Ski Me parece que mejor te dedicas a comer vegetales que a su cultivo, te vas a ahorrar muchos disgustos, el primero el de eliminar a la competencia, claro que si es otro el que lo hace dormimos más tranquilos. Saca las cuentas en producción ecológica y no salen. A día de hoy no se a solucionado el problema y a ida de hoy no es valida tu forma de vida más que para minorías selectas. Si algún día triunfan tus ideas yo me pido plaza en el zoo,aunque sea con los Pandas, que hasta estos tienen el menú más equilibrado. Estoy haciendo un curso de agricultura ecológica en la U.P.M los datos que nos dan no coinciden con los tuyos. Bueno, un abrazo.
El viernes fui a un paraiso de los bichines, veamos: 1699 Mordellidae (Isi) 1700 Elenophorus collaris (Isi) muerto, bajo boveda de piedra 1701 Cylindera paludosa (isi) 1702 Ameles spallanziana (Isi)
Sigo: 1703 Holopogon chalcogaster 1704 1705 puede que Eupeodes corollae (Isi) 1706 Gasteruption sp. (Isi)
Sigooo: 1707 Camptopus lateralis (isi). Imitaba a una hormiga este chinche chulísimo 1708 Ophioninae (Isi) 1709 Dysauxes punctata (Isi)
aserrano, el ave come insectos es una tarabilla comun (Saxicola torquata) si no estoy equivocado. saludos
Y unas arañitas: 1713 Evarcha jucunda (Isi+Argi) 1714 Oxyopes heterophtalmus (LJG) 1715 Oxyopes heterophtalmus (LJG) 1716 Agelena labyrinthica (LJG) 1717 Cyclosa (Isi) conica (Argi) 1718 Mangora acalypha (LJG)
Ortoptera: 1719 Sphingonotus? 1720 Tartarogryllus y Melanogryllus? (Isi) 1721 muy posiblemente Chorthippus jacobsi (LJG) 1722
Esto me ha impactado amigo...sobretodo cuando parece más un homoptero si es esta la foto: Unas preguntas: ¿Cómo te has enterado?¿Como has hecho para informarte?¿Tienes más fotos del tal Vilpianus galii? Saludos y espero tu respuesta
Primero fui a homoptera y tenía la planta nutricia, pero las fotografías del habitus dorsal no coincidían con nada, la calidad era ínfima y las eliminé. Después empecé a eliminar las especies de heteroptera, sobre Gallium (y son unas cuantas créeme) 1711.- Narraga nelvae macho, 1716.- Agelena labyrinthica, 1718.- Mangora acalypha, 1721.- No es Acrotylus, muy posiblemente Chorthippus jacobsi, 1719.- es Sphingonothus pero hay que mirarle las alas interiores (cito a Isi), 1722.- Un Tettigonidae ninfa, 1714 y 1715.- Oxyopes heterophtalmus hembra (a expensas de Argi)
Hola a tod@s Tenía una foto en papel de una mariposa que hice allá por los años 80. Acabo de recordarme e hice una foto de ella con la digital. Así la calidad no es óptima. 1723 Vanessa cardui( Gracias Fernando.lison) Saludos
uffffff otossssssss a tope 1699 Mordellidae imagino que imposible 1700 Elenophorus collaris, hasta muerto me da envidia, el único que he visto tambíén muerto pero sin cabeza 1701 no se parece en nada a Cephalota maura es Cylindera paludosa 1702 Ameles spallanzania 1703 Correcto 1704 Sin ver la cara inferior no puedo y menos estando tan gastada... Queda pendiente 1705 puede que Eupeodes corollae pero tan lateral siempre es mucho peor para identificar 1706 Gasteruption sp. macho e imposible decir más, pero menudo fotón, ya quisiera yo 1707. Camptopus lateralis, cuando es más pequeño imita muchisimo mejor a una hormiga 1708 Ophioninae, con esa manchas alares me suena a Henicospilus pero no aseguro nada, ya sabes lo terribles que son los icneumónidos 1709 Dysauxes punctata como las que vi contigo en Tomillar de Alfés 1710 otro Mordellidae más imposible aún que el primero 1711 (ya lo han dicho ) con lo que me costó identificar las mías sin ninguna foto, pues todo lo que encontré fue una descripción de sus costumbres, y con eso la identifiqué, no había fotos en internet, luego resultó confirmado... 1712 Centrocoris variegatus 1713 Evarcha creo que jucunda 1714 (ya lo han dicho ) 1715 (ya lo han dicho ) 1716 (ya lo han dicho ) 1717 Cyclosa, no consigo ver la cara de gato así que puede que sea C. algerica 1718 (ya lo han dicho ) 1719 el género es ése, la especie imposible 1720 de Gryllus no tiene una célula, no se parece... ahora bien qué género es ya ni idea, esta familia es muy complicada, imposible en muchas ocasiones, pero prueba a ver con Tartarogryllus y Melanogryllus 1721 ahí yo no hubiese sabido decir nada 1722 si los Platycleis son imposibles hasta de adultos imagina de ninfas, yo la verdad nunca se me ocurriría fotografiarlas Wagen, la tuya también, como siempre, ya lo han dicho... pero me cachis qué entiendes tú por calidad óptima?????? que esté a la vez copulando y peleándose con otra y con una mosca en un ala y bailando el rock and roll???? si vieses mis fotos... RED LION, Aserrano ya sabía que esas aves eran Saxicola torquata (me cuesta mucho todaía aceptar ese cambio de nombre mencionado por jacint) desde hace muchísimos años. No estaban para identificar. Si no ha puesto el nombre es porque esto es para bichos con más de dos patas...
Sí, lo he añadido el enlace en "marcadores" de Firefox. Estaba a punta de hacerlo yo empezando por "I". Gracias majo.