Esto es demasiao, ya; dónde está portell, cuándo haceis el testing y qué día poneis la trampa de luz, lo único que he podido ver es señales de esta especie, un ala en comedero de murciélagos, viniendo de Aragón, por Beceite al otro lao será más o menos,,,,,,,
Jooooooooooder lo de la A. Isabellae no tiene nombre!!!!!!! Esa también la buscaba hace años (cuando empecé con esto, con 9 años o asi, me gustaban bastante las mariposas, lástima que haya olvidado casi todo...) Las Daphnis no sabia...que pena por que es preciosa.
No he podido resistirme.... ¿¿¿¿por qué no le has puesto número???? ¿¿¿¿habrá isabelinas cuando el testing????? ¿¿¿¿¿mi cámara de fotos podrá hacer fotos en esas condiciones de iluminación?????
¡Qué gusto ver/imaginar vuestras caras de sorpresa! Más o menos como las nuestras cuando se nos presentó la primera, el macho precisamente. Y más porque el objetivo del "experimento" no era ese. Lo único que pretendíamos era probar con una iluminación de camping que tenía Benja y que, desgraciadamente no pasó la prueba. Pero ya que estábamos allí, simplemente con las luces del coche nos sirvió. Y eso que estábamos en un barranco encajonados y la luz no creo que llegase muy lejos. Pero así es la vida. Resultó que fue la espécie más abundante de la noche...con dos hembras y un macho. ¡Disfrutamos como enanos tomandoles fotos, pero sobretodo DISFRUTÁNDOLAS. Pues sobre el testing, snailman os dará todos los detalles, no os preocupéis. Isidro, ¿para qué quieres que ponga número a la de la trampa de luz? ¿debería? pues si es así, dímelo y lo pongo antes de que empecemos con duplicidades. Voy a estar un ratito todavía por aquí pero no mucho... Y no sé si te saldrían bien las fotos pero fíjate con las camaritas que las sacamos nosotros: la de Benja ya la veis, y la mía es idéntica: la tan criticada SONY Cybershot DSC-W30 (para mí una auténtica maravilla). Snailman, el pobre, todavía tiene una cámara más mala, y de noche no puede hacer muchas filigranas. Y si habrá cuando el testing...ESPERO QUE SÍ!!!!!!!!!!!!!!! Saludos.
Ah, huy perdona, pensaba que iba todo en un solo bloque, veo que los individuos aislados sí están numerados. en tal caso, claro que no hace falta ponerle número a la trampa de luz... es que he ido para abajo directamente y he visto el s/n, como yo lo habría puesto todo en un solo bloque... Me voy a informar de la época de vuelo.
Ah, de acuerdo. Pensaba que lo decías por el tercer ejemplar, la otra hembra. Sí, pensé en ponerlo todo en uno pero como las que subí era un macho y una hembra, creí que sería mejor así. Si no te importa, lo dejo así, vale? Saludos. Por cierto, ayer fue otro día extraordinario de fotos (que no para la fotografía porque el vientecito era de lo más toca-narices) y conseguimos fotos muy interesantes. Ya las iremos subiendo, ya. Hasta luego....
Cogué un video de Cypris sp, si no me equivoco, que pudiera ser, si os interesa lo podeis ver aquí http://www.vimeo.com/4544812
jejeje, si que es demasiado, si. Menuda sorpresa nos llevamos cuando aparece el primero!! Yo pensaba que esta especie volaba en Junio, pero parace que es antes... La única que había visto en la vida fue el 31 de Mayo en Vallibona... y ayer 3 en un rato!!!! El Testing de Portell, espero tener preparados todos los detalles la semana que viene, y lo pondré en IV. (también lo comentaré por aquí). Es el fin de semana del 18 -19 de Julio, supongo que será tarde para esta especie. La trampa de luz será el Sábado por la noche. Sólo lamento una cosa: que mi cámara no tiene flash con modo macro!!!! No pude hacer ni una sola foto decente!!!
Entonces Luis... ¿¿¿tu planeas pasarte por allí??? Por que si es así serías mi solución giogante para poder asistir al Testing de Portell Al de Biescas (el finde anterior) si no hay nadie aún podría ir en transporte público, pero Portell que está más lejos, sin coche, no hay nada que hacer...
Aquí mi propuesta: Shrek 1416 - Pardosa sp. 1417 - Cyclosa conica (siempre a la espera de confirmación) Un saludo
Cagüen tó lo que se menea . Tiene el periodo de vuelo de mediados de Abril, con suerte hasta Junio, depende de la cota de altitud. Y ahora voy más liao que un@ mon@ con pintalabios, a ver ya te diré.....
Luis, pues te he intentado llamar por teléfono por ver si podíamos ir este fin de semana, pero si andas liado va a ser que no, ¿no?
Que este finde no, seguro, no puedo. Mira a ver de quedar con Jacint ó Snailman que son de la zona, acércate en tren, mira a ver. Si yo tuviera el tiempo que tienes tú........ y dales un abrazo a las Graellsias de mi parte, (pero no muy fuerte). Pero habeis visto el video de Picotverd, pero como lo haces tío???? Qué cámara usas?? impresionante, sí ostrácodos, crustacea. Es tal la especialización que en cada laguna endorreica se puede hablar de una especie ó subespecie diferente, por lo cual sin saber donde la hiciste.......... Mis felicitaciones a todos por vuestras aportaciones.
jacint, snailmanEl portell es el dorado.Graellsia,Graellsia,Graellsia,Graellsia,Graellsia,Graellsia...no se si es una pesadilla o un sueño. Isidro nosotros iremos a Biescas, pero no se si iremos algunos días antes a casa de los tíos de Silvia. En caso de ir directos te podemos coger en Zaragoza. Dargo gracias por las identificaciones. Saludos