RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues ahora que están claros los números, aprovecho para subir alguna mía, que si no se acumulan....

https://img241.***/img241/5139/evergestisfrumentalis.jpg
    1871 Evergestis frumentalis. Una especie de lo más común, pero no la tenía afotada, ya que la que creía tener como tal, resultó ser otra especie muy parecida, mucho más rara.
    Ahora solo queda esperar a encontrar un ejemplar menos descolorido que este feucho...

https://img241.***/img241/3483/eublemmaostrina.jpg
    1872 Me llevé un alegrón al verla, pensando que sería Eublemma purpurina. Sin embargo parece que solo es una forma demasiado púrpura de Eublemma ostrina, a la cual ya tenía fotografiada... Al menos es una foto mejor y un ejemplar más chulo que el que tenía. Agradezco, de todos modos, una confirmación de la especie, para estar más seguro.

https://img241.***/img241/9093/lixuscardui.jpg
    1873 Mi tercer Lixus indentificable/ado... Lixus cardui (F. Murria)

2. Dargo

Dargo

Numeración cambiada, creo que vega tendrá que editar el número de sus fotos pero vamos en camino. :happy:

Un saludo

3. Shrek

Shrek

Mi Graellsia, creo que esta bien numerada, quizás la he liado al repetir la numeración de la primera foto. Pero creo que el numero es correcto.

Saludos

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Shrek; como mo lío hasta con mis números, mejor no repaso los de los demás;) .
    Cuando se repite una foto; podria ponerse en la cabecera: Subida con el Nº---
    y a pié de foto S/N.

Saludos.

5. vega

vega

Si ya cambié mi numeración, pero las ventanas de vista previa y enviar respuesta están cambiadas con respecto a flickr, me debí equivocar y me quedé tan contenta.

Por cierto Isidro, me he acordado de que en Flickr tú puedes borrar todos los comentarios que quieras de tus propias fotos, así que yo borraría todos los comentarios y dejaria la foto del libelulino :smile: bien limpita.

voy a cambiarlo otra vez.

Creo que esta vez ha sido lioso porque todos hemos puesto fotos antiguas y no se han puesto números a algunas... lo que propones Antonio está bien pero buscaría algo más sencillo. A ver qué le parece a Isidro que imagino que es él el que hace luego los resúmenes.

Sí, devest, era C. septempunctata, gracias

besos
    vega

6. Shrek

Shrek

A mi me parece estupendo, muchas veces me despisto al mirar el ultimo numero.

Saludos

7. Isidro

Ya he actualizado la base de datos para tener clara la numeración.

FALTAN POR EDITAR SUS NÚMEROS:

Ángel, tu Actias isabelae de la página 156, debes cambiarla al número 1865 (si es que no lo has hecho mientras pasaba páginas del Rincón)

Bego, el mírido marrón debes cambiarlo a 1867, y el ácaro casi invisible sobre Centaurium erythraea, a 1868.

Nadie ha dejado hueco a Natura para su bombílido, pero creo que es mejor dejarlo como está... Solo cambiad la isabelina, el mírido y el ácaro.

8. Shrek

Shrek

Pues nada, le pongo ese numero.

9. Isidro

Bego, llego tarde a decirte que edites... cuando ya los has editado :happy:
    Mientras que tú llegas tarde a decirme que limpie mi Libelloides de las intervenciones de "alergonlo"... cuando lo hice ayer :happy:

Yo cuando subo una foto sin número (por ejemplo una que ya haya subido al Rincón antes, o una de temática no entomológica...) pongo simplemente S/N y arreglado.

10. vega

vega

Pero es interesante pues si pones en el buscador del rincón un nº te salen todas las fotos de ese ejemplar, lo mismo que todas las respuestas de identificaciones, luego repetir el nº me parece que está bien.

jaja, parecemos el ratón y el gato...

besos
    vega

11. Shrek

Shrek

Aser esta :meparto: para ti.

No es muy buena, los machos son más inquietos, trate de apartarlo de la pista y ponerlo en una ramilla que me permitiera sacar un buen fondo. Salio volando en pleno día.

1874 Actias isabelae macho

12. vega

vega

pero angel tenía bien su número.... bueno da igual... :happy:

1875

besos
    vega

13. Shrek

Shrek

Bueno, os dejo en paz con las polillas verdes, unos pulgoncillos.

1876 Pemphigus immunis agalla

1877 Pemphigus immunis

1878 Pemphigus immunis agalla del año anterior

1879 Brevicoryne brassicae

Vega Esa foto es un poco erótica, con luces rojas,como vea Jorge esas moscas....;)

14. vega

vega

¿Y quién es Jorge?

:11risotada:

creo que tengo de esos últimos en los cardos...
    y me faltaba buscar otra cosa... bueno, mañana.

besos
    vega

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Shrek; hasta que no te suba un pulgón no citado en la Península no vas a dejar de abusar de mí:icon_evil: .
    Además; esas polillas "desproporcionadas" me parece que deben ser muy fáciles de fotografiar :smile: .:meparto: .
    Saludos.