RINCÓN ENTOMOLÓGICO (II)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 10/7/07.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO

"Nada que ver!!!! En realidad casi todos los dípteros bastante complicados. Bueno, pongamos ejemplos muy inconfundibles, tal vez Ctenophora ornata, Tachina grossa, Ceratitis capitata. Pero eso no tiene que ver. Está prohibido ponerle nun NFA a una Vanessa atalanta aunque la identificación sea evidente, porque es un lepidóptero y solo el (los) experto en lepidópteros puede poner NFA!!!!
    Me pasó a mí el primero. Subí un Decticus verrucivorus (especie inconfunible) y le puse NFA. Antonio Ordóñez me dijo los NFA en ortópteros solo para David Lluciá..."

mucho que ver. Los dipteros en general son faciles. ;) Más dificil se quieres saber son los Ichneumonoidea - las avispas desta superfamilia si... son mucho dificiles cuasi todas!! alias la generalidad de avispas parasitoides son muchisimo dificiles (hablo daquelas de tamaño pequeno).

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Pienso que es el momento de demostrar a mí mismo. Uno de los más locos hombres. :smile: lol

Penso que seja a altura de mostrar-me. Um dos mais loucos. :smile: lol

327518909_eac669a863.jpg

tomada hoy:

110613

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge, a tu última imagen le corresponde el 1829.

1829.- La calidad de la imagen no permite una identificación fiable pero arriesgandome mucho: Jorgemotalmeida sp. (NF=ni sí,ni nó).

Lo siento pero, no he podido resistirme.:13mellado:
    Saludos y hasta mañana a todos.

4. Belén1

Belén1

Bueno, bueno, bueno, a lo que ha dado el tema :meparto: , me estuve tronchando un rato :meparto: , Jorge sí que estás un poco loquillo :11risotada: ;) y Antonio ya no te digo :meparto: , ah! y Belén es nombre de mujer, por lo menos en mi pueblo :smile: , somos pocas pero estamos ahí ;)

Se me olvidaba, un :besogrande: , para todos todas :11risotada:

5. fernando.lison

fernando.lison fer

¡¡Impresionantes las últimas fotos, identificaciones y sabrosos comentarios!!
    Por cierto se os ha olvidado el tipo de parásitos al que pertenezco yo: los funcionarios...

Además de Argíope y Belén, hay alguna otra moza en el foro aunque hace días que no participa (¿estás ahí?, ¿va todo bien?), pero es cierto que no hay que dejarse llevar por las apariencias, ni por la sugestión de los nombres.

¿No deberías estar todos ya en la cama?
    Salu2

6. fernando.lison

fernando.lison fer

Para todos (en especial para Jorgemotalmeida): echadle un ojo a la página de Armando Frazão
    http://bugs.digitalg.net/
    es otro portugués que hace magníficas fotos de bichos, creo que las identifica él, y tiene algunas sin identificar y le podiáis echar una mano.
    Nos conocemos hace casi dos años, porque se puso en contacto conmigo para cederme sus fotos para Animalandia. Lo peor de todo es que nos comunicamos en inglés, que él lo habla igual que el portugués y yo, por desgracia, también :(
    Salu2

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues sí, la verdadera tarántula. Lycosa tarentula. Es bastante común.

Familia Miridae. No sé más.

Polistes sp. Necesario ver la cara para identificar la especie.

Hipparchia alcyone o Hipparchia fagi. Me decanto más por la alcyone.

No son escarabajos. Son chinches, de la especie Nezara viridula.

Fernando.lison, de la página de ese portuguies, el Segundo carábido "A identificar" me parece Pterostichus ebenus, como una posibilidad. Pterostichus casi seguro.

El Dytiscidae podría ser algún Rhanthus.

La "Leptura sp." es Corymbia stragulata

El crisomélido verde "Not identified" que aparece tras Chrysolina bankii, es un Cryptocephalus. el siguiente es una Altica. el siguiente una Galerucella. Los "Not identified" azules que hay justo antes de Leptinotarsa decemlineata, son Agelastica alni. Dactylispa no sé si existe, la especie representada es Dicladispa testacea. Macrosiagon sp. es Macrosiagon tricuspidata. en Scarabaeidae (en realidad ha puesto todos los Scarabaeoidea de diversas familia) el primero es Tropinota squalida. el segundo Anoxia australis. La que está puesta como Cetonia aurata creo que es Liocola lugubris. Después de "Protaetia morio" viene otra Tropinota squalida. El siguiente es Trypocopris pyrenaeus, creo. Los tenebriónidos no identificados son Tentyria sp. La larva creo que es más bien de Elateridae. Los "Coleoptera - Not classified" deben adscribirse a las siguientes familias: Chrysomelidae - Chrysomelidae - Chrysomelidae (Cryptocephalus rugicollis) - Scarabaeidae - Lepidoptera - Lepidoptera - ???? - ????? - Zopheridae (Endophloeus markovichianus) - Dasytidae (Enicopus sp.) - Meloidae y Mordellidae (el meloido es Cerocoma sp.) - Meloidae (Cerocoma schaefferi) - Dasytidae (Psilothrix viridicaeruleus).

Los de otros órdenes ya los miraré otro rato que no tengo tiempo.

8. Isidro

1829 Eurydema oleraceum

1830 Cryptocephalus rufipes

1831 Carabus (Megodontus) violaceus ssp. purpurascens

1832
    Y una de mis estrellas soñadas, fijaos que alucinanteeeeeee.... el endemismo de los Pirineos, el fabuloso CARABUS (CHRYSOCARABUS) SPLENDENS, vaya si es splendens....

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

te comes ratons?? :icon_biggrin: lol
    RATO en portugués es ráton! :icon_biggrin: lolll

me estuve tronchando un rato... admiring for a while? :icon_biggrin: LOL

Besos grandes solamente para las hembras y para los hombres solamente un saludos, queriammm... LOL :icon_biggrin:

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Fernando... armando frazão es mio amigo pessoal.. LOL ja lo conoco. ;) Y ja sabia do animalandia. :smile:

11. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

son morcegos. :icon_biggrin: lol

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

HAY AQUI un sitio de un loco...

http://www.flickr.com/photos/omeuceu/

esta foto que vem a seguir es de um Cyrtus gibbus (Acroceridae) - una das moscas más espectaculares que hay!!! es una mosca que parasita.... arañas! :smile: Es un parasitoide de arañas. Tiene un voo vertical... :|

1833 - Cyrtus gibbus
    553364544_96f153d64a.jpg

13. María Luisa

María Luisa

Gracias, Isidro.
    Antes de poner la foto, estuve buscando por estos mundos de internet, a ver si daba con ella y le ponía el nombre, pero nada. Vi una bastante parecida, que no encuentro ahora. Pero, ya sabes que no me atrevo a identificar. Sólo quería compartirla con vosotros. Era bastante grande, y estaba coja de un pie.
    Tus escarabajos...preciosos.

jorgemotalmeida , la página de flickr está fenomenal. Los comentarios de las fotos, muy buenos.
    Por cierto, veo que no le has puesto número a tu foto. :11risotada:

14. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Ezulin: Opino como Isidro, tu 1822 es Lycosa tarentula...

Isidro: Tu foto del precioso Carabus splendens no tiene numero....:13mellado:

Y para tod@s los demas saludos y besazos, que ultimamente os tengo un poco abandonados...:beso:

Saludos. ;)

15. Isidro

Rato significa momento, espacio en el tiempo. Me estuve tronchando durante un rato, durante unos minutos. Tronchar no significa comer, significa partir, cortar. Me estuve partiendo de risa. >Es una expersión coloquial que significa que uno se ha reído mucho.

El numeríiiinnnn...
    No sabía que parasita arañas!!!!!
    Yo vi esta mosca en benasque, la foto toca dentro de poco!!!! además son muy mansas. se dejan coger y acariciar y casi no vuelan!!!!

Gracias por avisar... uppps... se me fue...

¿Como va? Estás ya a puntito a puntito no? Que quedará para que nazca la criaturilla, ¿una semana? ¿Va a ser niño o niña? (importante saberlo para que Jorge tenga claro el sexo de la criatura jajaja :11risotada: )

P.D. El opilión lleno de ácaros, 1774 (página 89), ¿no sabrás cual es? tengo foto en vista lateral si se requiere para ID.