VegaUn Portugués, muy extrovertido, que le gustan las moscas. Aser Lo del pulgón no me lo creo , las polillas son preciosas y una grandes modelos fáciles de fotografiar, cuando se dejan como todas
Creo que cuando se repite una imagen, subida anteriomente, cualquier opción es válida; menos, volverla a subir con el mismo número colocado a pié de foto. Saludos.
Ahora sí que me has jodido...yo que era una de la "pocas" que creía tener bien clasificada... En fin, ya que abres el tema, aprovecho para subir un par de fotos. La primera es del 4 de junio del año pasado. La segunda, del 7 de julio, también del pasado año. Me fascinó lo mucho que se parece a una flor a medio abrir. 1880. Eublemma purpurina (confirmado por Belén e Isidro) A ver si puedo subir alguna foto de hoy, que fue un día bastante interesante... Saludos.
Pues yo, para que no se emocione mucho, le voy a subir un par de "mosquicidios" que he visto hoy... 1881. Asílido Este "monstruo" que pongo a continuación lo vi en alguna guía pero ahora me da demasiada pereza mirarlo. Si no me decís nada ya lo buscaré. No os preocupéis. Ahí le clava el estilete (o como se llame... labro?) Pero ya tenía otra mosca que seguramente habría cazado un poco antes. Y un poco más lejos, otro individuo, un poco más oscuro. 1882. Phymata crassipes (Belén det.) Saludos.
¿Os acordáis de la Thomisus onustus que puse hace unos días, que acababa de cazar un abejorro? (foto 1864, página 156) Pues esta especie no deja de sorprenderme. ¿Sabéis que hay un paso tremeeeeeeendo de Vanessa cardui, no? Es increíble la cantidad de mariposas de esta especie que se ven estos días. Pues bien, los hay que se aprovenchan de ello. Como siempre, lo último que veo es la araña. Siempre me quedo sorprendido al ver un insecto en una postura extraña y cuando me acerco: "bingo!" ahí está la maravillosa Thomisus. Y hoy, al ver la mariposa, estaba convencido de que algún coche la había atropellado. Lo que pasa es que era un camino muy poco transitado y lo veía muy sospechoso... Y así fue!! 1883. Thomisus onustus Saludos.
Que bonitas las Eublemma , yo no vi ni una ni otra, Jacint la tuya yo creo que si que es la purpurina y el chinche asesino (que suertudo, vaya momento pillaste ), creo que puede ser Phymata crassipes... Saludosss
Devest, tu 1869 me recuerda a Peridroma saucia, que es muy variable, pero vete a saber, estas son un lio
Pues ahora me siento culpable por haberle dedicado los "mosquicidios" aquellos a Jorge. Tampoco lo conozco tanto como para meterme con él... Así que le voy a poner tres moscas enoooormes con las que me topé hoy, para que no se enfade conmigo . Como antes, no me he molestado todavía en intentar clasificarlas. Perdonadme pero ya no puedo con mi alma... La primera me imagino que estará relacionada con los tábanos. Tras hacerle varias fotos me atreví a ponerle el dedo y no se fue. Así os hacéis idea de su tamaño. 1884. Villa sp., bombílido. (Isidro det.) Luego me topé con un caso similar, pero esta vez creo que tiene más que ver con sírfidos... 1885. Volucella elegans (Isidro det.) Y, más tarde, otra muy muy parecida, igual de grande que la anterior. 1886. Volucella zonaria (Isidro det.) Buenas nochesssssssssssssssssssssszzzzzzzzzzzzz
Gracias por tu aclaración, ASerrano. Los hilos tan enormes como este tienen sus leyes no escritas, y quebrarlas como tal elefante en la cacharrería es fácil. Así, pido perdón por el pequeño descontrol que había causado. Isidro, así lo haré la próxima vez. Saludos
Jacint, ¿cómo se te posen las moscas en tu dedo? Cuando yo me acerco a una mosca sale huyendo y no creo que acercando mi dedo a ella ayudaría mucho para cambiar ese comportamiento. Saludos majo
Jacint, bueno Belén ya me ha dejado sin poder decir nada. E. p. y P. c. Al menos las moscas están libres... Villa sp. (bombílido), inclasificables, Volucella inflata Volucella zonaria
Eso mismo me pregunto yo.. Con lo complicado que suele ser siquiera hacerles una foto testimonial, hay veces que no sabes porqué pero dejan que te acerques hasta meterle el objetivo encima. Y claro, llegado a ese punto, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pacieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeencia y movimientos muuuuuuuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos, en ocasiones, la mosca, o el "bicho" que sea, acaba "confiando" en tí y se te sube al dedo como si de una piedra se tratase. Eso sí, cuando menos te esperas sale volando y ya no la vuelves a ver... Belén, muchas gracias, wapa. Isidro, gracias a ti también por la identificación de las moscas y la confirmación de las otras dos, que ya me había identificado Belén. Ahora mismo les pongo los nombres a todas. Ah, y decirte que anoche volví a ver otra Axia margarita en la pared de mi casa: yo imagino que aquí es muy abundante. Y no creo que solamente esté en Portell, ¿verdad? Así que, igual que hizo Shrek con las graellsias, si os lo proponéis, seguro la acabáis "cazando". Y quien sabe....igual tenéis suerte y se pueden ver todavía cuando el testing... Pues nada, me voy al campo. A ver qué sorpresas nos deparará el día de hoy... Saludos
En mi caso, saldrían volando ya mucho antes, en el momento exacto en que mi mujer empieza a gritar "mátala; mátala". Yo enseñándole las pocas fotos que había hecho en el patio interior de algunos bichos, sale disparada con el bote de "casa y jardín". Saludos majo y gracias por tus consejos
Qué chulas las fotos jacint! Las Volucellas pasan a ser EGV para mi, pues no he visto ni una nunca y fotografiarlas menos.