RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro, :5-okey: ; quedan bautizados. Fenomenal, gracias.

Creo que todas son:
    1778.-Adalia decempunctata.

Saludos.

2. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Ya nació la mariposa que cuando era oruga se comió mi planta de menta. Ahora vive un caracol en ella, aunque no come tanto y la planta crece más deprisa de lo que se la comen.

oruga1.jpg

Autographa%20gamma%202.jpg 1779[/B] Autographa gamma. Nada más hacer la foto revoloteó un poco y luego voló y ciao.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

1780.-Scaurus punctatus.

¿Alguna pista para el género?
    1781.-Pedinus ???

Saludos.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo diría que uno de esos horribles (por inclasificables) Phylan/Heliopathes tan comunísimos.

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

perdonarme...pero es que ando sin ordenador y solo puedo conectarme una vez a la semana...

que quieres que te diga aserrano...que salvo matices...estoy contigo 100%

a mi me importan las plantas tanto como los animales,,,no me gusta la carne por lo que soy mas vegetarianaque carnívora... y a veces me planteo quesi todos nos convertimos en vegetarianos,,,podemos acabar con muchas especies deplantas...y con ello desaparecerían insectos y herbívoros...es muy frágil el equilibrio...tan frágil que hay quien dicequesi desaparecen las abejas y otros insectos polinizadores, desapareceríam las plantas, los herbívoros...y los carnívoros...tal vez sea exagerado pero para mi la pírámide empieza por abajo...creo que si desaparecen los elefantes sería tristisimo...pero si desaparecen las plantas es mucho peor

6. SkyPlooM

Lourdes, no sé si leíste lo que expliqué sobre esto, pero vamos, básicamente la alimentación con animales y vegetales, la de la mayoría de la población occidental, consume esto:

9-11 kilos de vegetales para conseguir 1 kilo de carne de vaca, con sus correspondientes hectáreas de cultivo, normalmente deforestando el amazonas (el 85% de la soja se cultiva en el amazonas y es para el ganado occidental).

Los vegetales que consuma aparte (cereales, verduras, legumbres, frutas...)

Si la alimentación fuera vegetariana, esos 9-11 kilos de alimento de ganado serían útiles para consumo humano y dado que un humano consumiría muchísimo menos que una vaca o un cerdo, la cantidad de suelo necesario y deforestado se reduciría enormemente.

Hay que tener en cuenta que la ganadería es el segundo factor más importante de contaminación mundial, por detrás de la industria (un 29%). Pero la industria se divide en muuuchos sectores, asi que como sector único es la más contaminante ( un 22% o más).

Hay bastantes motivos por los que ser vegetariano...por los animales (para mi el más importante), por ecología, por salud...

Bueno, no quiero polemizar más sobre este tema, pero tenía tiempo asi que contesté...

Un saludo.

7. Belén1

Belén1

Buenas! Unos bichitos playeros...

1782. Horistus orientalis, nunca los viera, encontre dos en un Pancratium...

1783. Erodius lusitanicus, creo :smile:, se ven en casi cualquier duna medianamente conservada.

1784. Vanessa cardui, por aqui tampoco nunca habia visto tantas como este año, estan por todos los sitios...

1785. Aglais urticae, por finnnn pillo una, tomaba el sol en una piedra y le pude sacar veinte mil fotos :eyey:

Saludosss

8. Fer

Fer Fer

Hay muchos puntos discutibles en todo eso.
    Pero el Rincón Entomológico no me parece en absoluto el lugar más adecuado.
    ¿No hay algún hilo abierto en el que poder charlar sobre el tema?

Un saludete

9. SkyPlooM

Pues la verdad que tienes mucha razón...
    Yo conozco, aunque no escribo mucho, www.forovegetariano.org

Ese si es un lugar adecuado, con mucha más información, puntos de vista (hay gente vegetariana y no vegetariana debatiendo), gente entendida en el tema, etc, etc, etc...

Saludos.

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Sky; el foro que indicas es como si yo te indicara que intervinieras en un foro cinegético y preguntaras: ¿quien ha cazado (abatido) el "macareno" (jabalí) más gordo, imponente y con las navajas mas impresionantes, en una noche de luna llena? :happy:
    Saludos.

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Feflor; en este Hilo "R.E", se "EXPULSÓ" a un forero por subir imágenes de insectos pinchados con alfiler (nadie preguntó si era tendencia sádica o científica). Aún, me arrepiento de no haberlo defendido con energía. Por ello; creo que cualquier tendencia idealista/irrealista (opinión particular) intentaré debatirla/rebatirla.
    Saludos.

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tampoco se lo expulsó... solo se le recomendó no subir fotos de insectos pinchados sino vivos, ya que ése era el objeto del Rincón Entomológico, como bien explicó su autor (Algodoal): "este hilo es para subir las fotos de los insectos que encontremos" se daba a entender que tal cual los encontremos. Esa persona, como no disponía de fotos de insectos vivos, simplemente no participó más... pero no se le expulsó.
    Por mi parte no me molestaban para nada esas fotos de bichos pinchados (yo mismo he subido de vez en cuando de mi colección) y hubiese podido seguir tan fresco, pero hay gente que sufre ver insectos pinchados y yo me pongo en su punto de vista, me parece lógico recomendarle que no suba ese tipo de fotos.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; ya sabes que hay "formas" y "formas" de intervenir en los hilos y de agraviar, o documentar y aconsejar (no somos tontos; podemos hacer daño a los demás).
    En rincón entomólogico; para mí, tiene cabida todo lo relacionado con la entomología (de todo se aprende). También tienen cabida todas las formas de entender la entomología ( a no ser que el título fuera: Rincón Entomológico Animalista).
    Repito que las identificaciones que demanda este Rincón exigen muchas veces el sacrificio de los insectos.
    Quién pretenda comerse un huevo sín romper la cáscara,............................

Saludos.

14. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Todo eso que me dices lo he leído montones de veces, es más lo he estudiado... y debatido con personas que créeme sabían muchisimo del tema.

Estoy con feflor que este no es el sitio ...pero aún no gustandome el filete de 100grs de vaca que según tú supondría 1kg de vegetales...hierba fundamentalmente de la que hay bastante y que no se agota al cortarla...cada semana se siega en mi casa...al menos las vacas de Cantabria eso es lo que comen...yo me como, cuando no como proteína animal, más de 2kg de vegetales diarios, obviamente no hierba... y eso que no como demasiado...

Como este no es el sitio, lo lógico es dejar este sitio para lo que es...el rincón entomológico...

Ultimamente veo pocos bichillos y cuando veo uno...hago una foto de p pena...así es que no os los pongo...además son los bichos de siempre...no sé que contras hacéis vosotros para encontrar tantos diferentes...

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Creo que en R.E. confluyen las dos tendencias "entomológicas" más actuales:
    A/.- Me gustan los bichos del campo tal como son: mariposilla preciosa con lunares azules posada en una margarita y me da igual su nombre.
    B/.- Insecto: Quiero saber su orden, superfamilia: familia; subfamilia; tribu, género, especie; y a ser posible: distribución, ciclo biológico, comportamiento.....................................
    Combinar ambas tendencias; muy complicado...........

Saludos.