Wag (abreviando aún más que Isidro ), en la cámara de campo tengo un 105mm. pero, cuando el bicho me parece rarito y tengo tiempo, me lo llevo a casa y "lo interrogo" con una digital acoplada a trinocular. Saludos.
Creo que no te han comentado nada sobre tu 1634.- Perdona de antemano si alguien ya te indicado la especie Mirate mi Pleurota honorella (Oecophoridae) del III rincón por si te da una pista http://www.empusapennata.com/ID/820E1771.jpg Saludos
A ver si me echáis un ojo a estas libélulillas, (las fotos son antiguas) 1736. Orthetrum cancellatum, confirmada por isidro. 1737. Sympetrum striolatum, identificada por isidro. Muchas gracias.
OK, ahora lo hago, como la acababa de actualizar ahora mismo no me molesto en poner la Orthetrum cancellatum y la Sympetrum striolatum de Fernando, que por solo dos... ya vendrán pa la próxima
Isidro, no tendrás por ahí una buena foto de Tamarix canariensis de cuando estuviste en Lanzarote? Me la piden y yo de plantas....
No Ramón, ni vi ni un solo Tamarix en Lanzarote ni estuve en áreas muy silvestres donde pudiesen darse individuos salvajes, de todos modos es totalmente autóctono en la Península Ibérica, podrías ver perfectamente en tu zona de bicheo, pregunta en este mismo subforo (botánica y naturaleza) si alguien tiene fotos, yo nunca podría ayudarte sin primero saber en qué se diferencia de los otros Tamarix (es un género terrible, necesita "genitalia")
Gracias por tu amable respuesta. Es que con mi vieja micro nikkor de 55mm tengo serios problemas para los más chiquitajos esquivadizos. Empezaré con los grandes. Sí, notaba que algunas veces usas microscópio. Grandes fotos. Saludos majo y de nuevo gracias. Y una arañita en el cordel de la ropa. 1740 Oxyopes heterophthalmus (Muchas gracias, Dargo y Isidro)
Isidro: Gracias por las identificaciones "como de pasada"... La base de datos ya está actualizada. Recordad: http://84.77.119.21/~fernando/rincon/ Si hay algún problema, pues ya sabéis: buscad la garantía
Shrek; con tu colección de pulgones y tu dominio progresivo de estos bichos, es como si tuviera segura la identificación de cualquier pulgón que quisiera identificar ; así que intento identificar bichos que nos cuestan más trabajo. A este pulgón ni lo busco; porque para eso tenemos un experto de garantias En alcornoque. 1742.- Saludos.