RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. vega

vega

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

krispy, ¿por qué no pones los nombres y los números en la parte de abajo de la foto? la red lo identifica mejor y nosotros no nos líamos a pesar de que separas bien las fotos. :beso:

mariposaident7.jpg
    1074 Tyta luctuosa

mariposaident8.jpg
    1075 Maniola jurtina

mariposaident6.jpg
    1076 Pontia daplidice

Creo que Isidro sería el perfecto supervisor del trabajo de alguien. ;): un trabajo que a mí también me gustaría hacer en otras cosas.

besos
    vega

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

a peticon de Vega pondre los nombre debajo de la foto, aunque siempre he pensado que es mejor un titulo que un pie de foto.

1077 Nomada sp.?

1078 Andrena sp.?

3. fernando.lison

fernando.lison fer

Hola vega: ¡Pedazo de fotazos!

1075. Maniola jurtina?
    1076. Pontia daplidice?

(¿Qué tal llevas el tema de las edades?)

Salu2

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Fer, te falta la primera (Tyta luctuosa) y te sobran los interrogantes. vaya nivelón

5. fernando.lison

fernando.lison fer

isidro: La primera no tenía ni idea y mientras estaba mirando... ya te has lanzado tú, que lo tuyo si que es nivelón!!
    Fer

6. Argiope

Argiope arañologa

Hola:

No me ha dao tiempo ni haber la mitad de las fotos, y me voy a la calle con el GUAU, asi que respondo a Krispy y ahora sigo...joe como correis.

Krispy: 1051- No es Ischnocolus valentinus, si no la que ya te ha dichoIsidro; Amblyocarenum walckenaeri macho, me he vualto casi loca, pues esa posicion de los ojos me ha descuadrado un poco para con la que tu decias...

Saludos. ;)

7. vega

vega

¡¡Hola a todos!!!

krispy.
    Por supuesto que tienes toda la razón... los nombres deberían ir arriba de la foto, creo que es la única forma de aprender, de que algo se te quede, pero estos señores de la red hacen las cosas pensando en veteasaberqué y deciden asociar el nombre más cercano por abajo a cada foto... (eso es lo que llevo oyendo yo hace tiempo aunque no he leído nada oficial que lo confirme).
    Así que es por seguir las normas, aunque no sean lógicas... la gente tampoco separa las fotos y los nombres lo suficiente así que la información se convierte en un pequeño caos. :beso:

fer, :sorprendido: :11risotada: , cuando he leído lo de las edades creí que que me decías algo de la mía.... :desconsolado: y luego se ha hecho la luz... diosmíonoooo, qué he hecho... como no era mi intención pero soy muy despistada, luego intentaré remediarlo. :beso:

Para empezar a compensar la cosa una foto para ti solito (a mí me gusta):

bichident134.jpg
    1079 Camptopus lateralis

Por cierto, la Maniola siempre suelo verla con las alas cerradas, y así no la reconocía... hay decenas, es la más numerosa por aquí.

Gracias por las ident, isi y fer, cómo se ve que os gustan los bichines a todos

Hola, adios Argy

Luego pongo más.

besos
    vega

8. Isidro

Holaaa

vega tu 1079 es Camptopus lateralis ;)

1080 Sicus ferrugineus, ya echaba de menos a estas preciosas moscas ;)

1081 Anthaxia nigrojubata

1082 Hipparchia alcyone :52aleluya:

9. vega

vega

Gracias Isidro,:beso: qué bonita la mariposa, y la primera foto, te la robo para imágenes sugestivas

vega

10. krispy_yamaguchy

1079 Prionyx Kirbii

11. copdegarrotix

copdegarrotix

Esta hoy estaba de buenas y me ha dejado acercarme

1080

25-08-07_028.jpg

12. Isidro

Pues has tenido suerte, ya que es una fabulosa Euplagia quadripunctaria de la familia Arctiidae, una polilla que hace muuuuuuuuucho que no veo....

1081 Thymalus limbatus, un curioso trogosítido! Le hice foto de la cara dorsal y ventral, pero la dorsal salió muy borrosa. Así que me llevé una alegría cuando en la siguiente excursión la encontré de nuevo y la foto salió mejor, ya os pondré la vista dorsal cuando toque.

1082 Larva de Raphidiidae. Jo, como me gustaría tener alguna foto de adultos... identificados, claro...

1083 Pseudoescorpiones, nunca había visto su nido y huevos, había dos niditos juntos en un abeto muerto.

Ayer me pasaron una mantispa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya os enseñaré la foto.

13. krispy_yamaguchy

la excursion de esta tarde ha sido productiva, he salido a buscar la Argiope bruennichi, he encontrado 5 ejemplares, cuatro de ellos en un metro cuadrado y de propina unas cuantas especies mas.

1084 Argiope bruennichi

1085 Cicada orni

1086 Anacrydium aegyptium (ninfa)

1087 ninfa de Acrida sp.

1088 Adonia variegata

14. F.B.

F.B.

El único insecto que se ha dejado fotografiar en un reciente viaje:

https://img511.***/img511/1538/p1000710om9.jpg

1089 Palaeochrysophanus hippothoe stiberi
    Meseta de Hardangervidda, Noruega.

15. Isidro

Hola

Que suerte Krispy, a la bruennichii no la veo desde que estaba en Peñíscola. Parece que se hayan trocado en lobatas todas, ya que antes veía muchas bruennichiis y poquísimas lobatas y este año es al revés.

Hace poco encontré también 7 Agalenatea redii en un metro cuadrado (los dos lados de un puentecillo sobre una acequia) y además eran todas enormes (unos 3 cm), pero la tengo ya muy vista y ya tengo foto de ella así que no les hice.

Yo diría que Acrida por la forma del pronoto, pero a saber, siendo ninfa, no aseguro nada, ya es complicado con los adultos...