San Roque, Cádiz, Andalucía, España. 1839 - Son dificiles de pillar para fotografiar pero a veces cae alguna...
Sky; 1814.- el adulto está recién mudado y no ha adquirido la coloración definitiva. Apunta a Rhopalus sp. 1813.- No me decido con seguridad. Quizás una de las varias especies de Hauptidia ??. Saludos.
Tomcat, te las he identificado en Flickr... Trivio, es Danaus plexippus, aunque me da en la nariz que ya lo sabías y no lo has puesto...
Pues si te digo la verdad cuando la vi en el campo, me dije, parece una monarca, pero no será porque la monarca es americana pensé. Luego en casa subí la foto. Mirando de mientras guías vi que habia una especie concretamente esta que tu dices que se le parecía, de nombre común... monarca. Y ahora que me lo confirmas busco en la red y veo que es la misma monarca de los documentales
Muchas gracias, aserrano. Me halaga que digas eso (y seguro que a Belén también...) Wawwwwwwwww, qué fotos las de tu flickr!!!!! qué calidad! impresionantes! yo quiero hacer fotos tan bonitas como las tuyas!!!!! Saludos.
Tres polillas de mi colección, ni idea de lo que son, pero supongo que serán bastante comunes: 1840 1841 1842
Hay quien la pillara, me estoy entrenando persiguiendo Cincidella's . En Madrid me niego a pensar que no tengamos hace más de 50 años de las ultimas citas pero tienen que estar, las encontrare. Saludos
Alberto; 1840.- Hemithea aestivaria, 1841.- Cosmorhoe ocellata. 1842.- Eupithecia centaureata. Saludos.
Vaya..., quién lo diría Gracias, Isidro. Repasando y clasificando más fotos viejas, me topé con esta "bestia" enorme sobre Cynara humilis. 1843 Megascolia maculata(gracias Isidro y aserrano) Saludos a tod@s.
Alberto, la Eupithecia centaureata sí es común... las otras no las he visto en mi vida, pero puede que sean comunes en Galicia, en mi zona no lo son. Wagen, es una hembra de Megascolia bidens. Hay otra especie que es la M. maculata que es una "bestia" aún más enorme (el mayor himenóptero europeo).