Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO hola isidro, muchas gracias por tu información. La verdad es que me asusté cuando vi la polilla tan grande...(agrius convolvuli), era por la tarde +- 5 p.m. , en Barcelona, la dejé apartada en un rincón de la terraza y al día siguiente no estaba, pero la pude fotografiar. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola Isidro: Pues salgo de cuentas este Sabado, luego tiene de margen otras dos semanas para nacer, asi que cuando quiera..jaja..no sabemos si es niño o niña, no hemos querido saberlo hasta el dia que nazca, tipo kinder sorpresa!! !!que me ha tocao!! !!que me ha tocao!! y encima los colegas estan haciendo una PORRA con el dia del nacimiento y el sexo de bebe...y no me dejan participar... Ya os avisare del nacimiento del futuro bicholog@... 1774: por distribucion pudiera ser Oligolophus sp, pero por tamaño (10 mm) pudiera ser Odiellus sp, el mas frecuente en la Peninsula Iberica es el Odiellus gallicus...miralo haber y me cuentas... Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Argiii, ya está ahí, qué bien, estarás deseándolo, qué bueno lo de la porra pero que cabr... que no te dejen participar a tí Avísanos eh!, que te queremos dar la enhorabuena y mandarte muchos besos Jorge, ya te explicó Isidro lo que significa troncharse un rato, qué pensabas que era como los de la serie V , "en galego ratón tamén se di rato" Isidro, qué guapo ese splendens, lo tenías de sorpresa eh!, ya te imagino saltando por ahí cuando lo encontraste , enhorabuena Un saludo
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Isidro yo jo lo sabia deso. Conoco vosa expressíon: me voy un rato. a primera vece que lo he lleido julgava que los espanoles gustavam mucho de ratóns. la otra es tal cual o portugués. Ah! ok... belén estava tronchando un ratón!! LOOOL :d
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Gracias por las identificaciones Ezulin corrijo el numero 1815. Me pasa todos los días Saludos y un beso a tod@s
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Hola a tod@s: isidro: Le paso tu mensaje a Armando en directo, se va a poner contentísimo. ¡Eres la leche! jorgemotalmeida: "ser la leche": expresión coloquial para designar a algo a alguien que destaca sobremanera en algún aspecto, tanto positivo como negativo (en el caso anterior el aspecto es positivo) Me hubiese extrañado mucho que nos conociéseis Armando y tú. Saludos para ambos y ¡nada de besitos! isidro: El splendens "esplendoroso" de verdad, no me puedo morir de envidia porque en los dos meses que llevo con vosotros me he muerto ya demasiadas veces y no me quedan vidas... Argi: 10... 9... 8... 7... 6,... Salu2
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Ezulín, 1822.- La polilla tiene toda la pinta de Peridroma saucia. 1823.-Hadrodemus m-flavum. 1824.- Pasaria sin problemas por Polistes cf dominulus. Saludos.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Un par de libelulas de este verano... si no digo nada es que estan hechas en la provincia de Lleida... 1834 Selysiothemis nigra 1835 Lestes sponsa Las últimas libelulas aparecidas parecian Sympetrum striolatum... las australianas... muy bonitas...Saludos
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Holaaaaaaa Graciasssss!!!!! No encuentro imágenes de Odiellus gallicus, pero el aspecto de los representantes de otras especies del género tienen un aspecto bastante similar al mío... lo dejaré identificado como tal, con un NFD... De sorpresa no... yo pongo mis fotos estrictamente en el mismo orden en el que fueron tomadas!!!! Pero sí estaba saltando de alegría sí, además porque acababa de ver en el mismo bosque de pinos un Carabus violaceus, pues encontrarse dos Carabus el mismo día es pa alegrarse... WaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Vaya envidia me dan tus fotos. Yo que no consigo encontrar otra cosa que fonscolombeis por todas partes... El único Lestes que veo es el viridis, ni rastro de los demás. Entonces he acertado con las Sympetrum striolatum me da un miedo confundirla con vulgatum.... No sabrás que género de ésnidos son esas australianas??? El finde pasado pude ver un macho de Anax imperator POSADO.... pero no me dejó acercarme lo suficiente!!!! me quedé sin foto, los ésnidos son.... misántropos!!!!!!!
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO actualizei con una foto tomada hoy. eheheh . Muchas gracias a todos. Besos para las mujeres.
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO chulisimo Mycetophilidae 1836 - Mycetophilidae y una das ninfas de Empusa pennata. 1837 - Empusa pennata
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Jorge, LOS NÚMEROOOOOSSSSSS esa cabeza...l 1838 Minettia inusta 1839 Adscita o Jordanita sp. ¡¡¡¡AZUL!!!!! por identificar...
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO Son obligatorios! Es la única norma del Rincón Entomológico. respétala! o si no, no pongas más fotos.