en este foro Espero que se te arregle prontico y puedas irnos enseñando fotos... Fernando: no tienes nada que pruebe que no acaba de salir de la pupa. Esas alas arrugadas son un síntoma casi infalible, a menos que se hayan secado mal y se le hayan quedado así pa siempre (que también he visto casos de esos, como en la única Noctua fimbriata que he visto en mi vida, y que no pude capturar). Chipi-chipi: lo siento, estuve un poco duro, es normal cuando te desvives por este foro y encuentras una respuesta tan absurda como esa tuya. Así que editaré mi mensaje quitando los insultos. Nadie nace sabiendo, pero antes de responder a un tema de un foro hay que informarse de algo sobre él. Si no te gustan los insectos ni te gusta que tengan nombres, dilo así, pero no digas que no los pongamos en este Rincon que está exclusivamente hecho para eso ni que no les llamemos por su nombre sino tía Juanita o como decía Aserrano, "bichobonito, bichogrande, bichoasíasá..." Con haber leído medio mensaje cualquiera de este Rincón creo que hubiera bastado para que, con un mínimo de inteligencia vieras que aquí nos reunimos amantes de la vida y la fauna que deseamos mostrar las capturas fotográficas de insectos que hemos hecho. La idea fue de Algodoal, que creó el foro para ir mostrando los insectos que veía, y es el creador del Rincón Entomológico, aunque por desgracia, participa muy poco.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Pues van unas pocas más del jardín 743 Heliophanus rufithorax?? dorado, muy chulo, a ver si Argi me le dice... pues sí me le dice pero con dudas 744 Heliophanus cupreus. Lauri, si necesitas foto de la cara tengo una muy maleja... Identificado por Argiope, graxxxx 745 Lucilia caesar como más probable. Me encanta poderle poner nombre a una Lucilia, que normalmente son imposibles. Yo pensaba que e color cobrizo podía ser indicador de L. cuprina, por su nombre. Pero pregunté en Diptera.info y me equivoqué: se debe sólo a la edad de la mosca, pues van perdiendo las escamas microscópicas verde brillante que tapan el color más cobrizo. Ahora bien, les dije que en el Valle medio del Ebro había citadas tres especies: caesar, cuprina y sericata. En base a eso descartaron cuprina y sericata ya que tienen dos cerdas en no sé qué parte del cuerpo, mientras caesar solo tiene una. No obstante, me dijeron, que hay 7 especies ibéricas y que la distribución de cada una puede cambiar constantemente, vamos, que no diera caesar como hecho seguro...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO todo fino isidro no paso nada yo despues vi que la regue porque esto que esta aqui es un trabajo en cojunto y es burda de serio, ya ley un monto y es fasinate a mi gustan todos los animales pero me sorprendi de encontra moscas ester flores por lo menos ya se que con esos nonbres lo pones en gogle y sale completico en cambio si pones mariposa amarilla te sale un monton de mariposas, bueno todo fino, los estoy leyendo pa lante agrego una cosa hay un dicho que dice que el conocimiento nos hara libres y ay otro dicho que dice que laverdad nos hara libres pue la verdad es que hay muchos procionero en el mundo y si san nicolas tiene a sus duede haciendo juguetes pa los niños -cosa que es enbuste para los que no lo sabe- dios los tiene a ustede fabricando yaves para libera princioneros de las carceles del desconocimento. asi que de ahora en delante me dirigo a ustedes como fabricantes de yaves si no le importa
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Vale, chipichipi, ya nos has contado tus cosas, ahora calladito y a mirar fotos. besos, vega
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Isidro: 743- yo tengo una igual que la deje como sp, pero mira haber si en tu zona se da la Heliophanus rifithorax (hay dos coloraciones diferentes en las hembras). 744- Heliophanus cupreus. Esta tarde haber si salgo a bichos, ayer me di una vuelta haber si se veian y lastima de no haber cogido la camara..vi una hormiga leon, una chinche verde y blanca por los "hombros", tipo nezara, chulisima que nunca habia visto y muchas moscas monisimas..., asin que esta tarde camara al hombro y haber si hay suerte... Shrek: BIENVENIDO!!! digo yo que tendras muchas foto, no? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO isidro: Fotazos de la Lucilia caesar y perfecta narración de cómo se busca un nombre. Gracias. Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Las últimas mariposas que tengo guardadas, aunque tengo bastantes más recientes: las últimas de ayer pasadas las nueve de la noche, pero todavía no las he visto. 746. Polygonia c-album 747. Pararge aegeria 748. Noctua pronuba Las alas traseras amarillentas, con margen negro: me las enseñó de lujo cuando decidió salir volando por la ventana. 749. Lasiommata megera Para terminar, una sofía en un cardo, que se las quiero dedicar a Argíope a su Javi y a su bichito. 750. Issoria lathonia Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Muuuuchhhiiisimas gracias guapaaaaa!!!! Respecto al doradito, pues no sería la primera ni la segunda araña no citada para Aragón que me encuentro, si mal no recuerdas la espectacular Zoropsis spinimana y el Heliophanus lineiventris... asín que lo dejaremos como rifithorax (no querrás decir rufithorax? es que me parece muy raro el nombre ese de rifithorax...) El chinche, por tu descripción, casi seguro es Nezara viridula de la forma de coloración torquata... Puedes quitarles a todas los interrogantes
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Aqui dejo alguno más: 751 Larvas y muda de Blaps lusitanica 752 Pimelia villanovae excavando un aguero. Muy curioso ese comportamiento, es la primera vez que lo observo. 753 Agelena, supongo que labyrinthica???????
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s Casi no hecho fotos, he descansado también de cámara, algún bichillo que se ha puesto a tiro. Mi hermana fotografió un escarabajo típico de los pinares en zonas arenosas, me lo tiene que enviar, creo que esta protegido y es difícil de ver, ahora no recuerdo el nombre y el libro lo tengo en casa. Ya lo colgare cuando tenga Internet propio, que de momento estoy de prestado y no puedo abusar. Fernando bienvenido aunque sea con retraso. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Isidro: Pues si, se escribe H. rufithorax..que mania con cambiarles los nombres a los bichos... La chinche espero volver a verla ahora, que me voy a Polvoranca a bichear...y no la tengo fotografiada... 753- Sip, Agelena labyrinthica, preciosa fotografia, ¿Como has conseguido que no se escondiese???..., que suerte!! de mi salen corriendo... Fernando: Preciosos mariposas, en esto estoy totalmente pez y eso que me compre un libro muy bueno que me recomendo Isidro, pero aun asi tengo que empoyar......todos los nombres me suenan a chino... Shrek: lo importante es descansar y pasarlo bien... Bueno, lo dicho, me voy a bichear, mañana subo las "capturas" Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO isidro: Gracias por las ratificaciones de las mariposas y por todas tus fotazas. shrek: Gracias por la bienvenida. Argíope: Me alegro de que te gusten! Saltamontes y un zapatero: 754. Saltamontes de alas azules, muy probablemente Oedipoda caerulescens 755. Saltamontes de alas rojas. Calliptamus barbarus (identificado por isidro) 756. Otro con las alas también rojizas. Otro Calliptamus barbarus (identificado también por isidro) 757. Zapatero Aquarius sp. (identificado por isidro) Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO No sé si ya he puesto esta oruga como Spilosoma lubricipeda, pero al ver en IV la foto que hizo isidro de Arctia (=Atlantarctia) tigrina me han entrado muchas dudas: 758. ¿Spilosoma lubricipeda o Atlantarctia tigrina? Con la ayuda de isidro, nos decantamos por el segundo, al menos por el momento. Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Holaaaaaaaaaa Pus gracias por la confirmación No, si es que estaba medio escondida y cuando arrimé la cámara se escondió más. Intenté hacerla salir haciéndole pensar que había caído una presa, como suele funcionar con otras arañas a veces. Pero no hizo ni caso, así que... metí la mano cuidadosamente para no hacerla esconderse más en el intrincado centro de la Gypsophila donde estaba, y conseguí que mi dedo estuviese tras ella sin que ella se hubiese escondido más en el tubo. Ahí fuidándole empujoncitos a la tela detrás suyo, para que la araña corriera un centímetros más alante, y así hasta que estaba a tiro de la cámara...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO isidro: ¡¡¡Alucinante macro de la jeta de la Prionyx viduatus!!! (que, por supuesto, es la primera vez que veo en mi vida). Gracias por los saltamontes y el Aquarius. Seguiré mirando orugas en internet, pero en principio me quedaría con la gitana. Ya os contaré. Aprovecho y meto los tres bichillos que afoté anoche. Mi cámara es muy mala, y peor en condiciones de poca luz, además yo soy bastante manazas... 762. Coenonympha arcania, un poco desvaída (identificada por isidro) 763. Phalangium opilio, pues tenía el abdomen bastante claro, aunque no le hice foto (gracias isidro) 764. Zygaena trifolii o Z. lonicerae o Z. filipendulae (isidro) Salu2