Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO revisando el archivo fotografico, he encontrado estas. 946 Exosoma lusitanica 947 Parageron incisus 948 Psilothrix viridicaeruleus 949 Chrysis sp. 950 Chrysis sp. 951 Colletes sp.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas! Tengo muchísimas fotos por subir que estoy intentando identificar, he visto que ya publicaron la lista de noctuidae ibéricos y como estoy viendo tantos últimamente estoy liada buscando fotos de todos, nada menos que 720especies, vaya curro que me espera ... Unas pocas que saqué hoy, día lluvioso y gris por estos lares... 952. Piezodorus lituratus, con una coloración que todavía no tenía afotada, pero que resulta que es la más común. 952. Orugas de Phalera bucephala? Gregarias, sobre sauce, pequeñas ni un cm cada una, tuve que sacar el flash y aún encima me quedaban bastante altas, a ver el próximo día que vuelva por ahí como anda la cosa ... 953. Larva de Macrophya annulata??? Sobre zarzamora, no la busqué todavía, pero me suena de haberla visto por ahí en alguna foto. Por si a alguien le interesa esto es lo que me comentó Aserrano: "Muy difícil en larva y por el huesped. Las larvas de Nematus y Pristiphora se le parecen. Por otro lado la unica especie censada en tu comunidad sobre zarzamora es Macrophya annulata ( ni idea de la morfología de la larva)" 954. Puesta de mariposa noctura Una puesta sobre leguminosa A ver si acaban ya las fiestas del pueblo que no tengo tiempo pa na Saludossss
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Holaaaa ¡¡¡¡¡como corréis!!!!! Krispyu, vaya sorpresa Un Psilothrix a finales de Agosto!!! Belén, esa es la coloracion "típica" del Piezodorus. Yo , el único que he visto en mi vida era de ese color. 952. Seguramente no sean gregarias. Deben ser recién nacidas de cualquier cosa. 953. Sin duda larva de sínfito, quizás de árgido... 954. Son huevos de mariposa nocturna, no llego a más. 955 Bombus sp. por identificar. Podría ser el lapidarius, pero hay otros parecidos también... 956 Cionus hortulanus cópula. 957 Protocalliphora azurea
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Vaya velocidad casi es imposible alcanzarlos. Gracias Isidro, pensé que eran Aegorrhinus bovei juveniles, dices scaraboides, buscaré fotos. Saluditos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 958 Ammophila sabulosa posiblemente 959 Thyreus orbatus posiblemente tambien 960 Trichodes leucopsideus 961 macho y hembra 962 Steropleurus perezi hembra. podria ser, aunque lo veo demasiado rojizo, no se. 963 este esde ordesa, del año pasado, pero ya que estamos... 964 Chlorophorus trifasciatus
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Yo soy un aficionado a los insectos, pero no tengo camara, entre mis insectos0 favoritos esta la mantis religiosa,la hormiga bala, la cucaracha gigante australiana,ect.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Saludos La "Hormiga Bala" (Paraponera clavata), he sido picado ocho ( veces por esta hormiga y es un dolor increible, pues no esta localizado, sino que lo sientes no se donde, muy dentro de ti. La primera vez me duro el dolor por mas de 5 horas. Por que es tu insecto favorito? Saludos final
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 958 Yo te diré lo que no es: Ammophila sabulosa. Pero lo que es, ni idea, tal vez alguna Podalonia, Prionyx, Sphex... 959. No conocía esta especie. Viendo imágenes no me parece que sea esa especie. No descartes otros géneros como Melecta también. 960. El inconfundible y frecuente T. leucopsideus. 961 parecida a una imagen de IV que identificaron por ahí como Steropleurus catalaunicus. La forma del pronoto me recuerda a las Pycnogaster. No sé como son los Platystolus y Callicrania. 962. Es altamente probable. El coplor rojizo no tiene nada que ver con nada. 965 Corymbia stragulata a punto de despegar 966 Un Bombus sin identificar, también lo pillé al vuelo 967 Coenonympha arcania
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO en un principio pense en ese, pero luego vi uno que estaba en la misma posicion que encontre el ejemplar que fotografie, y me parecio bastante caraceristica la postura. http://www.galerie-insecte.org/galerie/thyreus_orbatus.html
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Isidro: Gracias por tu ayudaaa, como siempre.. Fernando: 939- Philodromus sp juvenil, Philodromidae... 942- Calocoris sp, mira haber... 943 y 944- Parecen de la Familia Miridae, pero Aserrano seguro que te dice cuales son... Super: tanto dueleee??? 8 veces???, jo tio, te tiene que gustar... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Unas fotos https://img209.***/img209/5939/puestadepw0.jpg 968- Puesta de??? https://img209.***/img209/336/41523864rg3.jpg 969- Se movia!!, no pude hacerle mejor foto ni vi mucho mas, solo que tenia patitas y corria arriba y abajo de la caña, no mas de 5 mm...Crisopido imposible de identificar (Gracias Isidro) o Larva de Mallada prasinus (I. por Aserrano) https://img209.***/img209/4489/empusapennatanbj6.jpg https://img209.***/img209/3489/empusapennataninfaqx0.jpg 970- Ninfa de Empusa pennata, la primera de ete año... https://img480.***/img480/8089/abruennichiimds7.jpg 971- Argiope bruennichii macho, lastima que no se dejara afotoar por el otro lado... https://img214.***/img214/8111/theridiumimpresumps7.jpg 972- Theridion sp, puede que T. impresum. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Krispy, esa posición la suelo observar yo en abejas del género Anthidium y no es difícil que todos los Anthophoridae la practiquen alguna vez. Argi, 969: hace poco observé yo las mismas larvas, aunque no les hice foto por la imposibilidadde identificarlas a nivel de especie. Aserrano dijo que las que se cubrían con sus propios excrementos podrían ser de Mallada, aunque hay tantos géneros y tantíiiiiiiiiiiiisimas especies de crisópidos ibéricos, y son tan difíciles de diferenciar, y hay tan poca info, que a saber... 970: qué le has dado de comer? es que me quiere parecer un chinche que ni le ha dado tiempo a salir de su anterior muda la cual cuelga de sus patas... 972: creo que me has solucionado el género de una futura duda que te plantearé, que me encontré por el pirineo...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro: 969- Bueno, pues lo dejo como Crisopido y ya esta... 970- Si que parecia una chinche miniscula, pero yo no se la di, ya la llevaba cuando la cogi para fotografiarla y la muy cabrona no la solto hasta el final de la sesion de fotos... Espero tu Theridion pues tengo muchisimas fotos de Theridion ibericos y lo mismo conseguimos el nombre completo.. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Argiope, 922.- Para esta chinche, puedes mirar los Rhypasochromus y Raglius ( desconozco sus tamaños) 969.-el comentario de Isidro es exacto, pero pasa perfectamente por la larva de M. prasinus que ya tienes en adulta. Molinero, 945.- Me recuerda a algunas larvas de Mythimna. Fernando, 933.- Si quieres afinar más comprueba si pasa por Calliphora erythrocephala. 935.- Puede pasar por oruga de Agrotis (gusanos grises). 941.- Calocoris nemoralis.? 942.- Closterotomus norwegicus. 944.- Hadrodemus mflavum. 945.- ¿¿¿ forma roja del anterior????? Isidro, 955.- Otro voto para B. lapidarius. 966.- Psithyrus sylvestris?? Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Aserrano: 922- Como Rhypasochromus no encuentro ninguna foto y como Raglius no me convence, pero gracias... 969- Muchas gracias ya lo he corregido... Saludos.