Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO estos pequeños cabrones de alrededor de un milimetro son los que acabaron con mi coleccion de insectos. 973 Anthrenus museorum? familia dermestidae. larva adulto larva, restos de la pupa y adulto
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas! Isidro, las orugas que digo que son gregarias, ya las había visto hace una semana y pico en ese mismo sitio y la mitad de pequeñas, todas casi negras, pero no les saqué foto porque fue cuando vi la Oberea y se me fue la olla , la cuestión es que están sobre la misma hoja y más gordas, esa hoja en concreto no estaba comida así que no se, yo no tengo ni idea, después de nacer pueden permanecer tanto tiempo juntas?, y tienes razón la larva sobre la zarza me recordaba a la oruga de Arge rosae, que ya la había visto en fotos, seguro que es de alguna prima 974. Arion ater supongo en plena faena, diez minutos después volví a pasar y sólo estaba una, después de la que tenían montada no pensé que fueran tan rápidas Saludosss
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Argiope, puse una letra equivocada; es Rhyparochromus. Krispi, Creo que es difícil diferenciar en la imagen museorum de verbasci. Creo que ambos atacan las colecciones. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO por el tamaño, el berbasci si no me equivoco mide varios milimetros, y este no llegaba a uno. bueno y esto es lo que se ha salvado de lo que en su dia fue mi coleccion de insectos despues de hacerles una reconstruccion. 975 Bostrychus capucinus 976 Oryctes nasicornis
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Sí, duelo mucho. Fueron en 8 diferentes ocasiones. Lo que pasa es que hay muchas aqui en este bosque y se desplazan por las lianas. Cuando pasas no las vez y listo ahi mismo te consiguen. Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO de una vuelta que he dado hace un rato. 977 Scolia hirta 978 Lygaeus equestris 979 Centrocoris variegatus 980 Pyrrhocoris apterus una ninfa una cópula una cópula con doble penetración 981 Nezara viridula 982 Acinopus picipes 983 984 Thomisus onustus 985 Uloborus walckenaerius
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas! Las orugas 952 que puse se me parecen un poco a las de Phalera bucephala, de casualidad vi unas fotos y me lo recordaron, qué pensais? 986. Phosphuga atrata si no me equivoco, la segunda vez que veo uno 987. Necrophorus vespilloides, en medio de un camino de tierra que va paralelo al río hay estos días muchas babosas atropelladas y muchos animalillos andan de zampada, lo malo es que mientras comen pueden pasar otros coches y todos muertos . Antes de este había visto otro en una bosta de perro... 988.Psocóptero, Amphigerontia sp.?, Stenopsocus sp.? Y esto qué es?, del tamaño de un pulgón con alas o un pelín más grande. 989. Zaraea fasciata o Abia fasciata probablemente mirando me encontré con esta especie que me parece idéntica, pero no se su distribución ni nada. Aserrano comenta que puede ser porque está presente en la cuenca mediterránea. 990. Oruga de limántrido, Orgyia sp., O. antiqua?, O. trigotephras?, estaba sobre Frangula alnus, pero también las tengo visto sobre los tilos... Saludosss
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Belen, 953.- Muy difícil en larva y por el huesped. Las larvas de Nematus y Pristiphora se le parecen. Por otro lado la unica especie censada en tu comunidad sobre zarzamora es Macrophya annulata ( ni idea de la morfología de la larva). Así que ????????? 988.- Psocóptero. Alguna posibilidad de que pertenezca a los géneros Amphigerontia o Stenopsocus. 989.- La especie que comentas está presente en la Cuenca Mediterranea, luego podría ser. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Belén: Las orugillas 952 sí me parecen Phalera bucephala. Además en http://www.leps.it/ identifican Salix como planta nutricia, entre otras. La 990 se me parece mucho a Orgya trigotephras, sin embargo, no encuentro las plantas que tu citas entre las suyas, aunque son muy polífagas. Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Joder pero como cpodéis correr tanto! Un respiritoooo! Aserrano, ¡¡¡que casualidad!! Justo se lo había dicho a Argi (969) casi con ls mismas palabras en Insectarium... tenemos telepatía! Gracias por los abejorros, auqnue al comprobarlo en Google me líop aún más, hay mil parecidos y para colmo tanto B. lapidarius como P. sylvestris (ahora al parecer han pasado Psythirus a Bombus) tienen formas muy diferentes de coloración según sexo y variantes geográficas... Así que los dejaremos como Bombus? sp. hasta que los vea Leopoldo... Argipe: bucsa como Rhyparochromus, estaba mal escrito. Krispy: connfirmado Belén: en tal caso, las orugas sin duda serán gregarias. Ahora falta saber que son. También afoté un par de babosas copulando el otro dia. Su espermatóforo es más grande que las babosas casi....! Aserrano: museorum y verbasci tienen tranto la coloración como la forma ligeramente diferentes. Verbasci aparece más redondeado y como más "bandeado". Krispy: ¿solo eso dejaron de tu colecióoooooooooooon???? Una de dos: o tenías una colección muy muy muy pequeña o los derméstidos fueron muchos y durante mucho tiempo y no tengo ni idea de por qué respetaron a ese par... Krispy otra vez: 978 es mucho mejor que eso... ya te lo he dicgho en IV... Lygaeus equestris. 982 se em asemeja a un Acinopus picipes. 983... otra vez ese tenebriónido raro que sacaron ya por el Rincón... sería interesante averiguar cual es, parece un cruce de Pimelia y Akis 984 Thomisus onustus, habiendo diez millones de fotos de esta especie en IV ya la deberías reconocer! 905 Uloborus, a ver cual nos dice Lauri... Belén: Pues sí que se parecen sí... Que suerte tienes con los sílfidos pillastra Yo jamás he visto otro género que no sea Silpha 988 del orden Psocoptera... 989 GUAAAAAU!!! HAS PILLADO UN CIMBÍCIDO!!!! son espectaculares, jamás he visto ni medio, ni siquiera en colecciones... La más espectacular de encontrar sería la Abia sericea... Super, es de la familia Araneidae, y un macho, pero sin ver la cara superior.... bien difícil estará identificarlo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 992 Clogmia albipuncta 993 Gryllotalpa gryllotalpa 994 Oxyopes heteropaltalmus 995 Araneus pallidus 996 997 Eristalinus taeniops 998 Tipula sp. 999 Nemoptera bipennis y la imagen nº 1000, que la ponga isidro, que el tio se lo curra un monton.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Por que es endemico de la region representando la fauna de mi region yo en relidad solo la he visto en terrarios...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ah, con lo del 100 te referías al Rincón... en IV pocos te iban a entender. Bueno, ya la pondré el día que ecuentre algún hueco en Insectarium para mantener ambiso sitios al mismo nivel de fotos. Pero son las quinientas y está lleno de gente subiendo fotos. A ver si hay más suerte de madrugada, como ayer. Tienes algún fallo y otras identificables pero estoy demasiado cansado, que ganas de que llegue el invierno para que haya un nivel soportable de actividad....
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas,como crece este " Rincon ", que de rincon ya tiene poco. Aqui dejo un bichejo espectacular por tamaño potencia y agilidad de vuelo y a ser posible me gustaria conocer su nombre. 1001 53254 Saludos