Shrek: Estoy de acuerdo con Wageninger y con aserrano, pero también puedes poner mariposas, que te salen muy chulas. Por cierto ¿te falta una letra en el nombre de la mariposa?
Shrek; no me he expresado bién . Al decir "que nos cuestan más trabajo" quería decir :"para los que no contamos con un experto en estos momentos" . Saludos.
Uf! Me lo pones difícil, no le he visto nunca bueno eso creo. En los jardines se ven pocos Alcornoques, lo indagare a ver si tengo suerte. Fernando ya he puesto la G. Me alegra que os gusten las fotos de pulgones, conseguir un enfoque aceptable no suele ser fácil, aunque le voy cogiendo el tranquilo a la técnica. Con las mariposas te desfogas más, toda la mañana de safri, cuerpo a tierra, de rodillas, en equilibrio no la pierdas de vista a ver si se posa...... una sesión de gimnasia de mantenimiento. Saludos
Wagen, es una Oxyopes, tal vez tengas suerte y no sea la común O. heterophthalmus, ya que Dargo no se a pronunciado (y sobre mi saltícido tampoco ) esperemos a ver que dice Argi. Fernando gracias por la base Dargo los caracoles son más chungos que los insectos, vale que no haya que correr tras ellos, pero para hacerlos salir de la concha... tengo uno peludo que encontré en La Peña pero con la abertura cubierta del mucus seco de reposo, no sé si mojándolo lo reavivaré, además los pelos de la concha se le quedaron chafados con el viaje y tendré que tenerlo bastante tiempo en cautividad para que se le pongan tiesos imagino
Aser ¿puede ser Myzocalis castanicola?.ssp. castanicola, se cita en alcornoque, otros quercus y castaño.Tiene la pigmentación muy intensa Los que colgué el otro día , no tienen la pigmentación dorsoabdominal y "creo" que se trata de la ssp. leclanti sobre castaño exclusivamente. Estoy esperando que los confirme Nico en IV. Saludos
Y te pueden llegara a agotar la paciencia, creeme. Subo un par de polillas de estos días, que yo creo que son parientes. A ver si acierto con los nombres... 1743. Ethmia aurifluella 1744. Yponomeuta sp. (Isidro det.) Saludos.
Aquì me pronuncio: Wageninger tu imagen 1740 tiene toda la pinta de ser una Oxyopes heterophthalmus por las marcas del abdomen. Serà muy comùn, pero aun no he visto ninguno. Isidro Tu saltìcido tambièn me parece un Philaeus pero si Argi tenìa dudas... Un saludo
Hola Isidro y Dargo Muchísimas gracias a los dos. En mi patio interior vi 3, pero con la prisa(faltaban 5 minutos para trabajar) las 2 más grandes se escaparon , pero esta chiquitaja ni se inmutó, tan tranquilamente tomando el sol en el cordel. Isidro, por ahora me da igual si es común como la mosca doméstica o extremadamente raro. Igual dentro de x tiempo, me pongo como tú con las Arctiae y Ocnogynae. Saludos y de nuevo gracias.
Shrek; gracias, le pongo ese nombre y si vuelvo a encontrarlo, le haré fotos con más detalle. Las larvas comecaracoles, a pesar de ser extremadamente delicadas, parece que están evolucionando: S/N. Lo que no sé, es si está en proceso de pupación a macho; o se ha transfomado en hembra adulta?? Saludos.
Jacint la terminella me suena más a Yponomeuta. Dargo gracias por el saltícido, se `pueden descartar Aelurillus, Marpissa...? en fin esperemos a niñaaraña. No me creo que no hayas visto la oxyopes heterophthalmus si es una peste!!! está en todas partes en el campo y cuando vas paseando te salen cientos, si mangueas ya en vez de cientos ves miles. Aser, pa mí que es pupa de hembra, pero como nunca he visto una (de esa especie, solo un macho adulto en toda mi vida, que tengo en la colección y mataría por encontrarme uno y afotarlo), pues no lo tengo claro, pero las hembras adultas son diferentes. El ácaro me parece forético. ¿La Acmaeoderella es rubromaculata???
Isidro; la Acmaeoderella cuadraba perfectamente con adspersula (la subí no hace mucho, pero sin detalles del ácaro). Es de 4-5 mm. y cuando te aproximas, tiene una textura aparente de estar recubierta de fieltro. Pués; en cuanto al "comecaracoles", puede que aún no se haya transformado pero, por su gran tamaño creo que va a ir a hembra. Voy a partir más conchas de caracoles a ver como están las otras larvas aunque, quizás no se transformen completamente hasta julio. Saludos.
Las marcas abdominales del Aelurillus hembra son, los que tienen tonos de color parecidos, claros sobre fondo oscuro, el tuyo es oscuro sobre fondo claro, por eso no lo tengo claro. Las Marpissa suelen ser más alargadas y con el primer par de patas algo más gruesas que el resto. A ver si nos saca de dudas la... niñaraña Un saludo