Qué envidia de fotos!! He dejado la cámara reparando hoy, al final era la cámara, no me la devuelven hasta el 26 Llevaré la compacta siempre encima por si acaso. Os dejo una mariposa nocturna que me ha enviado una amiga. 1409 Laothoe populi en la sierra de cazorla (Isidro)
Sí te riño, por encontrarte un LibEGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGVlloides baeticus antes de que yo haya visto jamás ninguno. A cuadros me quedado con que haya baeticus en galicia, el nombre parecía sugerir lo contrario. Y encima no puede ser más blanquísimo (=más baeticus) y encima con uno de tus fotones que parecen imposibles de lo coj...udos que son Pero lo que no tiene perdón es que la amiga de SkyPlooM se encuentre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA LAOTHOE POPULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No gano pa sustos QUIERO UN BAETICUS Y UNA ESFINGE DEL CHOPO YA MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Unis minutillos para recuperarme y te ayudo con los no ID Belén
Ya.... Bueno la Zygaena es sarpedon, el Gryllus es bimaculatus hembra, confirmadas Aelia y Anthaxia, para el 1403 echa un vistazo a http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=875411#post875411 el número 2772, tengo también fotografiada tu forma de color más roja, pero no la localizo. y el Libelloides es el longicornis que también me falta como el baeticus, solo confundible con L. cunii que tiene el ala anal negra mucho más redondeada sin ese saliente...
Buff...yo para mariposas...bastante tengo con sírfidos y no doy ni uno... Te va a dar algo un dia eh? Yo quiero ver la esfinge de las adelfas, y su oruga verde fluorescente con esos dos ocelos azules. Antes de empezar con las fotos, estuve a principios de verano en Jaén (cerca de Cazorla, por cierto) en una zona que dicen es el bosque más grande de adelfas de europa y nada, y miré bastante.
Una parejita que me encontrado esta tarde. (No llevaba el macro y la foto no es nada buena) 1410. Polymmatus icarus.
Gracias por todo, rapido como siempre , el baeticus ya lo tenia de hace dos años en el mismo sitio, pero este año habia tantos que perdi la cuenta , el otro es el longicornis?, no tendria que tener las venas amarillas?, me da que es otro...
1411 Hormiga gigante entre los Camponotus cruentatus 1412 Gossyparia ulmi 1413 Cicindela campestris 1414 Lycaena phaleas 1415 1416 Pardosa sp. 1417 Cyclosa conica 1418 Camponotus cruentatus
La verdad es que os estáis pasando con la calidad de las fotos y de las especies afotadas. No os envidio, simplemente sueño con encuentros como esos...
Hola. Isidro y Belén, 1405.- Coccajus hembra. Mancha negra se extiende hacia la zona apical del ala posterior. Saludosss.
Sky: La Daphnis nerii es accidental en España y su oruga no existe aquí. Los sitios más cercanos para ver orugas de D. nerii serían Marruecos e Italia. Adultos sí se pueden ver, pero sería una casualidad exageradamente gigante. Pfunta: sí son Belén: huy es verdad, confundí los nombres, quise decir L. coccajus, que el longicornis es bastante diferente. La pareja de confundibles son cunii y coccajus, no el longicornis. Menuda metida de pata con los nombres en algo que tenía tan claro... El chinche te lo daba como seguridad absoluta en la ID. Tengo en alguno de los Rincones uno del mismo color. Ángel, la cicindela creo que es campestris, vamos, casi seguro. Los Camponotus son cruentatus Fernando, yo cuando digo envidio, me refiero, claro, a que quiero encontrar bichos de esos... es envidia sana Luis, pues eso, coccajus.
Hola, hace nada que acabamos de llegar Benja, snailman y yo, de hacer una primera prueba, un poco "chapucera", de trampa de luz, pensando en el testing de Portell y...contra todo pronóstico...mirad quien nos ha venido a visitar: 1419. Actias isabellae, macho 1420. Actias isabellae, hembra Aquí Benja poniéndose las botas: S/N Isidro, si con esto no bajas a vernos no tienes perdón de Diossssssss Joer qué tardeeeeeee... Buenas noches.
Isidro: Nunca he pensado que fueras una persona envidiosa, sino todo lo contrario Muchas gracias ¿Se te ocurre alguna especie más probable?