RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

Argiope,
    La 775 tiene una letra confundida; es Diasemiopsis. Perdón.
    Saludos.

2. Belén1

Belén1

Buenas! Tengo mogollón de fotos para subir, estamos de fiestas por el pueblo :41amigosbebiendo: :bailoteo: :11risotada: . A ver si puedo ir subiendo alguna.

Argi, la 775 me la identificaron a mi tal y como te dijo Aserrano, la tengo subida por aquí pero sabe dios por onde anda andará ;)

Abureeesss

3. Argiope

Argiope arañologa

OK Aserrano, ya esta corregido y confirmado, pues es esa misma...gracias!!.

Saludos. ;)

4. Belén1

Belén1

Buenas otra vez! Unas pocas fotillas de estos últimos días por la zona, tengo fotos nuevas del Caurel, por fin pude ir :52aleluya: , pero aún estoy intentando identficar algunas, así que las subiré más adelante.

789. Opisthograptis luteolata, para sacar esta foto sí que sudé, estaba en una pared y justo había aparcada una furgoneta, me tuve que meter en medio y subirme a la rueda (menos mal que no estoy gorda que si no me quedo atascada ahí :11risotada: ) y aún así me quedaba chunga para sacarle la foto, pero estaba tan bonita que mereció la pena, teniais que ver la cara de los viandantes :meparto:

790. Cyclophora sp. C.porata?, en las fragas del Mandeo, leí que se alimenta de Quercus así que puede ser...

791. Anarta myrtilli, dentro de una casa de campo, atraída por las luces, casi se achicharra la pobre.

792. Selenia tetralunaria, estaba en mi calle posada sobre una pared, bastante grande, muy chula.

793. Coscinia cribaria, Arctiidae Bastante grande, unos 2-2.5 cm de largo, había varias sobre una pared de una casa de campo, familia?

794. Juvenil de Zygiella x-notata Esta araña estaba dentro de la misma casa, argi no tengo ni idea, ayudaaaaa..., el cuerpo rondaría el cm de longitud.

795. Oberea oculata, :ojoscorazon: :ojoscorazon: , qué ganas tenía de ver uno, son una preciosidad...

796. Tipula maxima???, en la orilla de un regato.

797. Deraeocoris ruber supongo

798. Ninfa de Dryoderes sp.

799. Calopteryx virgo cópula, todavía no las había pillado nunca en plena acción :smile:

800. Calopteryx haemorrhoidalis, en medio de las tropecientas C. virgo había dos como esta, inquietísimas mucho más que las otras, también las vi por el Mandeo pero todavía no tenía foto :eyey:

Saludos

5. bermejo

bermejo

Creo que te refieres a la foto 787 la de las agallas, pues no sabía yo que por culpa de las cochinillas hacian esa agalla, la pobre coscoja estaba infectada.:razz:
    Gracias por la identificación, yo que creia que lo había echo una avispa.:icon_redface:

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Bermejo,
    Llevas razón, ya modifico el número.
    Creo que "la bola" en sí misma, es la cochinilla. Posiblemente es una de las de mayor tamaño que existen y llegan a secar ramas de cierto calibre.
    Saludos.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, tras repasarme las 39 fotos nuevas que habéis subido desde mi visita a Pirineos (vengo con muchas foticos, aunque muchas han salido fatal :desconsolado: ) puedo dedicarme ya más tranquilico a ir contestando a cada uno.

Fernando.lison
    762 es una Coenonympha, parece una C. arcania algo chunguilla???
    763, no controlo nada de opiliones, Sólo recordar lo que llevo diciendo siempre: para comprobar si es Ph. opilio hay que ver el color del vientre... blanco en Ph. opilio....
    764, nunca sabré diferenciar entre trifolii, lonicerae y filipendulae. Sería útil afotar la cara inferior ya que si los puntos rojos del ala anterior están unidos por el reverso se trataría de filipendulae.

Palabra por palabra, coincido plenamente con mi cámara y la de Vega. Tiene un zoom cojonudo pero hace cada trastada... ayer en los ibones, si algo estaba al sol, salía la foto blanca, si le daba sombra sacaba un potentísimo flash triple que dejaba blanca la foto.

Supongo que Platycnemis latipes.

Lo que te dice Aserrano, y en concreto son de Carpocoris, con un 90 % de probabilidades de que sea el C. mediterraneus.

Lo que ha dicho Aserrano. A más no llego.

Pues sí es preocupante, para esta época tendrían que estar todas ya salidas hace siglos. Pero vivimos en un mundo en que a la fuerza hay que destruir y urbanizar todo lo posible cuanto antes. Nos ha tocado la destrucción de todo cuanto jamás ha existido por parte de unos pocos cabronazos cuyo dinero es inversamente proporcional a sus escrúpulos y que se pasan las leyes de protección ambiental por el culo. Todas las zonas llanas del Pirineo en las que he estado en estos tres días ya se las están empezando a comer.

Que lastima. Bueno, supongo que estará mas contenta en otros lares.

Creo que sí y creo que me acabas de hacer un buen favor identificándome esas moscas que veo tan a menudo y que nunca sé darles nombre...

Jo, pues vaya bichillos...

770. Pepsis sp, que envidia.
    771. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Aclárame el tamaño, dime si era el más gigantesco de cuantos dípteros hayas visto jamás, lo que sí parece ser comparando con esa Scabiosa... de ser así estaríamos ante doña MILESIA CRABRONIFORMIS mi díptero favorito, que suertazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Yo por supuesto jamás he visto uno en mi vida, aunque un colega lo tiene en su colección. Mataría por ver (y afotar, claro) un bicharraco de esos, el doble que una Volucella...
    Las otras dos, pues ya te las ha dicho fernando muy bien dicha.

Correctísimo ;)

775. Que envidia. Esta me recuerda unos restos del fabuloso Psodos quadrifaria que encontré ayer, pero ni rastro de uno vivo...
    776. Euchorthippus sp.
    777. El largo abdomen sobresaliendo de las alas con los dos largos cercos son muy típicos de la especie Macronemurus appendiculatus.
    782. El labro completamente amarillo y la abundancia de la especie Polistes dominulus la hacen la candidata más probable.

8. Isidro

Uy, no me ha salido citado el mensaje de Belén. ¡¡¡¡¡¡Jo!!!!!! 12 fotos de una tacada!!!!!! no te vayas a atragantaaaar!

789, que envidiaaaaaaaaaaaa, solo vi una en mi vida, hará mil años en un campamento cuando yo tendría ¿5, 6...? apenas sabía lo que era entonces... pero ya tenía mi guía de bichos de Chinery que entonces me parecía la quinta maravilla....
    Por cierto, se escribe luteolata :5-okey:

791. QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAA jamás he visto esa bellísima cosita de colorines. Claro que en mi zona el arándano no lo ves más que si vas de excursión bien lejísimos.... Pero yo quiero unas luces que atraigan algo más que mosquitillossssss :desconsolado:

792. Envidiaza

793. Ni idea :icon_redface: :-?

794. Parece una Steatoda.

795.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    JOOOOOO QUE ENVIDIAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llevo cada día como loco soñando febrilmente con encontrar esa especie.... entre tantas otras.... solo he visto una en mi vida... son preciosas. Esa una apareció de la manera más insólita: estaba en un campamento y un compañero me trajo un yogur con la Oberea posada en el borde :sorprendido:

796. Supongo, intenta confirmarlo en Diptera.info...

800. Confirmado. Nunca he visto... auqnue si dices que son tan huidizos, creo que jamás conseguiría afotarlos...

9. Isidro

801 Euchorthippus sp. por identificar. Increíiiible cómo se camufla entre la pinaza y lo visible que queda cuando sale de ella.

802 Dicladispa testacea. Quería afotarlo levantando el vuelo, pero no se dejó...

803 Comportamiento curiosísimo que nunca había observado. Chrysolina americana estivando todas juntas en la umbría de las profundas grietas del pino carrasco, mientras todo se agosta a su alrededor salvo su planta nutricia el romero, amén de las Ephedras y las coscojas.

10. Yingo

Yingo

Hola
    804
    esta mariposa la vi en el zoo de santillana
    alguien sabe cual es ??

11. Isidro

Greta oto

Abrazooo

12. Yingo

Yingo

Hola maquina..........perdon Isidro
    que rapidez
    aqui va otra de Santillana, cual es ? 805

por cierto , que te parecen las fotos, voy aprendiendo ..?;) :happy:
    y lastima que no tenia mi macro

13. super

super Andrés Hernández

Hola!

No soy la maquina.... (perdon que su nombre es Isidro) pero es un Parides erithalion hembra

Hermosa foto....que envidia

14. Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

Aserrano,

667

Trasplanté un rosal y me encontré con las larvas, 3 para ser precisa. El mismo rosal donde encontré cópula, luego el daño cuando los retiré.

30_octubre_034.jpg 30_octubre_057.jpg

Otras ramas gruesas simplemente las cortaron. :sorprendido:

Saluditos ;)

15. Isidro

Menos mal, porque no tenía ni la más remota idea

Encontramos una colonia más de Buprestis sanguinea... mi intención era afotarlos despegando y creo que lo consegí :52aleluya: Mantengo la localidad en secreto, por el bien de la colonia.

806 Buprestis (Yamina) sanguinea