Quedaban pendientes los buitres que no pudo fotografiar Fernando y que a mí me pasasaron más bajitos Buitre negro (creo). Y el "Leonardo" Comían sobre un venado en el fondo de un barranco y los pobres saltaban "a la pata coja" ladera arriba hasta subirse en una pared de piedra y poder lanzarse a volar. Pretexto entomológico para subirlos: tienen piojos que miden 1cm. . Saludos.
Me pareció que este Malachiidae tenía el final de los élitros deformados... Pero; más tarde me crucé con otro... 1539.-? Saludos.
Pues yo los veo todos leonados, aserrano. Los hay más o menos oscuros y cuando se ven a contraluz pueden hasta verse negros del todo. Fernando, yo la Colias no lo aseguraría pero sí me parece crocea (se llama así y no croceus, no?). Luego, las Nymphalidae también creo que son las que sugieres (de hecho yo subí ayer una de cada y les puse los mismos nombres que tú). Y el licénido, uffff...todavía me da mucho miedo meterme con esta familia. No sé, quizás sea Lycaena virgaureae. Isidro, la Nemophora metallica fue la que subí yo, de ahí que tenía claro que no era. Pero vaya, no me hagas mucho caso. Y ahora subo unos "bichos asesinos" para que tengáis pesadillas : 1540. Rhynocoris sp., juvenil imagino. 1541. Xysticus sp (confirmado por Isidro & Argiope) Y un asílido. Había varios, uno en cada piedra y cada uno con su presa: uno con un mosquito, otro con una típula, otros dos con un microlepidóptero cada uno... Un poco macabro la verdad. 1542. Por cierto, Ailanto, felicidades por tu foto (la del IVI): qué bicho más impresionante!!! Buenas noches.
Jacint: Muchas gracias por las IDs. En cuanto al nombre de Colias, no lo tengo claro, pero pondré crocea, que es el más usado aquí en el Rincón. Bicheando Lycaena virgaureae, he encontrado más parecida Lycaena phaleas. aserrano: A mi también me parecen todos "leos". Estos son del Valle de Iruelas, que estaban lejos, pero había que disparar: Buitre negro (Aegypius monachus) Buitre leonado (Gyps fulvus)
Sigo con el Valle de Iruelas. Siempre cualquier pista es bienvenida. 1543. Lachnaia? tristigma? 1544. Lythria cruentaria? 1545. 1546. Muchas gracias 1547. Panorpa sp. No se puede llegar a más, según isidro.
Hola por primera vez voy a colgar unas fotos , aunque alguno de vosotros ya ha visto algunas mias que colgó hace unos dias Fernando Lison, espero que me identifiqueis que insectos son. Os lo agradezco de antemano. Un saludo. Estan realizadas en la desembocadura del rio Vaca en Xeraco Valencia. 1548 Coremacera sp . Identificada por Isidro 1549 Gymnosoma sp . Identificada por Isidro 1550 Cantharis livida . Identificada por Isidro 1551 Pyrgomorpha conica (ninfa) . Identificada por Isidro
Pués los dejo a todos como "Leonardos". Cuando fueron despegando, varios me parecieron negros; o eran leonados muy grandotes y oscuros, o las imágenes de ellos no salieron con calidad y las eliminé. Gracias .
Evidentemente todos los buitres de Aserrano son leonados (Gyps fulvus), se ven clarísimamente. Lástima que llego tarde y ya lo han dicho, pero... Ya quisiera yo coger uno para poder fotografiar sus piojos, ya. La Lycaena no es phlaeas hombre. Pero sin guía no me atrevo. 1546: Anthaxia godeti o muy similar. La Panorpa es una hembra, por tanto no se puede decir la especie. Alfandech bienvenido! Tus fotos son muy hermosas pero están sin numerar Sé los géneros de todas y las especies de la mitad, cuando les pongas los números correspondientes te los digo
Emmm 5 páginas en 15 horas...hola??? como corréis! Tengo algunas de mi terraza, y una mariposa nocturna que se coló en el salón (no, no es una Isabellae xD), pero creo que nada EGV ni similares...ya las subiré.
Gracias, isidro. Si luego te acuerdas a ver si me puede precisar la Lycaena. ¿De la serie de la Panorpa sp. no me dices nada más?
Veo que te traumatizamos un poco con las graellsias Es lo que tiene vivir en un pueblecito chiquitín de montaña. ¿Sabías que no somos ni 250 vecinos? pues ahí está el secreto. Isidro, que lo vas a asustar al pobre alfandech!!! alfandech, BIENVENIDO!!! Yo también soy novato así que no te dejes intimidar por estos "sabios"; y lo de los números que te dice Isidro va muy bien porque aunque ahora no te lo puedan identificar todo, siempre cabe la posibilidad que unas semanas después entre algún experto y te lo remate. Por cierto, este Isidro a veces parece que nos riña pero ya verás que tiene una paciencia infinita para identificarnos bichos a los que <<todavía>> no estamos muy puestos en la identificación de especies. Saludos.
Precisar? ya he dicho que no puedo, sin guía. Solo descartar phlaeas. De la Panorpa no te parece claro lo que he dicho? Para elegir entre las dos especies con ese diseño alar es necesario ver un macho.
Toma, y a mí.... ¿asustar? Ah, veo que ya están puestos los números 1548: Coremacera sp. 1549: Gymnosoma sp. 1550: Cantharis livida 1551: Pyrgomorpha conica (ninfa)
Gracias Isidro por tu pronta respuesta y no te preocupes por el comentario que hace JACINT, se que todo entra dentro del buen ambiente que veo se respira en este foro. Y abusando de vuestra hospitalidad estos dias os daré un poquito de trabajo ya que no tengo ninguna foto identificada como se merece Paco.