Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 1493 No sé qué tal se verá esta. Estoy impresionado por vuestras fotos. Felicidades! Perdón si esta ya ha aparecido 1494
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Uf! la que está en el Allium (cómo te gustan los Allium! ) es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡STILBUM CYANURUM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de los más eespectaculares crisídidos ibéricos, vaya envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa La araña verde es Micrommata virescens. La de la Eschscholzia es imposible saber lo que es. Con esa foto, adjudicarla al orden Diptera ya es mérito...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola! Belén, tras mirar un poco aquñi y allá, llego a la conclusión de que tienes un... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GEOTRUPES MUTATOR!!!!!!!!!!!!!!!! no se ven bien las estrias elitrales pero aprece tener 8-9 antes del calo humeral, por tanto sería mutator... Bravo! Vaya envidia... Y el saltamontes, como supondrás, es imposible de identificar. No creo que ni siquiera Miguel Carles-Tolrá pueda llegar a género. Si estuviese algo más crecidito aún, pero siendo L2 o L3... 1496 una orgía de Lygistopterus sanguineus 1497 Me dio un alegrón cuando vi una auténtica Erebia... es Erebia meolans, la más común de las Erebias, luego vería un montón pero esa primera me alegró. Poco después vi el de la segunda foto, que acababa de salir de la pupa: lo cogí y sus alas eran blandas como cáscaras de plátano, caían como plumas de avestruz. Lástima no haberle hecho foto entonces... 1498 Dos ejemplares diferentes de Zygaena hilaris.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Isidro: Gracias por las identificaciones, ya estan corregidas... Belen: Personalmente tu 1491 se me parece mas a una Pardosa sp, algunas viven a las orillas de rios y lagos, ademas el genero Pirata no tiene las patas anilladas tan notablemente como tu ejemplar... Saludos.,
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO 1499 Geoica utricularia (agalla) 1500 Mantis religiosa 1501 Glomeris marginata 1502 Staphylinus olens 1503 Geotrupes stercorarius
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Bueno, a ver si nuestros dos arañólogos se ponen de acuerdo, Pardosa o Pirata? 1503 no es Geotrupes mutator, es Geotrupes stercorarius, mira cuantísimas estrías tiene... es muchísimo más común que el mutator (jamás he visto mutator, no he tenido la misma suerte que tú y Belén...) Ah, y como hemos alcanzado las 1500 fotos, toca actualización de la base de datos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Buenas! Isidro así que G. mutator, como no me enteré muy bien de como se contaban las estrías subo otra foto donde está un poco más enfocada la zona, a ver si así lo puedes corroborar y la subo a IV, gracias por mirármelo . Argi gracias a ti también por tu opinión, pongo las dos sugerencias para que no se enfade nadie Chao